Expo word

480 views
409 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
480
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Expo word

  1. 1. PRESENTADA POR: LCC. JAMIN HERNANDEZ ARZETA LIA. ROXANA GPE. RUIZ ESCOBAR LDG. JUAN EDUARDO DOMINGUEZ MOLINA ADMINISTRACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN TEMA: MICROSOFT WORD.- USOS Y VENTAJAS
  2. 2. HISTORIA DE MICROSOFT WORD Microsoft Word es un software destinado al procesamiento de textos.. Fue creado por la empresa Microsoft, y actualmente viene integrado en la suite ofimática Microsoft Word. Originalmente fue desarrollado por Richard Brodie para el computador de IBM bajo sistema operativo DOS en 1983.Versiones subsecuentes fueron programadas para muchas otras plataformas, incluyendo, las computadoras IBM que corrían en MS-DOS (1983). Es un componente de la suite ofimática Microsoft Office; también es vendido de forma independiente e incluido en la Suite de Microsoft Works. Las versiones actuales son Microsoft Office Word 2013 para Windows y Microsoft Office Word 2011 para Mac. Ha llegado a ser el procesador de texto más popular del mundo.
  3. 3. VERSIONES Versiones para MS-DOS: 1983 Word 1 1985 Word 2 1986 Word 3 1987 Word 4 también conocido como Microsoft Word 4.0 para PC 1989 Word 5 1991 Word 5.1 1993 Word 6.0
  4. 4. Versiones para Microsoft Windows: 1989 Word para Windows 1.0 y 2.x, nombre clave "Opus"" 1990 Word para Windows 1.1 y 3.0, nombre clave "Bill the Cat" 1990 Word para Windows 1.1a y 3.1 1991 Word para Windows 2.0, nombre clave "Spaceman Spiff" 1993 Word para Windows 6.0, nombre clave "T3" (renombrada "6" por representar el mismo producto en DOS o Mac, y también WordPerfect, el principal procesador de texto competidor de la época) 1995 Word para Windows 95, también conocido como Word 7 (aquí explotó en popularidad, hasta la actualidad) 1997 Word 97, también conocido como Word 8 1999 Word 2000, también conocido como Word 9 2001 Word 2002, también conocido como Word 10 o Word XP 2003 Word 2003, también conocido como Word 11, pero oficialmente llamado Microsoft Office Word 2003 2006 Word 2007, también conocido como Word 12, pero oficialmente llamado Microsoft Office Word 2007 2010 Word 2010, también conocido como Word 14, pero oficialmente llamado Microsoft Word 2010 2013 Word 2013 Preview, también conocido como Word 15 Preview, pero oficialmente llamado Microsoft Word 2013 Preview
  5. 5. FORMATO DE ARCHIVOS Formato DOC Microsoft Word utiliza un formato nativo cerrado y muy utilizado, comúnmente llamado DOC (utiliza la extensión de archivo .doc). Por la amplísima difusión del Microsoft Word, este formato se ha convertido en estándar de facto con el que pueden transferirse textos con formato o sin formato, o hasta imágenes, siendo preferido por muchos usuarios antes que otras opciones como el texto plano para el texto sin formato, o JPG para gráficos; sin embargo, este formato posee la desventaja de tener un mayor tamaño comparado con algunos otros.
  6. 6. FORMATO RTF El formato RTF (siglas en inglés para Rich Text Format o 'Formato de texto enriquecido') surgió como acuerdo para intercambio de datos entre Microsoft y Apple en los tiempos en que Apple dominaba el mercado de los computadores personales.
  7. 7. ¿QUE ES WORD? Microsoft Word, es un procesador de textos que te permite hacer muchas mas cosas que en un procesador de textos normal. En el podemos hacer texto decorado con la herramienta Word Art, podemos hacer tablas simples, complicadas o hasta que la computadora haga cálculos difíciles para uno, y algunas cosas que los procesadores de texto pueden hacer también como son cartas o tareas con texto simple.
  8. 8. INTRODUCCIÓN En esta ponencia, estaremos estudiando la utilidad de las Barras de Herramientas, y conociendo las más sencillas e importantes funciones que se llevan a cabo en word; aprenderás cómo emplearlas correctamente en la edición de un documento.
  9. 9. LA BARRA DE HERRAMIENTAS En un lenguaje sencillo, podemos definir a las barras de herramientas como diferentes recursos que nos permiten trabajar en un documento, aplicando diferentes procesos técnicos que simplifican todas las acciones de edición del documento.
  10. 10. En el Menú Barras de Herramientas; encontrarás muchas opciones, que tienen que ver con las diferentes operaciones, y procesos que puedes efectuar en un documento; procesos tales como editar imágenes, editar tablas, bordes, etc.
  11. 11. Vamos a empezar a ver las herramientas principales que Microsoft Word te ofrece y las opciones que tienes Tablas: Son una Herramienta útil, principalmente para las personas que administran un negocio o que maneja el dinero, mas tarde veremos una versión mas especifica de las tablas
  12. 12. Word art: es una herramienta que te permite hacer logos personalizados por ti y que fácilmente puedes modificar el tamaño sin que se pixelee, la sombra o el efecto de 3ª dimensión. Ortografía y gramática: Esta es una de las herramientas más útiles, porque puedes utilizarla para cuando escribes una carta, puedes corregir los errores de ortografía.
  13. 13. • HERRAMIENTAS DE MOVIMIENTO: SE DIVIDE EN 3 ESTAS HERRAMIENTAS: Cortar: Opción que sirve para quitar un texto o imagen desde su locación original y pegarlo en el portapapeles
  14. 14. Copiar: Opción que sirve para hacer una copia exacta de una imagen o texto y los pega en el portapapeles (ver glosario) Pegar: Opción que sirve para insertar el texto o imagen que esta en el portapapeles (ver glosario)
  15. 15. BARRA DE FORMATO
  16. 16. Formato: Fuentes (Superíndices, subíndices, tachado, subrayados, espacio entre caracteres…) Podremos modificar el efecto del texto en Fuente/Efectos teniendo diferentes opciones como Subíndice, Superíndice, Contorno. Así como otras opciones más como sobra, relieve, grabado, versales, mayúsculas y oculto que se seleccionarán de la misma manera.
  17. 17. LETRA CAPITAL • Letra capital • Consisten en insertar la letra inicial de un párrafo en un tamaño mayor al del resto, como era la usanza en las prensas antiguas. Ubicaremos el punto de inserción en cualquier lugar de un párrafo al que deseemos aplicarle el formato de letra capital. Seleccionaremos el comando Formato/Letra Capital y configuraremos las opciones de la letra capital, y haremos click en el botón Aceptar.
  18. 18. MAYUSCULAS Y MINUSCULAS
  19. 19. COLOR DE FUENTE Desplegaremos la lista Color de Fuente y observaremos todos los colores que podemos aplicar al texto. Si no nos interesa ninguno de los colores de esta ventana podemos seleccionar la opción: Más colores... y seguidamente nos aparecerá una ventana donde podremos hacer nosotros mismos las combinaciones de colores que deseamos para obtener un color personalizado.
  20. 20. BORDES Y SOMBREADOS  Seleccione el texto, la imagen o la tabla a la que desee aplicar un borde.  En el menú Formato, haga clic en Bordes y sombreado y, a continuación, haga clic en la ficha Bordes.  Seleccione las opciones que desee (Cuadro, sombra, 3D, personalizado)
  21. 21.  Para especificar que sólo desea definir bordes para algunos lados, haga clic en Personalizar en el cuadro Valor. En Vista previa, haga clic en los bordes del diagrama o utilice los botones para aplicar y quitar bordes.  Para especificar la posición exacta de un borde de párrafo con respecto al texto, haga clic en Párrafo en Aplicar a, haga clic en Opciones y, a continuación, seleccione las opciones que desee.  También pedemos definir el estilo del borde, el color y la anchura.
  22. 22. SOMBREADO Seleccione el texto, la imagen o la tabla a la que desee aplicar un sombreado. En el menú Formato, haga clic en Bordes y sombreado y, a continuación, haga clic en la ficha Sombreado. Seleccione el color del relleno que desee. Si desea otro color tenemos más opciones en Más colores… También podemos especificar la intensidad del color en Tramas.
  23. 23. TABULADORES
  24. 24. • Izquierdo Una Tabulación izquierda establece la posición inicial del texto que se irá extendiendo hacia la derecha a medida que se escribe. • Derecho Una Tabulación derecha establece el extremo derecho del texto. A medida que se escribe, el texto se desplaza hacia la izquierda. • Centro Una Tabulación Centrar establece la posición del centro del texto, que se centra en este punto a medida que se escribe. • Decimal Una Tabulación decimal alinea los números entorno a una coma decimal. Independientemente de los dígitos que tenga el número, la coma decimal permanece en la misma posición (los números sólo se pueden alinear en torno a un carácter decimal; no se puede usar la tabulación decimal para alinear números alrededor de otro carácter, como puede ser un guión o un símbolo de Y comercial).
  25. 25. FORMATO DE PÁGINA MÁRGENES En el caso de que se vaya a imprimir el trabajo a dos caras hay que activar el cuadro de Márgenes simétricos. Cuando se activa, los cuadros de margen Izquierdo y Derecho cambian de nombre a Interior y Exterior. Así mismo especificaremos el tipo de orientación de la página: vertical u horizontal.
  26. 26. Tamaño y orientación del papel Alineación vertical Alineación horizontal
  27. 27. SALTOS
  28. 28. NÚMEROS DE PAGINA
  29. 29. ENCABEZADO Y PIE DE PÁGINA Para crear o modificar los encabezados o pies de página del documento de la ventana activa se hace lo siguiente: 1. Elija la orden Encabezado y pie de página del menú Ver. Word hace lo que viene a continuación:
  30. 30. NOTAS AL PIE / NOTAS FINALES
  31. 31. COLUMNAS Activar columnas / Tipos de columnas / Formato de columnas Accede a la opción Columnas del menú Formato. Seguidamente aparecerá una pantalla como la siguiente:
  32. 32.  En el apartado Preestablecidas tenemos 5 configuraciones ya creadas que podemos utilizar, simplemente haciendo clic, cobre una de ellas: Una columna, Dos columnas, Tres columnas, dos columnas con la de la izquierda más estrecha que la derecha y dos columnas con la de la derecha más estrecha que la de la izquierda.  Número de columnas: aquí podremos seleccionar el número de columnas que deseamos tener en nuestro documento.
  33. 33.  En el recuadro Ancho y espacio podemos seleccionar el ancho de la columna y el espacio que deberá existir entre esta columna y la siguiente.  Si tenemos seleccionada la opción Columnas de igual ancho las características que modifiquemos en la primera columna serán las mismas que aparecerán en el resto. Dichas características en las demás columnas no serán modificables.  Líneas entre columnas: Si seleccionamos esta opción nos aparecerá una línea vertical entre las columnas.
  34. 34. Empezar columna: Si seleccionamos esta opción se insertará un salto, en el punto donde nos encontramos, hasta el principio de la siguiente columna. Para que esta opción funcione debemos tener activada la opción Aplicar a: De aquí en adelante. En el apartado Aplicar a: podremos seleccionar a qué parte del documento deseamos que se asigne el formato de columnas, tenemos diferentes opciones: Todo el documento: al seleccionar esta opción la división en columnas afectará a la totalidad del documento. Texto seleccionado: si seleccionamos esta opción, la división en columnas afectará al trozo de documento que hayamos seleccionado antes de entrar en esta opción. De aquí en adelante: con esta opción se insertará un salto de sección continuo donde está situado el cursor y se le aplicará el formato de columna deseado. Esta sección: el formato de columna que hayamos seleccionado se aplicará a la sección actual a la que nos encontramos.
  35. 35. TABLAS Insertar una tabla: Para insertar una tabla, vayamos al símbolo solo de tabla ( ) y aparecerá un menú que te permitirá ver de cuantas columnas (vea glosario) y cuantas filas (también ver el glosario) vas a insertar. Debajo de los cuadros puedes ver la dimensión de la tabla
  36. 36. Modificar una tabla: Podemos modificar una tabla poniéndole bordes, sombreado, rellenándola, etc.; si, vamos a ver todo eso, primero. Primero veamos el menú de tabla, y después a dibujar tabla
  37. 37. Efectos de Relleno Efectos de relleno es solo una de las mejores formas de hacer que una auto forma (ver glosario) luzca bien.
  38. 38. INSERTAR IMÁGENES PREDIEÑADAS Y DE ARCHIVO • Insertar imágenes prediseñadas y de archivo Si quieres insertar una imagen en archivo que tu bajaste de el Internet o una imagen de Office es muy sencillo, solo has clic en el menú insertar, luego en imagen, y luego en la imagen que quieras, prediseñada o de archivo
  39. 39. CORRECION DE ERRORES • Si un error de ortografía es detectado por Microsoft Word, este, será subrayado por el programa. Como por ejemplo: • Computaora ß Aquí esta una muestra de cómo es que el error de ortografía es subrayado por la computadora. Para corregir solo basta con hacer clic en la palabra con el botón derecho del Mouse y un menú aparecerá, dará múltiples opciones que la palabra BIEN ESCRITA puede ser.
  40. 40. BARRA DE ESTADO La barra de estado de Word proporciona información acerca del funcionamiento del programa. Los seis primeros elementos indican la posición actual punto de inserción dentro del documento; el punto de inserción es la línea vertical parpadeante que muestra la posición en que aparecerán en el documento los caracteres que se escriben. Los cuatro elementos siguientes en letras oscuras, indica que la característica correspondiente está activa (por ejemplo, cuando Word graba una macro o se escribe texto que reemplaza al existente). Word utiliza el área situado a la derecha de estos indicadores para mostrar los iconos apropiados cuando e programa está ocupado en varias operaciones, como guarda un documento, imprimirlo comprobar la ortografía y gramática mientras se escribe. En la siguiente ilustración se visualiza la barra de estado.
  41. 41. SIMBOLOS Y CARACTERES ESPECIALES
  42. 42. EJEMPLO 1
  43. 43. EJEMPLO 2

×