Your SlideShare is downloading. ×
Videoconferencia
Videoconferencia
Videoconferencia
Videoconferencia
Videoconferencia
Videoconferencia
Videoconferencia
Videoconferencia
Videoconferencia
Videoconferencia
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Videoconferencia

327

Published on

Analisis y descripcion sobre las videoconferencias y el uso de estas

Analisis y descripcion sobre las videoconferencias y el uso de estas

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
327
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA Modalidad Blended Learning Enfermería Curso Propedéutico para EnfermeríaEquipo 1Melissa Díaz OsunaMaría Isabel Díaz OsunaAsesorAlfonso Ocaranza Culiacán, Sinaloa 19 de Octubre de 2012.
  • 2. VIDEOCONFERENCIA
  • 3. Videoconferencia o videollamada es la comunicación simultánea bidireccional de audio y vídeo, que permite poner en contacto a varias personas que se encuentran en ubicaciones diferentes como si estuvieran en la misma sala, celebrando una reunión de trabajo.El poder de la videoconferencia se apoya también en que las soluciones actuales permiten realizar verdaderas presentaciones multimedia: insertar una presentación powerpoint o un video pregrabado entre las conversaciones, etc.
  • 4. El núcleo tecnológico usado en un sistema de videoconferencia es la compresión digital de los flujos de audio y vídeo en tiempo real. Su implementación proporciona importantes beneficios, como el trabajo colaborativo entre personas geográficamente distantes y una mayor integración entre grupos de trabajo.La tecnología básica utilizada en sistemas de videoconferencia es la compresión digital de audio y vídeo en tiempo real. El hardware o software que realiza la compresión se llama codec (codificador / decodificador). Se pueden lograr tasas de compresión de hasta 1:500. El flujo digital resultante de 1s y 0s se divide en paquetes etiquetados, que luego se transmiten a través de una red digital (por lo general ISDN o IP).
  • 5. Hay, básicamente, dos tipos de sistemas de videoconferencia:1- Sistemas de videoconferencia dedicados : Posee todos los componentes necesarios empaquetados en un solo equipo, por lo general una consola con una cámara de vídeo de alta calidad controlada por un control remoto. Hay varios tipos de dispositivos de videoconferencia dedicada:
  • 6.  Videoconferencia para grandes grupos: son dispositivos grandes , no portátiles, más costosos utilizados para grandes salas y auditorios. Videoconferencia para grupos pequeños: no son portátiles, son más pequeños y menos costosos, utilizados para salas de reuniones pequeñas. videoconferencia individuales son generalmente dispositivos portátiles, destinados a usuarios individuales, tienen cámaras fijas, micrófonos y altavoces integrados en la consola.
  • 7.  Para el desarrollo de cualquier actividad académica o docente soportada en el uso de un entorno hipermediacolaborativo de interacción síncrona se hace necesario: el uso de una plataorma o sotware de conerenciavía web adecuadamente congurada, contar con un protocolo que guié la moderación de la actividad paragarantizar una eectiva comunicación entre todos los participantes y los conocimientos básicos para lagestión y soporte técnico de la sesión.De acuerdo al objetivo que se persigue con la actividad a planicar, es posible que sea necesaria la inclusiónde más personas que asuman responsabilidades de moderación, seguimiento o soporte técnico. Estos moderadores actúan en un segundo plano y brindan su apoyo en actividades puntuales como: moderación de la sala de chat, seguimiento de los enlaces, grabaciones y redacción de los resúmenes de las sesiones
  • 8.  La dinámica a desarrollar para las videoconferencias será la siguiente: 1. Prueba previa de soporte de audio y video al inicio de la videoconferencia. 2. Prueba de comunicación entre el ponente y los moderadores a través del back cannel. 3. Presentación de la actividad, instrucciones iniciales por parte del moderador 1. 4. Saludo inicial del invitado especial. 5. Lectura del resumen curricular del invitado especial por parte del moderador. 6. Inicio y desarrollo de la conferencia con soporte en audio y video 7. Sesión de preguntas mediante la sala de chat. Moderación por parte de uno de los moderadores,generalmente el moderador 2. 8. Cierre de la sesión de preguntas por parte del moderador. 9. Despedida del invitado. 10. Espacio para la socialización a través del chat. 11. Fin de la videoconferencia.
  • 9. Las sesiones de videoconferencia, se desarrollarán en cuatro momentos: Primer momento:El primero consiste en el protocolo de inicio de la conferencia: saludo por parte del invitado especial y del moderador del espacio virtual (un miembro del comité organizador) y la explicación de cómo se desarrollará la actividad. Segundo momento:En el segundo momento se desarrolla la exposición por parte del invitado, para ello se utilizará una presentación con el apoyo de audio y video (webcam). Tercer momento:Seguidamente, se brindará un tiempo prudencial para una sesión de preguntas y respuestas. Para ello se utilizará el chat de texto, donde cada participante interesado en realizar una consulta podrá escribirla y plantearselo al conferencista. El equipo de moderación jara la dinámica a seguir para la participación organizada de todas las personas que desean preguntar o realizar comentarios. Cuarto momento:Analizar la sesión de preguntas, el conferencista dará por terminada su intervención, despidiéndose de la audiencia y cerrando normalmente la conferencia.
  • 10.  Elaborado por: Melissa Díaz Osuna María Isabel Díaz Osuna Bibliografía:http://es.wikipedia.org/wiki/Videoconferencia

×