• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
ENREDA - Tecnología, Comunicación y Sociedad
 

ENREDA - Tecnología, Comunicación y Sociedad

on

  • 628 views

La misión de ENREDA se puede resumir en la siguiente frase:...

La misión de ENREDA se puede resumir en la siguiente frase:

“Aportar nuestro saber hacer para adaptar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación a las necesidades de los diferentes agentes sociales implicados en la configuración de la Sociedad del Conocimiento: ciudadanía, economía social y Administraciones Públicas. Nuestra concepción de la tecnología implica una visión integral y participativa de la misma, puesta al servicio de procesos de desarrollo social y comunitario alejados del actual modelo tecnocrático que parece extenderse por todos los ámbitos.”

Statistics

Views

Total Views
628
Views on SlideShare
628
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    ENREDA - Tecnología, Comunicación y Sociedad ENREDA - Tecnología, Comunicación y Sociedad Presentation Transcript

    • ENREDA
    • Resumen de contenidos ➢ ¿Qué es ENREDA? ➢ Misión y Objetvos ➢ Servicios y soluciones ➢ Intercooperación
    • ¿Qué es ENREDA?
    • ¿Qué es ENREDA? El proyecto de ENREDA se basa en tres ejes fundamentales: ➢ Economía social ➢ Cooperatvismo ➢ Sofware Libre
    • Misión y Objetvos
    • Misión La misión de ENREDA se puede resumir en la siguiente frase: “Aportar nuestro saber hacer para adaptar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación a las necesidades de los diferentes agentes sociales implicados en la confguración de la Sociedad del Conocimiento: ciudadanía, economía social y Administraciones Públicas. Nuestra concepción de la tecnología implica una visión integral y partcipatva de la misma, puesta al servicio de procesos de desarrollo social y comunitario alejados del actual modelo tecnocrátco que parece extenderse por todos los ámbitos.”
    • Objetvos ➢ El diseño, desarrollo, gestón y comercialización de todo tpo de servicios y/o productos relacionados directa o indirectamente con el desarrollo de aplicaciones y uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. ➢ La elaboración de soluciones tecnológicas para empresas del tercer sector, Administraciones Públicas y organizaciones ciudadanas. ➢ La puesta en marcha de actuaciones de investgación en el marco de la Sociedad de la Información y el Conocimiento en torno a así como la formación, la educación, la consultoría y la asistencia técnica.
    • Servicios y soluciones
    • Enfoque global Cuando ENREDA afronta un proyecto, no busca ofrecer una solución parcial a un problema concreto, sino que intenta ofrecer el diseño completo de un producto de calidad para cubrir las necesidades globales de sus clientes. Es por ello por lo que ENREDA ofrece un amplio abanico de servicios y soluciones, que van desde la Consultoría, para identfcar necesidades, hasta la implantación de productos, a medida o comerciales, pasando por la formación o el diseño gráfco.
    • Catálogo de servicios y soluciones ➢ Desarrollo e Innovación Tecnológica ➢ Comunicación y diseño ➢ Consultoría ➢ Dinamización Tecnológica ➢ Formación
    • Desarrollo e Innovación Tecnológica: Plataformas de referencia Las soluciones ofrecidas por ENREDA están basadas en un amplio catálogo de plataformas Sofware Libre, sobre los que ENREDA tene amplios conocimientos, y que abarcan la mayoría de las necesidades de una organización.
    • Desarrollo e Innovación Tecnológica: Sistemas de información a medida ENREDA posee amplia experiencia en el desarrollo de sistemas de información empresariales a medida, abarcando todo su ciclo de vida (desde las etapas de identfcación de requisitos y análisis, hasta su despliegue, implantación y mantenimiento) y usando los principales lenguajes de programación basados en Sofware Libre
    • Desarrollo e Innovación Tecnológica: Soluciones “empaquetadas” Como productos “empaquetados”, dentro del catálogo de soluciones de ENREDA cabe destacar: Epyme: Todo lo necesario Eforma: Gestión de para la pyme digital acciones formativas
    • Comunicación y Diseño ENREDA posee amplia experiencia en trabajos de comunicación y diseño (diseño de campañas de difusión, imagen corporatva, diseño gráfco...), elementos fundamentales para una Organización en la actual Sociedad del Conocimiento
    • Consultoría ENREDA puede aportar su know-how en proyectos de Consultoría ➢ Seguridad de la información y adecuación a la Ley Orgánica de Protección de Datos. ➢ Migración de sistemas de información a Sofware Libre. ➢ Diseño de Formación, como elemento estrategico de la organización ➢ Ciudadanía Digital y Desarrollo Local(AAPP) ➢ Consultoría de procesos de negocio y optmización de la organización.
    • Dinamización Tecnológica: Enfoque ➢ La dinamización tecnológica consiste en la puesta en marcha de proyectos cuyo objetvo sea poner a las nuevas tecnologías al servicio de los diferentes agentes sociales, especialmente aquellos que se encuentre en una situación de desventaja o exclusión en la Sociedad de la Información y el Conocimiento ➢ Concretamente, la línea de actvidad representada por el uso social y creatvo de las nuevas tecnologías se materializa en diferentes oportunidades: desde la creación de aplicaciones para el e-gobierno hasta la implementación de procesos de partcipación socio-polítca a partr de instrumentos tecnológicos como los telecentros.
    • Dinamización Tecnológica: Soluciones ENREDA ha establecido un acuerdo estratégico con el grupo COMPOLITICAS de la Universidad de Sevilla, el único grupo que dirige dos proyectos con la categoría I+D sobre “Nuevas tecnologías de la información y partcipación ciudadana”, partcipando en el diseño de proyectos conjuntos sobre aplicaciones de e-gobierno y telecentros partcipatvos
    • Formación: Áreas de conocimiento La formación es un aspecto estratégico para ENREDA, ofreciendo diversas soluciones de formación, en diferentes áreas de conocimiento, caracterizadas por el uso intensivo de las nuevas tecnologías: ➢ Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. ➢ Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad en el Trabajo. ➢ Gestón y habilidades directvas. ➢ Igualdad y Cooperación al desarrollo ➢ Partcipación social y comunicación.
    • Formación: Soluciones ENREDA ofrece, entre otras, las siguientes soluciones de formación: ➢ Catálogo con más de 60 acciones formatvas disponibles. ➢ Diseño de soluciones de formación a medida. ➢ Consultoria de formación. ➢ Formación in-company, blended-learning y on-line.
    • Intercooperación y sinergias