ASOCIACION CHARROS DE JALISCO, ACPA
XII CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA 2013

Boletín de Prensa N°26



Relincharon los Potrill...
Los Potrillitos dejaron en segundo lugar a Charros del Pedregal con 256
bonos y terceros con 211 tantos los de Tepa, en el...
Tepatitlán puso 71 en colas con 27 de Rodrigo Fernández, 12 de Mariano
Franco y 32 de Santiago Casillas; mientras que El P...
Y El Pedregal acusaba problemas en esta parte de la charreada, apenas 10
en el novillo de Pablo Ramos, no le reparó y solo...
RECONOCIMIENTOS


Al cerrarse el ruedo y antes de reanudar la charreada, hubo reconocimientos
especiales de la Federación ...
PREMIACION


Al concluir la charreada se entregó la premiación correspondiente a los tres
primeros lugares por equipos; a ...
En otro orden, el Comité Organizador de este XXI Campeonato Nacional
Charro Infantil-Juvenil y de Escaramuzas, que encabez...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Boletin Charros No 26

1,080 views
985 views

Published on

Published in: Sports
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,080
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
849
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Boletin Charros No 26

  1. 1. ASOCIACION CHARROS DE JALISCO, ACPA XII CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA 2013 Boletín de Prensa N°26 Relincharon los Potrillitos Relinchido de campeón nacional, tal como era esperado, dieron los Tres Potrillos de la categoría Infantil “A”, este domingo al mediodía ante un lleno en el lienzo “Miguel Aceves Galindo”, charreando de excelencia, con 331 puntos conquistar la edición 2013 en honor a don Raúl “Gallito” Zermeño Martí, quien alternó la función de caporal con don Arturo Ibarra.
  2. 2. Los Potrillitos dejaron en segundo lugar a Charros del Pedregal con 256 bonos y terceros con 211 tantos los de Tepa, en el XXI Campeonato Nacional Charro Infantil-Juvenil y de Escaramuzas. Luego de comenzar con cala sin adicionales de punta, Tres Potrillos desde el coleadero comenzó a establecer la diferencia, la incrementaron en la terna y la asentaron en las manganas donde Ramiro Márquez respondió al compromiso con tres a pie. Esta fiesta final comenzó con Jesús Aceves Padilla calando su “cuaco” de 27 bonos, sin punta; mientras que Rodrigo Fernández presentaba la cala de 44 para Tepa y Alberto Bustamante la metía 41 por El Pedregal. Disfrutaron pial en su tercer tiro “Chuyín” Aceves por los Potrillos y Rodrigo Trujillo por Pedregal, para irse al coleadero donde fueron mejores los Potrillitos con 101, con 25 de Fermín Delgado, 43 de Rodolfo Velázquez y 33 de Jesús Aceves Padilla.
  3. 3. Tepatitlán puso 71 en colas con 27 de Rodrigo Fernández, 12 de Mariano Franco y 32 de Santiago Casillas; mientras que El Pedregal cerraba el ruedo con 57, donde fueron 29 de Ricardo García, 18 de José Pedro Moreno y 12 Pablo Ramos. Así a las emociones del ruedo llegaban con 148 Tres Potrillos, con 115 de Tepa y 120 del Pedregal. Buena vaquilla para el jinete Rodolfo Velázquez Gómez, le aguantó los reparos y aportó 26 bonos, para que completaran la terna Rafael Sandoval, con cabecero de 19 y Ramiro Márquez Ortega con pial de 21, para llegar a 214 unidades. El segundo escuadrón en turno también tuvo buena monta de novillo, José Pablo Casillas le ganó 20 totales, pues tuvo malos al desmontarle el “cornudo”, destacando el lazo a la cabeza de Santiago Casillas de 24, aunque el pial fue de 9 de Germán Casillas, alcanzando los 168.
  4. 4. Y El Pedregal acusaba problemas en esta parte de la charreada, apenas 10 en el novillo de Pablo Ramos, no le reparó y solo 5 del cabecero en la terna, se acabaron las oportunidades sin fortuna, sumando 135 totales, previo al comienzo de la reina de las faenas. Tres Potrillos, tras los 10 buenos que aportó Fermín Delgado en la yegua, vino el aseguramiento de su primera corona nacional en la categoría, cuando Ramiro Márquez brinda al respetable las tres manganas a pie de 25, 25 y 25 con 6 adicionales de tiempo ahorrado (81) y el mismo solo cuatro a caballo, para estar en la excelencia con 309 puntos. Charros de Tepa agrega 12 de la yegua con el jinete Andrés Barba Ruiz y en las manganas, Pablo Barba Ruiz cuaja una de cuenta, de 25 totales y sobre el “penco” solo 6 de tiempo ahorrado, llegando a 211 bonos. Los distritenses Del Pedregal recuperaron terreno en esta última parte de la competencia, excelente yegua que montó Ricardo García para 23 y en las manganas, a pie puso dos de 48 totales Alberto Bustamante y una a caballo de 24 Rodrigo Trujillo, metiéndose al segundo lugar con 230 unidades. Comenzaron la celebración los Potrillos con 22 del paso de Rafael Sandoval, para totalizar los 331 puntos; mientras que Tepa sin paso se quedaba con los 211 y el Pedregal disfrutaba del bicampeonato cerrando los 256 con brincó a la yegua bruta de 26, de Ricardo García. A los tres escuadrones ¡Felicidades y enhorabuena.
  5. 5. RECONOCIMIENTOS Al cerrarse el ruedo y antes de reanudar la charreada, hubo reconocimientos especiales de la Federación Mexicana de Charrería, a don Arturo Ibarra por el excelente apoyo con todo el ganado para la realización y éxito de este “Nacionalito”; así como a Salvador Sánchez, presidente de los anfitriones Charros de Jalisco; a Juan José “Prócoro” Mariscal Avalos, por su labor como presidente del Comité Organizador y a Javier Sánchez, como parte del mismo. Una vez realizada esta entrega de reconocimientos, se tuvo la presentación de la escaramuza campeona nacional Infantil “B”, Rancho Los Olivos, con bonita rutina acompañada por las notas del mariachi Navidad de Mascota (Jal), que lo trajo a alegrar la fiesta el alcalde de dicho municipio.
  6. 6. PREMIACION Al concluir la charreada se entregó la premiación correspondiente a los tres primeros lugares por equipos; a los tres mejores charros completos y a los tres primeros de cada faena, así como a las Escaramuzas Rancho Los Olivos de Zapopan y Las Margaritas de Huentitán. Premios que fueron entregados por el presidente de la Federación Mexicana de Charrería, CD Miguel Pascual Islas; el secretario general Arturo Marín; el prosecretario de relaciones públicas, Vicente Ranzanz; el coordinador de Infantiles y Juveniles, Juan Melesio González; así como de Juan José “Prócoro” Mariscal, Salvador “Vos” Sánchez, Arturo Ibarra, integrantes del comité organizador de este exitoso XXI Campeonato Nacional Infantil-Juvenil y de Escaramuzas don Raúl “Gallito” Zermeño Martí, quien también estuvo presente. Llegó también el mandamás del deporte jalisciense André Marx Miranda, en tanto la Reina Nacional, Melissa Alejandra I, bailó el “Jarabe Tapatío” en la tierra del mismo. Aquí el campeón recibió un hermoso potrillo que regaló don Arturo Ibarra Navarro y que entregó su hijo Arturo Ibarra Sánchez.
  7. 7. En otro orden, el Comité Organizador de este XXI Campeonato Nacional Charro Infantil-Juvenil y de Escaramuzas, que encabeza Juan José “Prócoro”, agradece por este conducto al Comandante de la Policía de Guadalajara, Sector Reforma, Alejandro Zúñiga por todo el apoyo brindado para la buena realización de este, siendo la seguridad parte de su éxito. Llegó la Banda Municipal de Tepatitlán que envió el alcalde Jorge González Arana para beneplácito del respetable y la gran familia charra. ATENTAMENTE COMITÉ ORGANIZADOR Lic. Jorge Rojo García de Alba Sr. Salvador Sánchez Sánchez Presidente Circuito Excelencia Presidente Asoc. Charros de Jalisco LCTC Carlos Sánchez Mariscal Jefe de Prensa Charros de Jalisco www.expresocharro.com Celular 331-332-6829 Nextel 52*191049*6 charrocasama61@yahoo.com.mx Ó charrocasama@gmail.com -- Saludos y Salud A T E N T A M E N T E LCTC Carlos Sánchez Mariscal (CASAMA) charrocasama@gmail.com charrocasama1961@yahoo.com.mx www.expresocharro.com ID Nextel: 52*191049*6 Celular (331) 332-6829 Nextel Phone 1077-7484

×