MONFRAGÜE
LAURA BUENO
Ordesa y Monte Perdido se encuentran en el norte de
Huesca, entre Torla y Bielsa, en el límite con Francia.
Las laderas de...
Aigüestortes I Estany de sant Maurici se sitúan en pleno corazón
del Pirineo Oriental.
Las especies que componen la fauna ...
Estuvo a punto de convertirse en un campo de tiro. Cabañeros
es uno de los espacios protegidos más valiosos colindantes a
...
El Parque Nacional de Picos de Europa se encuentra enclavado en el Macizo
occidental de los Picos de Europa, entre los río...
El Parque Nacional de las Islas Atlánticas está compuesto por las islas Cíes, las
islas de Ons, Cortegada y Sálvora, todas...
Está situado en la parte central y más elevada de la isla de La
Gomera. Se trata de restos de chimeneas volcánicas descubi...
Se encuentra en el centro de la isla de La Palma. El Parque Nacional
está constituido por un gran valle calderiforme de or...
Se encuentra en la parte central de la isla de Tenerife. y, entre los
vertebrados, destaca la abundancia de lagarto tizón,...
Se encuentra en el sureste de la ciudad de Granada, extendiéndose por el
extremo occidental de Almería. Entre la fauna des...
Está situado al sur de Mallorca. Es el único Parque Nacional Marítimo
Terrestre que hay en España. La fauna terrestre es d...
Se encuentra a 30 Km. al noroeste de Ciudad Real. En dicho parque
predomina el ánade friso, ánade silbón, ánade real y pat...
Se encuentra en el centro de Cáceres, en la confluencia de los ríos Tajo y
Tiétar. Entre las rocas crecen los enebros y al...
Doñana se encuentra en el extremo sureste de Huelva, ocupando un
pequeño sector de Sevilla. Los reproductores más habitual...
Se encuentra en la costa occidental de Lanzarote, entre los municipios de
Yaiza y Tinajo.
El Parque Nacional de Timanfaya ...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Parques nacionales laura

1,099
-1

Published on

Published in: Education, Travel
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,099
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Parques nacionales laura

  1. 1. MONFRAGÜE LAURA BUENO
  2. 2. Ordesa y Monte Perdido se encuentran en el norte de Huesca, entre Torla y Bielsa, en el límite con Francia. Las laderas de los valles están ocupadas por hayas y abetos, con manchas de acebo, avellano, tejo y bosquetes de boj. Algunos mamíferos presentes en el Parque son el jabalí, la marmota, el gato montés, el tejón, la garduña, el zorro, la marta y la gineta.
  3. 3. Aigüestortes I Estany de sant Maurici se sitúan en pleno corazón del Pirineo Oriental. Las especies que componen la fauna de Aigüestortes son las típicas de la alta montaña, destacando las aves. Están presentes durante todo el año el quebrantahuesos, azor , águila real, perdiz nival, urogallo, lechuza de Tengmalm, pico picapinos , pito negro, reyezuelo sencillo, mirlo capiblanco, agateador, mirlo acuático, lugano, piquituerto. verderón serrrano y chova piquigualda, entre otras especies. Durante el invierno aparecen el buitre leonado, becada, roquero rojo, treparriscos, escribano cerillo, trepador azul y camachuelo.
  4. 4. Estuvo a punto de convertirse en un campo de tiro. Cabañeros es uno de los espacios protegidos más valiosos colindantes a los Montes de Toledo. La vegetación está adaptada a las condiciones de sequedad que se dan en la zona durante el verano. Domina la dehesa de encina mezclada con rebollo, quejigo y alcornoque. La avifauna es especialmente importante, con mas de 100 parejas reproductoras de buitre negro, cigüeña negra, águila real, águila imperial, águila calzada, y águila culebrer, y especies esteparias como el aguilucho pálido, aguilucho cenizo , sisón y avutarda. Lince, nutria y meloncillo son los mamíferos más importantes. Entre los Peces destaca el jarabugo, endémico del río Estena.
  5. 5. El Parque Nacional de Picos de Europa se encuentra enclavado en el Macizo occidental de los Picos de Europa, entre los ríos Cares (al este) y Dobra, afluente del Sella (al oeste). Se caracteriza por roquedos de montaña y lagos glaciares. Hasta los 1.800 metros predomina el hayedo, sustituido en algunas zonas por matorral de brezo, brecina, piorno y arándano, entre otras especies. En lo referente a la fauna, los ríos del área albergan especies como la nutria, el desmán, el tritón alpino , la salamandra, la trucha, el, urogallo, pito negro y pico mediano pueblan las zonas de bosque, mientras que los sectores de roca cuentan con la presencia del águila real y el buitre leonado.
  6. 6. El Parque Nacional de las Islas Atlánticas está compuesto por las islas Cíes, las islas de Ons, Cortegada y Sálvora, todas ellas en las Rías Bajas gallegas. Desde el punto de vista ecológico, el Parque Nacional de las Islas Atlánticas tiene gran importancia ya que alberga a numerosas especies de aves marinas, a más de 200 especies de algas y a unas 400 especies de vegetales terrestres. La avifauna está excepcionalmente representada, con las dos mayores colonias españolas de gaviota argéntea y cormorán moñudo (12.000 y 14.000 parejas, respectivamente), y especies como el alcatraz, colimbo ártico, pardela pichoneta, gaviota reidora y arao común. Entre las terrestres, podemos citar al azor, ratonero, perdiz roja, vencejo real y chova piquirroja.
  7. 7. Está situado en la parte central y más elevada de la isla de La Gomera. Se trata de restos de chimeneas volcánicas descubiertos por la erosión. Entre los árboles que componen este bosque cabe destacar el barbusano, el til, el viñátigo, madroño, tejo, sauco, mocán y por supuesto, laurel y formaciones de fayal-brezal. Entre la fauna vertebrada hay que destacar la paloma turqué y paloma rabiche, ambas endémicas de la laurisilva canaria. Solo hay una especie de anfibio la ranita meridional.
  8. 8. Se encuentra en el centro de la isla de La Palma. El Parque Nacional está constituido por un gran valle calderiforme de origen erosivo rodeado de cumbres que superan los 2.000 m. de altitud y un solo desagüe natural en el Barranco de las Angustias. La cubierta vegetal está compuesta por grandes masas de pino canario que cubren la práctica totalidad de las laderas de los barrancos. Respecto a la fauna hay que destacar la presencia de las grajas, chovas piquirrojas que, en Canarias solo habitan en esta isla, cuervo, paloma bravía, busardo ratonero (llamado aquí aguililla), búho chico y abundantes cernícalos.
  9. 9. Se encuentra en la parte central de la isla de Tenerife. y, entre los vertebrados, destaca la abundancia de lagarto tizón, el pinzón azul del Teide, el alcaudón, el bisbita caminero y el cernícalo. Abundan los restos arqueológicos ya que era territorio de pastoreo en verano de los guanches. El mayor y más antiguo de los Parques Nacionales canarios tiene en el Pico del Teide (3.718 m).
  10. 10. Se encuentra en el sureste de la ciudad de Granada, extendiéndose por el extremo occidental de Almería. Entre la fauna destacan la cabra montés, zorro, jabalí, buitre leonado, treparriscos y águila real. Sierra Nevada es sin duda uno de los espacios protegidos en los que se pueden practicar mayor tipo de actividades. Tiene en la flora de alta montaña su mayor riqueza natural.
  11. 11. Está situado al sur de Mallorca. Es el único Parque Nacional Marítimo Terrestre que hay en España. La fauna terrestre es discreta, sin embargo, la avifauna marina está representada por todas las especies que se reproducen en las riberas mediterráneas, al menos 150, 25 de ellas nidificantes. Son importantes las colonias de pardela cenicienta. gaviota patiamarilla y cormorán moñudo. En los acantilados tienen su territorio de cría el halcón peregrino y hay varias parejas de cernícalo común.
  12. 12. Se encuentra a 30 Km. al noroeste de Ciudad Real. En dicho parque predomina el ánade friso, ánade silbón, ánade real y pato colorado. Cuando el nivel de agua es lo suficientemente alto, también se reproducen en la zona la garza imperial, martinete, zampullin cuellinegro, zampullin chico, somormujo lavanco y aguilucho lagunero. Las especies de peces más frecuentes son la carpa y la gambusia. Las especies vegetales acuáticas dominantes son Zannichellia pedunculatus, Cerathopylum submersum, Ruppia moritima y Chora aspera.
  13. 13. Se encuentra en el centro de Cáceres, en la confluencia de los ríos Tajo y Tiétar. Entre las rocas crecen los enebros y alisos y fresnos forman Ios sotos de ribera. La riqueza faunística del Monfragüe es excepcional. Además del buitre negro, anidan en la zona águila imperial, cigüeña negra, buitre leonado y águila real, entre otras especies. Lince, meloncillo y nutria son los mamíferos más destacados. Abundan reptiles como la culebra bastarda y culebra de escalera y el galápago leproso.
  14. 14. Doñana se encuentra en el extremo sureste de Huelva, ocupando un pequeño sector de Sevilla. Los reproductores más habituales son el ánade real, focha común, flamenco, fumarel cariblanco, porrón, cigüeña, avoceta y calamón. Otras especies de interés en Doñana son el águila calzada, alcotán, milano negro, alcarabán, vibora hocicuda y lagartija de arenales. En Ios viejos alcornoques que pueblan esta zona, conocidos como "La Pajarera", anidan incontables parejas de espátula, cigüeña común, garceta, garza real y martinete.
  15. 15. Se encuentra en la costa occidental de Lanzarote, entre los municipios de Yaiza y Tinajo. El Parque Nacional de Timanfaya se creó especialmente para proteger las mejores formas volcánicas que quedaron en la isla de Lanzarote tras las erupciones del siglo XVIII. Entre la fauna más importante se encuentra el lagarto de Haría y el perenquén rugoso o majorero. El cuervo, el Cernícalo común, el alimoche (llamado güirre en Canarias) o la paloma común tienen enclaves permanentes. Entre las especies introducidas hay que señalar el conejo, grave azote para el ecosistema de la Montaña de Fuego. Se han inventariado más de 200 especies de algas y unas 15 de musgos.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×