Gd equipo5
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Gd equipo5

on

  • 279 views

 

Statistics

Views

Total Views
279
Views on SlideShare
279
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Gd equipo5 Gd equipo5 Document Transcript

    • ESCUELA SUPERIOR DE ENFERMERÍA CULIACÁN CURSO PROPEDÉUTICO LICENCIATURA EN ENFERMERÍA MODALIDAD BLENDED LEARNING INTEGRANTES DEL EQUIPO #5: · ARTURO PADILLA DUARTE · JANET REYNOSO AGUILERA ASESOR (A): MARÍA SUSANA RODRÍGUEZ VERDUGO CULIACÁN, SINALOA., A 18 DE OCTUBRE DE 2012. ¿Qué es una Videoconferencia? Es la comunicación simultánea bidireccional de audio y vídeo, permitiendomantener reuniones con grupos de personas situadas en lugares alejados entre sí.Adicionalmente, pueden ofrecerse facilidades telemáticas o de otro tipo como el
    • intercambio de gráficos, imágenes fijas, transmisión de ficheros desde elordenador, etc. Permite que las sedes receptoras y emisoras mantengan una comunicaciónsimultánea interactiva en tiempo real. Para ello se requiere utilizar equipoespecializado que te permita realizar una conexión a cualquier parte del mundo sinla necesidad de trasladarnos a un punto de reunión. Para que se realice se debe de comprimir la imagen mediante un CODEC. Losdatos se comprimen en el equipo de origen, viajan comprimidos a través de algúncircuito de comunicación, ya sea terrestre o por satélite y se descomprime en ellugar de destino. Hoy en día es una parte muy importante de las comunicaciones es por esarazón que día con día se van descubriendo nuevas aplicaciones de esta tecnologíaentre las aplicaciones más comunes dentro de la educación tenemos: *Educación a distancia *Investigación y vinculación *Reuniones de academia *Formación continua *Reunión ejecutiva *Simposium *Congresos *Conferencias *Cursos *Seminarios *Otros ¿Qué dinámica se sigue en una Videoconferencia? Al ser una instancia de INTERACCIÓN, la participación del asistente esprimordial. No es una conferencia tradicional, sus participantes están a distancia,con dinámica debe ser diferente, con apoyo de recursos y con una participación másactiva y permanente.
    • Una presencialidad mediada a través de cámaras y micrófonos. Por ello, larequiere idealmente de un animador local o “socio estratégico” en cada sede, queesté al tanto del programa y que sirva de puente entre la sala y el conferencista, demodo que cuando la atención decaiga, sea capaz de hacer saber o impulsar unavariación del estilo para generar o retomar la dinámica esperada. Los recursos deben ser probados antes de lanzarlos al aire en formadefinitiva, pues a menudo requieren un tratamiento especial. Los textos de 24puntos mínimo, con letra simple y colores que ofrezcan buen contraste, evitando losfondos; igualmente las imágenes que sean nítidas y de colores; y contrastesadecuados. Al usar presentaciones PowerPoint, éstas se pueden transmitirdirectamente, no vía cámara, a diferencia de otros recursos que deben sercaptados de una proyección con mucha pérdida de calidad. Los videos que puedentransmitirse directamente, con excelente calidad, no deben ser muy extensos yadecuados al tema o intención del conferencista.La dinámica a desarrollar para las videoconferencias será la siguiente: ● Prueba previa de soporte de audio y video al inicio de la videoconferencia. ● Prueba de comunicación entre el ponente y los moderadores a través del back channel. ● Presentación de la actividad, instrucciones iniciales por parte del moderador 1. ● Saludo inicial del invitado especial. ● Lectura del resumen curricular del invitado especial por parte del moderador.
    • ● Inicio y desarrollo de la Videoconferencia con soporte en audio y video. ● Sesión de preguntas mediante la sala de chat. Moderación por parte de uno de los moderadores, generalmente el moderador 2. ● Cierre de la sesión de preguntas por parte del moderador. ● Despedida del invitado. ● Espacio para la socialización a través del chat. ● Fin de la videoconferencia. ¿Qué reglas debes de observar en el transcurso de una videoconferencia? Equivalen a reuniones presenciales a pesar de no estar físicamente en elmismo lugar todos los participantes, la intervención se hace en tiempo real y esposible llegar a acuerdos de la misma manera que en las reuniones tradicionales. Uno de los problemas más frecuentes en las videoconferencias son lasconstantes interrupciones de audio, de imagen e incluso las constantes fallastécnicas que se presentan por parte de las sedes, es por esto que se sugieren lassiguientes “Reglas de Etiqueta” que se pueden seguir durante la videoconferencia, yque puede garantizar el mínimo de interrupciones durante la misma, además que ledará la profesionalización a esta herramienta:
    • ● Reglas de Etiqueta de Audio 1. El Responsable Técnico deberá verificar que antes del inicio de la videoconferencia el micrófono se encuentre apagado. 2. Esté pendiente de abrir el micrófono cuando se le de la palabra a su sede. 3. Las sedes transmisoras deberán evitar toser, estornudar, gritar, mover papeles sobre o cerca del micrófono, golpearlo con los dedos, ya que este sonido puede interferir en el audio de la videoconferencia y presentarle problemas de audio a las sedes receptoras.● Reglas de Etiqueta de Imagen 1. El Responsable Técnico de la Sede Transmisora deberá planear la situación visual del moderador y del ponente para los receptores. 2. Se deberá evitar estar moviendo la cámara remota con el control durante la videoconferencia, sin embargo sí deberá estar pendiente si el moderador o el ponente se salen del cuadro y deberá ajustarlo inmediatamente. 3. Las videoconferencias capturan el lenguaje corporal, procure que el moderador y el ponente actúen de manera natural.● Reglas de vestimenta durante una videoconferencia 1. Evitar el uso de la bata blanca ya que este color suele deslumbrar. 2. En el caso de hombres es recomendable el uso de sacos de colores oscuros lisos, la camisa de preferencia lisa ya que las tramas finas pueden causar el efecto “moiré”. 3. En el caso de las mujeres es preferible evitar ropa con grandes estampados, los colores pastel son preferibles al blanco, los colores sólidos son mejores para la imagen. 4. Evitar al máximo el uso de joyería u otros objetos brillantes ya que estos producen destellos, afectando la calidad de la videoconferencia.● Reglas de Actitud en una Videoconferencia 1. Evitar sentarse y levantarse con frecuencia cuando se esté en cámara.
    • 2. Adoptar posturas adecuadas. 3. La actitud del ponente y del moderador debe ser la misma a la que se tomaría si estuviesen sentados con los alumnos alrededor de la mesa. 4. Para disminuir la barrera que genera la distancia es aconsejable que el ponente y el moderador vean hacia los alumnos, por lo que es recomendable que la cámara y los monitores estén frente al ponente para evitar que este se distraiga. 5. Como oyente respete al hablante estando atento a la presentación, recuerde que el ponente lo esta viendo aunque usted crea que no.● Reglas de etiqueta durante la ronda de preguntas 1. El Coordinador de cada sede deberá recolectar las preguntas 10 minutos antes de iniciada la sesión. 2. Es conveniente que el coordinador de sede se presente, así como informar del número de preguntas que se realizarán durante su participación, las cuáles no es recomendable que sean más de 3 preguntas con la finalidad de darle espacio a las demás sedes. 3. Se recomienda que las preguntas sean breves y sólo estén relacionadas con el tema visto. 4. Al finalizar cada una de las preguntas hechas el responsable técnico mantendrá el micrófono apagado con la finalidad de evitar interferencia y/o retroalimentación durante la respuesta por parte del ponente. 5. En el caso de no tener preguntas (que no es lo más recomendable) evite hacer participaciones para agradecer o felicitar al ponente, ya que esto resta tiempo a otras sedes para realizar preguntas, lo más recomendable es que el coordinador de sede informe que no hay más preguntas y cerrar su micrófono.
    • 6. Se debe intentar dejar temas que surjan y que no están relacionados con el tema para una videoconferencia futura. WEBGRAFÍA● http://es.wikipedia.org/wiki/Videoconferencia● http://virtual.uaeh.edu.mx/riv/videoconferencia.php● http://es.scribd.com/doc/38041451/Protocolo-videoconferencia● http://facmed.buap.mx/telemedicina/pdfs/manual-de-videoconferencias- facmed-buap.pdf