Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
  • Save
Hipatia
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply
Published

 

Published in Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
265
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. HIPATIA
  • 2. Sobre Hipatia Hipatia de Alejandría fue una filósofa y matemática griega que vivió en Alejandría en el siglo IV Pasó toda su vida dedicada al estudio de la astronomía y a la enseñanza en la escuela platónica de Alejandría, de la cual llegó a ser directora. Los historiadores afirman que fue la primera mujer en hacer importantes contribuciones a la ciencia en su estudio de las cónicas, la geometría euclídea y la aritmética diofantina.
  • 3. Ya en su época, la calificaron como la mejor matemática viva, mas no se posee ninguna de sus obras. Se conoce parte de su biografía y aportaciones gracias a los escritos de otros científicos.Su legado es significativo: se la considera lainventora de útiles instrumentos astronómicos tales como el astrolabio y el hidroscopio.
  • 4. Su vida Hipatia de Alejandría fue unamujer adelantada a su tiempo, enparte, gracias a su padre, Teón,quien permitió que su hijaestudiara y se dedicara de lleno ala ciencia y a la filosofía.Igualmente, quería que ella fueraun ser humano excepcional por loque no sólo cuidó su educación,sino también su físico,destacando la joven por subelleza. No obstante, a Hipatia sele reconoce un sobrado don parala observación astronómica, conuna capacidad incluso superior alde su padre y mentor.
  • 5. Tras una rígida educación, la filósofa viajó para profundizar en los conceptos científicos imperantesy, a su vuelta, comenzó una dilatada carrera docente hasta ocupar la cátedra de Filosofía de Plotino. Pronto su nombre sonó alto en todos los círculosintelectuales, y venían estudiantes de Europa, Asia y África a escuchar su doctrina.
  • 6. ...
  • 7. Su legado . La vida y obra de Hipatia nos recuerda que el conocimiento ha estado vetado a las mujeres. Su condición de mujer, pagana, científica e incluso su influencia política la llevaron a ser vilipendiada, creando a su alrededor un círculo de detractores. Su situación fue cada vez más peligrosa en Alejandría. Sobre todo cuando la religión emergente en el siglo V, el cristianismo, se abría paso en todas las esferas sociales, negándose Hipatia a convertirse ya que iba en contra de todos sus principios científicos.
  • 8. Irremediablemente, fue salvajemente asesinada por un grupo de cristianos pero, según algunos autores posteriores, su muerte fue consecuencia de su amistad con una de las partes implicadas en los virulentosconflictos políticos que sacudían el país. Lo que no cabe duda es que al morir Hipatia el pensamiento racional se apagó con ella durante muchos siglos.
  • 9. TRABAJO REALIZADO PORJESSICA CORTÉS DE 4º DIV D