Your SlideShare is downloading. ×
0
La batalla de san quintín
La batalla de san quintín
La batalla de san quintín
La batalla de san quintín
La batalla de san quintín
La batalla de san quintín
La batalla de san quintín
La batalla de san quintín
La batalla de san quintín
La batalla de san quintín
La batalla de san quintín
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

La batalla de san quintín

3,254

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
3,254
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
19
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. La batalla de SanLa batalla de SanQuintínQuintínCreado por :Creado por :Carla de Diego lloriCarla de Diego llori6ºA6ºA
  • 2. InicioInicio En este trabajo vamos a ver :En este trabajo vamos a ver : Porque empezó la guerra de San Quintín.Porque empezó la guerra de San Quintín. Personajes que formaron parte de ella.Personajes que formaron parte de ella. Como fue la batalla.Como fue la batalla. Como fue el final de la batalla.Como fue el final de la batalla.
  • 3. ¿Por qué empezó la guerra de San¿Por qué empezó la guerra de SanQuintín ?Quintín ? Competían por la superioridad económicaCompetían por la superioridad económicao política sobre la Europa Occidental .o política sobre la Europa Occidental .Las fronteras pirenaicas. Navarra y sobreLas fronteras pirenaicas. Navarra y sobretodo , Italia eran fuente de continuastodo , Italia eran fuente de continuasdisputas. La llegada de Carlos V agravó eldisputas. La llegada de Carlos V agravó elproblema.problema.eranfuentedecontinuas
  • 4. PersonajesPersonajes  Carlos VCarlos V Enrique IIEnrique II El rey galosEl rey galos Duque de albaDuque de alba NápolesNápoles Papa Paulo IVPapa Paulo IV Felipe IIFelipe II Manuel FilibertoManuel Filiberto Pero solo hablaremosPero solo hablaremosde :de :Carlos V, Enrique II,Carlos V, Enrique II,Felipe II, ManuelFelipe II, ManuelFiliberto .Filiberto .
  • 5.  Carlos I :Carlos I :Rey de España yRey de España yemperador de Alemania.emperador de Alemania.Con él se implantó enCon él se implantó enEspaña la Casa deEspaña la Casa deHabsburgo. Era hijo deHabsburgo. Era hijo deJuana la Loca y deJuana la Loca y deFelipe el Hermoso deFelipe el Hermoso deCastilla. Fue educado enCastilla. Fue educado enlos Países Bajos porlos Países Bajos porAdriano de Utrecht yAdriano de Utrecht yGuillermo.Guillermo.
  • 6.  Felipe II:Felipe II:Rey de España y Portugal ( Valladolid.Rey de España y Portugal ( Valladolid.1527 – El Escorial, 1598). Era hijo de1527 – El Escorial, 1598). Era hijo deCarlos I y de Isabel de Portugal .El enCarlos I y de Isabel de Portugal .El enfunción de su padre había asumido enfunción de su padre había asumido envarias ocasiones las funciones devarias ocasiones las funciones degobierno.gobierno.
  • 7.  Enrique II:Enrique II:Nació el 5 de marzo de 1533 en Francia. EnNació el 5 de marzo de 1533 en Francia. En1151 recibe el título de duque de Normandía1151 recibe el título de duque de Normandíaen 1152 se casó con Leonor de Aquitania . Enen 1152 se casó con Leonor de Aquitania . Enel año 1153 Enrique II venció al ejército deel año 1153 Enrique II venció al ejército deEsteban en Inglaterra. En 1164 Enrique II seEsteban en Inglaterra. En 1164 Enrique II sevio envuelto en una disputa con Tomás Becketvio envuelto en una disputa con Tomás Becket
  • 8.  Manuel Filiberto:Manuel Filiberto:Duque de Saboya (1553-1580). Hijo y sucesorDuque de Saboya (1553-1580). Hijo y sucesorde Carlos III. Su ducado había sidode Carlos III. Su ducado había sidoconquistado en 1536 por Francia. En 1552conquistado en 1536 por Francia. En 1552entró al servicio de Carlos V y combatió a losentró al servicio de Carlos V y combatió a losfranceses en la campaña del Piamonte.franceses en la campaña del Piamonte.Vencedor en las batallas de San Quintín (1557)Vencedor en las batallas de San Quintín (1557)y Gravelinas (1558).y Gravelinas (1558).En 1559 consiguió convertir en una potenciaEn 1559 consiguió convertir en una potenciaeuropea.europea.
  • 9. Final de la batallaFinal de la batalla Los franceses en su intento de retirada se encontraronLos franceses en su intento de retirada se encontraroncon la caballería española . Sufrieron una inevitablecon la caballería española . Sufrieron una inevitablederrotaderrota A Felipe II no le gustó la idea y ordenó finalizarprimero la toma de San Quintín cometiendo quizá unerror, ya que mientras sus ejércitos se demoraban allílos franceses tuvieron tiempo de reorganizarse y llegar aParís a tiempo para defenderla.En conmemoración por esta victoria Felipe II ordenóconstruir el monasterio de San Lorenzo de El Escorial.El monasterio fue dedicado a San Lorenzo por habertenido lugar la batalla el 10 de agosto, festividad de estesanto.
  • 10. Opinión personalOpinión personal Me ha parecido muy interesante la batallaMe ha parecido muy interesante la batallade San Quintín porque fue una de lasde San Quintín porque fue una de lasbatallas más importantes del período enbatallas más importantes del período enque tuvo lugar.que tuvo lugar.

×