• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Que es un_dominio
 

Que es un_dominio

on

  • 436 views

 

Statistics

Views

Total Views
436
Views on SlideShare
436
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Que es un_dominio Que es un_dominio Presentation Transcript

    • OBJETIVO GENERAL:Conocer la factibilidad de adquisición de un dominio de internetOBJETIVO ESPECIFICO: Costos de un dominio. Páginas que lo ofertan Que es un dominio. Para que sirve.
    • EL DOMINIO DE INTERNET COMOPARTE FUNDAMENTAL DE LAINFORMACIÓN, EN LA CUALIDAD SETIENE CON NOMBRES LOS CULÉS SECONVIERTEN EN POPULARES POR LOGENERAL MAS SON CÓDIGOS IP ESDECIR NÚMEROS.
    • UN DOMINIO DE INTERNET ES UNNOMBRE DE UN SERVIDOR DEINTERNET QUE FACILITA RECORDARDE FORMA MÁS SENCILLA LADIRECCIÓN IP DE UN SERVIDOR DEINTERNET, POR EJEMPLOWWW.GOOGLE.COM
    • La mejor opción es registrar el dominiocon un proveedor de servicios dehospedaje ya que además del registro dedominio le puede dar posteriormente unespacio para alojar su página y seencarga de todos los aspectos técnicospor usted. Generalmente en las páginasde los proveedores puede encontrar unaforma para buscar los dominiosdisponibles .
    • El precio varía dependiendo de laterminación y del proveedor. Sepuede desde hasta de 12$ esteprecio puede ser mucho más altocon otras empresas porque 99.9%de las empresas que ofrecendominios de Internet los revendende terceros es decir los subastan.
    • Internacionales o Top Level Domains (TDLs) Este tipo de dominios son los que no delimitan a una página como perteneciente a una región en particular. En los últimos años en un intento por vender más dominios han surgido nuevas terminaciones para dominios Internacionales, sin embargo los principales son: .com, .net y .org .Territoriales o (ccLTD) Los dominios regionales fueron otorgados para cada país y su terminación es la abreviación del país. Por ejemplo: .com.EC (Ecuador), .com.ar (Argentina), .com.br (Brasil), etc
    • La Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados (Internet CorporationforAssignedNames and Numbers) mejor conocida como ICANN por sus siglas en inglés es la encargada del control de los dominios Internacionales. Cada país tiene el control sobre su dominio territorial aunque se tratan de seguir los estándares de ICANN. En el caso de los dominios controlados por ICANN existen Registros (Registry) y Registradores (Registrars).
    •  Los dominios están formados por dos partes: El nombre El nombre del dominio es el que contiene generalmente la razón social, marca o nombre de la página. Por ejemplo en campeon.com,ec, el nombre del dominio es “campeon" La extensión La extensión identifica el tipo de dominio que es (esto se explica más adelante). Por ejemplo en campeone.com.ec, la extensión es ".com.ec"
    • Los dominios de Internet pueden tener los siguientes caracteres: Letras de la A a la Z (con la excepción de la ñ) Números del 1 al 0 Guión medio "-" Cualquier otro carácter como espacios en blanco, acentos, signos de puntuación, paréntesis, guión bajo "_", etc. no pueden ser parte de un dominio. Además los nombres de dominios no pueden comenzar con un guión medio "-".
    • Todos los dominios de internetdeben tener un nombre de al menos3 letras (por ejemplo "abc.Com") ypueden tener un máximo de 63letras sin contar la extensión deldominio.
    • Los dominios no son sensibles amayúsculas o minúsculas, es decir, apesar de que escribamos enmayúsculas o minúsculas el dominio lacomputadora únicamente interpreta lasletras, de forma que podemos accederuna página escribiéndolo de cualquiermanera.
    •  Es muy común que las personas escriban www.algo.com para entrar a una página. El uso del prefijo "www. " es un uso y costumbre que surgió con el nacimiento de Internet al llamarlo la red mundial de redes (worldwide web o www por sus siglas en inglés), de forma que todas las páginas de Internet comenzaron a usar el sufijo "www." antes del nombre del dominio. Sin embargo un dominio de Internet es la dirección de una página sin el prefijo www.
    •  Aunque estos dominios se han comercializado como si fueran internacionales y la mayoría de las personas los ve de esa manera, la realidad es que son dominios territoriales, sin embargo, los países optaron por vender los derechos del registro a empresas privadas, estos dominios corresponden a: CC - Islas Cocos o Cocos (Keeling) Islands un conjunto de Islas en el Océano Indico a 2750 kms de Australia con 120 habitantes. FM - Micronesia o FederateStates of Micronesia un paradisiaco conjunto cientos de pequeñas islas en el Pacífico Oeste de 110,000 habitantes TV - Tuvalú antes conocido como ElliceIslands es una nació de la Polinesia formada por islas que juntas apenas llegan a 26 kms cuadrados y tienen 12,500 habitantes
    • EN CONCLUSIÓN UN DOMINIO ES UNAAPERTURA AL MERCADO MUNDIAL,MENCIONANDO QUE ESTAMOS EN PRESENTESCON MUESTRO PRODUCTO O SERVICIO ANIVEL MUNDIAL.
    •  https://www.internetworks.com.mx/dominio s/que-es-un- dominio.aspx (español) Consultado el 20 de septiembre o de 2012. « Que es un dominio?». «FrequentlyAskedQuestions» (en inglés). Consultado el 20 de septiembre o de 2012. «8.1 What is a domain name?». «Root Zone Database» (en inglés).Consultado el 20 de septiembre o de 2012.