Your SlideShare is downloading. ×
0
Archivo pdf
Archivo pdf
Archivo pdf
Archivo pdf
Archivo pdf
Archivo pdf
Archivo pdf
Archivo pdf
Archivo pdf
Archivo pdf
Archivo pdf
Archivo pdf
Archivo pdf
Archivo pdf
Archivo pdf
Archivo pdf
Archivo pdf
Archivo pdf
Archivo pdf
Archivo pdf
Archivo pdf
Archivo pdf
Archivo pdf
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Archivo pdf

712

Published on

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
712
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
9
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Tema:
    herramientas para transferencia de archivos ftp
    Integrantes:
    • Jessenia Fajardo
    • 2. Smith Guacho
    profesor:
    • Stalyn Cruz
  • FTP (sigla en inglés de FileTransfer Protocol - Protocolo de Transferencia de Archivos) en informática, es un protocolo de red para la transferencia de archivos entre sistemas conectados a una red TCP (Transmission Control Protocol), basado en la arquitectura cliente-servidor. Desde un equipo cliente se puede conectar a un servidor para descargar archivos desde él o para enviarle archivos, independientemente del sistema operativo utilizado en cada equipo.
    File Transfer Protocol
  • 3. El Servicio FTP es ofrecido por la capa de Aplicación del modelo de capas de red TCP/IP al usuario, utilizando normalmente el puerto de red 20 y el 21. Un problema básico de FTP es que está pensado para ofrecer la máxima velocidad en la conexión, pero no la máxima seguridad, ya que todo el intercambio de información, desde el login y password del usuario en el servidor hasta la transferencia de cualquier archivo, se realiza en texto plano sin ningún tipo de cifrado, con lo que un posible atacante puede capturar este tráfico, acceder al servidor, o apropiarse de los archivos transferidos.
    Para solucionar este problema son de gran utilidad aplicaciones como scp y sftp, incluidas en el paquete SSH, que permiten transferir archivos pero cifrando todo el tráfico.
  • 4. El Modelo FTP
    El siguiente modelo representa el diagrama de un servicio FTP.
  • 5. En el modelo, el intérprete de protocolo (PI) de usuario , inicia la conexión de control en el puerto 21. Las órdenes FTP estándar las genera el PI de usuario y se transmiten al proceso servidor a través de la conexión de control. Las respuestas estándar se envían desde el PI del servidor al PI de usuario por la conexión de control como respuesta a las órdenes.
    Estas órdenes FTP especifican parámetros para la conexión de datos (puerto de datos, modo de transferencia, tipo de representación y estructura) y la naturaleza de la operación sobre el sistema de archivos (almacenar, recuperar, añadir, borrar, etc.). El proceso de transferencia de datos (DTP) de usuario u otro proceso en su lugar, debe esperar a que el servidor inicie la conexión al puerto de datos especificado (puerto 20 en modo activo o estándar) y transferir los datos en función de los parámetros que se hayan especificado.
    Vemos también en el diagrama que la comunicación entre cliente y servidor es independiente del sistema de archivos utilizado en cada computadora, de manera que no importa que sus sistemas operativos sean distintos, porque las entidades que se comunican entre sí son los PI y los DTP, que usan el mismo protocolo estandarizado: el FTP.
    También hay que destacar que la conexión de datos es bidireccional, es decir, se puede usar simultáneamente para enviar y para recibir, y no tiene por qué existir todo el tiempo que dura la conexión FTP. Pero tenía en sus comienzos un problema, y era la localización de los servidores en la red. Es decir, el usuario que quería descargar algún archivo mediante FTP debía conocer en qué máquina estaba ubicado. La única herramienta de búsqueda de información que existía era Gopher con todas sus limitaciones.
  • 6. FTP admite dos modos de conexión del cliente. Estos modos se denominan Activo (o Estándar, o PORT, debido a que el cliente envía comandos tipo PORT al servidor por el canal de control al establecer la conexión) y Pasivo (o PASV, porque en este caso envía comandos tipo PASV). Tanto en el modo Activo como en el modo Pasivo, el cliente establece una conexión con el servidor mediante el puerto 21, que establece el canal de control.
    Modos de conexión del cliente FTP
  • 7. Modo Activo
  • 8. Modo activo.
    En modo Activo, el servidor siempre crea el canal de datos en su puerto 20, mientras que en el lado del cliente el canal de datos se asocia a un puerto aleatorio mayor que el 1024. Para ello, el cliente manda un comando PORT al servidor por el canal de control indicándole ese número de puerto, de manera que el servidor pueda abrirle una conexión de datos por donde se transferirán los archivos y los listados, en el puerto especificado.
    Lo anterior tiene un grave problema de seguridad, y es que la máquina cliente debe estar dispuesta a aceptar cualquier conexión de entrada en un puerto superior al 1024, con los problemas que ello implica si tenemos el equipo conectado a una red insegura como Internet. De hecho, los cortafuegos que se instalen en el equipo para evitar ataques seguramente rechazarán esas conexiones aleatorias. Para solucionar esto se desarrolló el modo Pasivo.
    Explicación del modelo Activo
  • 9. Modo Pasivo
  • 10. Modo pasivo.
    Cuando el cliente envía un comando PASV sobre el canal de control, el servidor FTP le indica por el canal de control, el puerto ( mayor a 1023 del servidor. Ej:2040 ) al que debe conectarse el cliente. El cliente inicia una conexión desde el puerto siguiente al puerto de control (Ej: 1036) hacia el puerto del servidor especificado anteriormente (Ej: 2040).[1]
    Antes de cada nueva transferencia, tanto en el modo Activo como en el Pasivo, el cliente debe enviar otra vez un comando de control (PORT o PASV, según el modo en el que haya conectado), y el servidor recibirá esa conexión de datos en un nuevo puerto aleatorio (si está en modo pasivo) o por el puerto 20 (si está en modo activo). En el protocolo FTP existen 5 tipos de transferencia en ASCII y en binarios.
    Explicación del modo pasivo
  • 11. Es importante conocer cómo debemos transportar un archivo a lo largo de la red. Si no utilizamos las opciones adecuadas podemos destruir la información del archivo. Por eso, al ejecutar la aplicación FTP, debemos acordarnos de utilizar uno de estos comandos (o poner la correspondiente opción en un programa con interfaz gráfica):
    tipo ascii
    Adecuado para transferir archivos que sólo contengan caracteres imprimibles (archivos ASCII, no archivos resultantes de un procesador de texto), por ejemplo páginas HTML, pero no las imágenes que puedan contener.
    tipo binario
    Este tipo es usado cuando se trata de archivos comprimidos, ejecutables para PC, imágenes, archivos de audio...
    Tipos de transferencia de archivos en FTP
  • 12. Programar y automatizar las tareas de transferencia de archivos FTP para administrar sitios web
    Para mantener un sitio web profesional, administradores de páginas web y otros propietarios de sitios necesidad de mantener sus archivos web actualizada y organizada. Transferencia manual de archivos con FTP sobre una base regular puede ser largo y exigente. Auto FTP Manager es una potente aplicación de cliente de FTP que le permite establecer una conexión con cualquier servidor FTP y automatizar los procedimientos de transferencia de archivos. Reglas de acción puede automatizar tareas útiles FTP como archivos, sincronización de carpetas y la limpieza.
  • 13. Echemos un vistazo a algunas de las cosas que Auto FTP Manager puede hacer de forma automática:
  • 14. Webmasters tienen muchas tareas de mantenimiento durante la carga o descarga de archivos.
    Reglas de acción definir lo que se cargan y descargan  
    Reglas de acción  
    Ayudarle a controlar lo que sucede durante una operación de transferencia de archivos. Reglas de acción instruye Auto FTP Manager para llevar a cabo determinadas acciones en función de la situación, como borrar un archivo después de descargar o cargar o transferir archivos que son más recientes que el archivo en el servidor.
    Carpeta de sincronización    
    La actualización de sitios web y que refleja el contenido de dos carpetas son desafíos que enfrentan todos los días amos de la tela. Sincronización de las carpetas es una tarea común para los webmasters.
  • 15. También conocido como replicación , La sincronización de dos carpetas de las transferencias de archivos, de manera que las dos carpetas tienen idéntico contenido. Uso de Auto FTP Manager, los archivos se transfieren automáticamente, eliminados o reemplazados para sincronizar dos carpetas.
    Mantener las carpetas ordenadas      
    Una vez que los archivos han sido transferidos, que podría no ser ya necesarias. Estos archivos ocupan espacio valioso y también afectan a la estructura y organización de su sitio web. Con Auto FTP Manager puede utilizar reglas de acción y el Programador de tareas para eliminar automáticamente los archivos tan pronto como hayan sido transferidos. Esto le ayuda a mantener una estructura de carpetas limpio y un servidor web que tiene sólo los archivos relevantes en el mismo.
  • 16. FileZilla – El mejor cliente FTP de la actualidad
    Ejemplos
  • 17. Sin duda alguna es el mejor cliente FTP, y esa posición la he mantenido desde que lo uso, ya tengo varios años usándolo. Es totalmente open source disponible en español, soporte varios tipos de conexiones como SFTP, FTP, SSL, etc. Soporte IPv6, favoritos, “arrastrar y soltar” al programa desde el explorador de Windows, puedes configurar los límites de ancho de banda.
    Su compatibilidad es múltiple: funciona en Windows, Linux y Mac OS X.
    Enlace web | FileZilla
    Explicación del ejemplo
  • 18. WinSCP – Intuitivo, en español y muy potente
  • 19. WinSCP es la segunda opción que siempre he recomendado a mis colegas webmasters. Su característica destacada es que se integra totalmente con Windows, soporta conexiones que muchos otros carecen como SSH1 o SSH2, SFTP y SCP, y por supuesto, el protocolo FTP.
    Está diseñado únicamente para Windows. Por cierto, que tiene integrado: un editor de texto y un intérprete de comandos. Puede guardar “historiales” de sesiones para que posteriormente hagas reportes o informes sobre lo que hizo tal o cual usuario. Es muy intuitivo – fácil de usar.
    Enlace web | WinSCP
    Explicación del ejemplo
  • 20. Core FTP Lite – Bastante versátil y muy ligero
  • 21. Un cliente FTP muy liviano y práctico, que le ofrece todas las características básicas, que se necesitan para transferir archivos a tus servidores FTP. Permite pausar, así como reanudar transferencias, incluso si quieres puedes cerrar y apagar el computador, y las descargas sin finalizar estarán allí aún. Esto es algo que me parece muy útil e interesante. Soporta SFTP y por supuesto el clásico FTP. Se autoconecta a sesiones en las que se perdieron la conexión.
    En cuanto a la compatibilidad, trabaja únicamente con Windows.
    Enlace web | Core FTP Lite
    Explicación del ejemplo
  • 22. AceFTP – Firewall incluido y opciones interesantes
  • 23. Como dice el título es un programa gratis que te servirá para conectarte a tus servidores FTP pero que cuenta con varias características interesantes: incluye un firewall para protegerte de conexiones entrantes indeseadas así como la funcionalidad de recuperar conexiones que has perdido previamente. Además puedes previsualizar archivos desde el mismo programa en sí.
    De igual forma, puedes hacer transferencias de servidor a servidor FTP, algo que no he visto en otros software. Realmente, se trata de una opción interesante que a muchos les gustará.
    Explicación del ejemplo

×