• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
El antiguo Egipto  Mariana y Melissa
 

El antiguo Egipto Mariana y Melissa

on

  • 983 views

El antiguo Egipto

El antiguo Egipto

Statistics

Views

Total Views
983
Views on SlideShare
425
Embed Views
558

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

7 Embeds 558

http://aula-quinto.blogspot.com.es 468
http://aula-quinto.blogspot.com 58
http://aula-quinto.blogspot.com.ar 18
http://aula-quinto.blogspot.mx 9
http://aula-quinto.blogspot.ro 3
http://www.aula-quinto.blogspot.com.es 1
http://aula-quinto.blogspot.co.uk 1
More...

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    El antiguo Egipto  Mariana y Melissa El antiguo Egipto Mariana y Melissa Presentation Transcript

    • El Antiguo Egipto De Mariana y Melissa 5ºB
    • Índice1. EGIPTO……………………………………………...12. VIDA DIARIA DE LOS EGIPCIOS……….…...…..23. LA ESCRITURA DE LOS EGIPCIOS……………..34. LA MOMIFICACIÓN……………………………....45. VESTIR AL MUERTO…..……………………..…..56. EL REINADO DE TUTANKHAMÓN…………..…67. PIRÁMIDES……………………………………...…78. Opinión PERSONAL……………………………......89. BIBLIOGRAFÍA…………………………………….9
    • EgiptoEgipto es un país largo y estrecho situado en el noroeste de África. Hacia el sur deEgipto se encuentra la antigua tierra de Nubia (el actual Sudán). Hacia el este yoeste hay desierto, y hacia el norte está el mar Mediterráneo. Un largo río, el Nilo,fluye hacia el norte por todo Egipto, a lo largo de 5584 Km. de un estrecho valle,antes de bifurcarse y formar el delta del Nilo al norte. Visto desde el aire, o en unmapa, el río recuerda una planta de loto: el delta es la flor y el valle el tallo.
    • Vida diaria de los egipciosLos egipcios creían que vivían en la mejor tierra del mundo. El Nilo lesproporcionaban agua y alimentos, y el fértil barro servía para cultivar ypara fabricar cerámica y ladrillos. Había oro en el desierto, caza en lasciénagas y piedra en los acantilados para construir. La inmensa mayoría dela población eran campesinos que trabajaban la tierra, propiedad de los másricos. Morían hacia los 40 años y eran enterrados en cementeriosdispuestos en el desierto. Menos del 10% de la población, casi todos ellosvarones, podían leer y escribir. Los miembros de ésta élite educadatrabajaban como funcionarios, ayudando al faraón a gobernar el país.Adquirían grandes riquezas y construían costosas tumbas donde eranenterrados con muchos objetos funerarios.
    • La escritura en EgiptoLos egipcios tenían 2 estilos diferentes de escritura que utilizaban paraescribir el mismo idioma, al igual que hoy contamos con la letramanuscrita y la impresa. La escritura jeroglífica formal utilizaba imágenesy símbolos, y se escribía tanto de izquierda a derecha como de derecha aizquierda. Se utilizaba para anotar escritos religiosos y reales, pero era muylenta. La escritura hierática, que siempre se escribía de izquierda a derecha,menos formal y más sencilla, permitía a los escribas de Egipto escribir conmucha más rapidez.
    • La momificaciónLos antiguos egipcios creían que el espíritu o el alma podían vivir parasiempre en el cuerpo sin descomponerse. Por tanto, para evitar que loscadáveres se descompusieran y se convirtieran en esqueletos desarrollaronla ciencia de la momificación. No todos los egipcios muertos recibían estetratamiento, los más pobres (la mayoría de la población) eran enterradossin momificar. Allí sus cuerpos se secaban y se conservaban de formanatural gracias a la arena. La momificación era un ritual reservado para laélite más rica.
    • Vestir al muertoEl proceso de envolver en vendas de lino al muerto era la partefinal y esencial del embalsamamiento, pues ayudaba al cuerpoa nacer de nuevo en el más allá. Las vendas se envolvían dedistintas formas, pero, en una de las más comunes, losembalsamadores comenzaban por la cabeza, que se envolvíacompletamente. A continuación se vendaba el cuerpo, y cadapierna por separado, antes de vendar todo el cuerpo de los piesa la cabeza. A continuación el cadáver se envolvía en unsudario (una gran sabana de lino) que se sujetaba con masvendas.
    • El reinado de TutankhamónTutankhamón gobernó Egipto durante 10 años. Pasó gran parte de su vida deshaciendo las decisiones de su padre. Amarna fue abandonada y la corte se desplazó de nuevo a Tebas. Aquí se reabrieron los antiguos templos y se adoró a los dioses tradicionales. Era un rey atlético y activo que disfrutaba de la caza, la pesca y la conducción de carros. Pero Tutankhamón y Ankhesenamun sólo tenían una pena: no tuvieron hijos supervivientes. Dos bebés momificados enterrados en cofres diminutos en la tumba de Tutankhamón, quizá hayan sido sus hijas. Cuando Tutankhamón murió inesperadamente a los 19 años, no había nadie que sucediera, y el trono pasó a un anciano cortesano llamado Ay, que fue el responsable de enterrar a Tutankhamón en el Valle de los Reyes, en la orilla oeste del Nilo, en Tebas.
    • Pirámides• Las pirámides escalonadas de convirtieron en la última moda real. Después, en 2574 a.C., el faraón Snefru decidió construir una pirámide de lados rectos en lugar de escalonados. Tras varios años de experimentación, se desarrolló la "verdadera” pirámide. Sus lados rectos, cubiertos de piedra caliza pulida de gran calidad, fueron diseñados para reflejar la luz del sol como si fueran un espejo. En torno a su pirámide, Snefru construyó tumbas de estilo mastaba para su familia y cortesanos.
    • Opinión personalMariana: a mi me ha parecido un tema divertido e interesante aprender cosas de esta unidad.Melissa: a mi me ha parecido muy interesante la cultura egipcia y me ha sorprendido todo lo que sabían en esa época y sus construcciones.
    • Bibliografía1. Los misterios de las momias, editorial Everest, S.A, 2007.2 Internet, Google, imágenes.
    • FIN