La ley de la energía.
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

La ley de la energía.

on

  • 15,303 views

Promulgación de la ley de la energía.

Promulgación de la ley de la energía.

Statistics

Views

Total Views
15,303
Views on SlideShare
15,303
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
27
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    La ley de la energía. La ley de la energía. Document Transcript

    • Análisis La ley de la Energía.Declaración de principios. La ley de la energía.La loi de puissance. Ο νόμος δύναμης. Il potere legge.Das Potenzgesetz. Степенному закону. Kraften lov. Снага закон.Ligji pushtet. Die krag reg. . The Power օրենքը. Enerji hüquq.Ступень закону. Закон за силата. La llei de lenergia. Mocninná. 功法.전원 법. Pouvwa lalwa Moyiz la. Snaga zakon. The power law. Mocninová.Pravo moč. Võimsus seadus. La ley de la energía. Ang kapangyarihan ng batas. La ley de la energía.
    • La ley de la energía.La ley de la energía, se formula en vista de no tener una autoridad quedecrete o promulgue las leyes fisicas, los particulares se constituyeronen redactores de las leyes en forma independiente, vemos en laactualidad, que por esta causa se genera confusion, y esto no por lapromulgacion de las leyes en si, sino por el reconocimiento de ellascomo herramienta de enseñanza en las instituciones. Debido a esto encontramos que en forma opuesta, el problemafundamental no surgio por la promulgacion de la ley, sino el problemareal es por el subsecuente reconocimiento de esta. Para ser utilizadacomo materia de enseñanza.Ya que en materia de física, las leyes se imponen por la naturaleza, yaque lo que sucede fisicamente, se constituye por si solo, en una ley, asimple vista podemos encontrar verdades de estos hechos en eluniverso, y de manera aleaotoria podemos experimentar paracorroborar o descartar lo que se establece de forma arbitraria, por losobservadores, de la misma manera que en el pasado se constituia comouna verdad para los observadores, en la actualidad y por medio denuevas herramientas, lo que en el pasado para otros fue una verdad, enel presente no lo es, en la trayectoria de investigacion, podemos decirque lo que ahora podemos ver y determinar como una ley, para losfuturos observadores y estos armados con nuevas herramientas, yconocimientos, encontraran que lo que para nosotros en el presente seconstituia como una verdad, para ellos no lo sera.De esta manera encontramos una vez más, pero en forma opuesta, laafirmacion de Immanuel Kant, de que no podemos conocer las cosascomo son, sino que conocemos las cosas como las percibimos, por lotanto no podemos conocer los hechos en si, solo conocemos los hechoscomo los percibimos.Promulgacion de la ley de la Energía, es un articulo base, fundamental,y una declaracion de principios, con lo que se puede despues de estoescribir una constitución, y posterior a esta algunos reglamentosparticulares de un determinado hecho X en un punto especifico en la
    • trayectoria. Este análisis es para partir de ahi, establecer y dar sentidoa los hechos fisicos conocidos, con coherencia y concordancia.Ya que se tiene la presuncion de que en materia de fisica, hay cienciasexactas, pero en la practica, y como consecuencia de los actualesfundamentos, se llega a lugares, donde los hechos fisicos no puedenser explicados, y son un precipicio, para aquellos que quieren darexplicacion a lo que no la tiene. Como consecuencia con dichosfundamentos, simple y sencillamente esto no es posible.Promulgación de la ley.Ya vimos en la ley de la materia, que esta es tambien energía, nopodemos separar una cosa de la otra, ya que la energia es un aspectode la materia, pero por medio de esta ley podemos catalogarla ysepararla, para su utilizacion como herramienta, pero solo de formageneral, para trabajos posteriores, teniendo como base dichas leyes. Laenergía no tiene personalidad propia, por decirlo de alguna manera,esta es inherente a la materia en su estructura fundamental.Como vimos en la ley de la materia, esta tiene 2 estados ,1.- Materia en reposo, {En movimiento constante}2.- Materia en aceleracion, {Energía}. Inercia, Fisica y Quimica.La forma fisica de la materia hasta ahora conocida, tiene 3 estados.A.- SolidoB.- LiquidoC.- GaseosoLa energía tiene, solo un estado, este es aceleración. Y en forma fisicase manifiesta, y se valora, en 3 aspectos.A.- El valor o primer aspecto, {fisico} de la materia por su masa enreposo,{energía}, podemos decir de este aspecto en general estransitorio, {Valor de la energía por su masa,o por si mismo}, en un
    • estado determinado como materia, pero sujeto a cambio en trayectoria,este estado es una variable constante, por sus cambios ytransformaciones, podemos decir de este primer valor, es como si fuerael activo de la materia, el banco de energía del que se dispone en formapasiva en el universo.B.- El valor de la energía por su movimiento. {Conservacion de laenergía}, materia en reposo pero en constante movimiento, lo que sepuede representar como el cosmos una maquina natural de movimientoperpetuo, con la conservación de la energía, este aspecto estotalmente independiente del aspecto y valor anterior.C.- El valor de la energía por su inercia movimiento y transformacion, 1.-{Aceleración}, este valor y aspecto, es Tiempo y espacio, ya que lascircunstancias especiales determinan, en un momento determinado entrayectoria, {inercia}. Con lo cual aumenta su energía. Y tambien bajocircunstancias especiales se transforma,{Fisica yQuimica} se acelera ycambia, con lo cual se acelera y cambia.Conclusion y resumen.De esta foma concluimos que la materia tiene dos estados, materia enreposo, pero en constante movimiento, el segundo estado esaceleracion, esto es lo que consideramos energía. Posterior a estopodemos catalogar la energía, como un estado de aceleracion de lamateria, la que se ramifica, en tres aspectos diferentes, A, B, C,Se concluye así, dividiendo la materia de la energía, en solo dosestados. Dos cosas diferentes pero que en si son la misma. Pero nuncapueden tener el mismo valor.Por lo tanto la energía es materia en aceleracion 1.- Tiene valor por su materia, {Física} esta es variable constante porsus cambios y transformaciones.2.- Tiene valor infinito, {Conservacion de la energía} porque suhospedaje es el vacio, {Inercia}, su movimiento es una constanteuniversal en cualquier direccion.
    • 3.- Tiene valor por sus movimientos, cambios y transformaciones,{Fisica yQuimica}, de un estado de la materia a otro, lo que lo encircunstancias especiales acelera, y posterior a esto, su movimientocesa, pero bajo circunstancias especiales, vuelve a cambiar y se acelrade nuevo, siendo una constante infinita.Lo que nos da como resultado.Debido a sus 3 valores catalogados, en la reaccion o transformacióninfinita, su valor por materia{masa}, puede ser acelerado por unareacción fisica {fusión} o quimica ya sea esta por compresión, o porsimple contacto, cambiando su valor de materia en forma pasiva, enreposo, a forma acelerada, sumando por medio de el movimiento y latransformacion en un determinado tiempo circunstancial X, aceleración,pero lo que en determinado momento sucede en la trayectoria, no restaningun valor a su masa, ya que la transformación de la materia quepareciera perdio su valor se conserva, ya que su valor fisico comomateria es una constante, ya que en trayectoria futura puede formarcomo componente, y desencadenar en un tiempo futuro de dichatrayectoria, una nueva reacción o fusión, con lo que se repite el procesoindefinidamente, por esta logica, tenemos que el valor fisico de lamateria se transforma en energía, pero sin perder su valor, comocomponente en el repetitivo proceso de aceleración y posterior a estede cese, con lo cual la materia en cambio regresa a reposo, perosiempre y por siempre en constante movimiento.Por tal motivo la cantidad de energía, nunca puede ser la misma en eluniverso, y de la misma manera se concluye que la materia tampoco,con lo que encontramos que nunca hay la misma cantidad de ningunade las dos. 11 123 E-c,M,m,t – x-i, i, i.
    • La ley de la energía, y la ley de la materia, son una misma ley, solo vistade diferente forma. Aruto Raúl Cortés Todos los derechos recervados.