Procedimiento Para Corregir Problemas AcadéMicos Y Conductuales

3,617
-1

Published on

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
3,617
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
38
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Procedimiento Para Corregir Problemas AcadéMicos Y Conductuales

  1. 1. COLEGIO BEGSU DE MAZATLÁN, A. C. SECCION SECUNDARIA Y PREPARATORIA PROCEDIMIENTO PARA CORREGIR PROBLEMAS CONDUCTUALES Y ACADÉMICOS ACADÉMICOS 6) INCUMPLIMIENTO EN LIBROS Y CUADERNOS 1. La revisión, evaluación y control de libros y cuadernos la realizará el profesor las veces que sea necesario a todos los alumnos del grupo. 2. El profesor deberá detectar a los alumnos con irregularidades en el cumplimiento de libros y cuadernos desde sus primeras revisiones. 3. Estos alumnos deberán ser monitoreados de manera específica y exhaustiva mínimo tres veces al mes registrando su revisión en el formato de revisión de libros y cuadernos. 4. Todas las revisiones que realice el profesor a los alumnos irregulares deberán dejar un registro de ello, es decir, poniendo en la última pagina de trabajo un recado al padre de familia indicando lo siguiente: SR. PADRE DE FAMILIA, SU HIJO REGISTRA A LA FECHA LIBRO Y CUADERNO INCOMPLETO SE LE NOTIFICA QUE SE LE DA LA FECHA DE: (NO MAS DE DOS DIAS DESPUÉS) PARA CORREGIR DICHA IRREGULARIDAD, YA QUE DE NO HACERLO. ESTÁ SUJETO A PERDER DERECHO A EXAMEN MENSUAL. FAVOR DE FIRMAR DE ENTERADO. Poner fecha, nombre y firma del profesor. 5. El profesor deberá revisar nuevamente en la fecha acordada, de continuar presentándose el incumplimiento pondrá el siguiente recado: SR. PADRE DE FAMILIA. SU HIJO NO CUMPLIÓ CON LIBROS Y CUADERNOS AL CORRIENTE EN LA SEGUNDA FECHA DE REVISIÓN, POR LO QUE HA PERDIDO SU DERECHO A PRESENTAR EXAMEN Y AUTOMÁTICAMENTE QUEDA REPROBADO EN ESTA EVALUACIÓN PARCIAL. Poner fecha, nombre y firma del profesor. 6. El profesor deberá entregar a la dirección académica la revisión de libros y cuadernos en el formato especial para ello de los alumnos irregulares subrayando con marca textos naranja los alumnos que se quedaron sin derecho a examen los días miércoles de la 3ra. Semana de cada mes. 7. Si el profesor NO entrega dicha información a dirección académica en la fecha programada, NO podrá dejar sin derecho a examen a ningún alumno. 8. Si durante las revisiones de libros y cuadernos tanto de dirección académica como de dirección general de sección se detecta algún alumno con cuaderno incompleto con derecho a examen, se levantará un acta administrativa al profesor titular de la asignatura. CRITERIOS DE REVISIÓN: a. Cuadernos: Forrado, etiqueta con nombre-grupo-materia, Separador mensual, control de tareas, fechas, temas y subtemas, apuntes completos, ejercicios resueltos, examen pegado, tareas y estado físico.
  2. 2. b. Libros: Forrado, etiqueta con nombre-grupo-materia, control de lectura, subrayado, ejercicios resueltos, estado físico. 7) INCUMPLIMIENTO DE TAREAS: 2. La revisión y evaluación de las tareas la realizará el profesor(a) dentro del aula en la hora clase al día siguiente de haberla dejado. 3. El alumno esta obligado a cumplir con el 100 % de las tareas que representan el 20% de su calificación final bimensual en secundaria y mensual en preparatoria de los cual deberá llevar un registro en su formato de evaluación diaria. 4. El profesor(a) de acuerdo a la revisión, evaluación y control detectará a los alumnos irregulares en la presentación de tareas y reportará semanalmente los días viernes en el formato de incumplimiento de tareas. 5. El profesor(a) deberá dejar constancia en el cuaderno o libro del incumplimiento de la tarea indicando lo siguiente: NO CUMPLIO CON TAREA, FECHA Y FIRMA DEL ALUMNO Y PROFESOR. 6. Durante el mes de septiembre se seleccionarán, por grupo. a los alumnos que incumplieron con más de tres tareas por materia o sumando los incumplimientos de todas las materias. 7. El día 4 de octubre se citará a los padres de familia para informarles la irregularidad en el incumplimiento de tareas de sus hijos y que se les asignará una bitácora semanal que será enviada los días miércoles y que deberá estar firmada de enterado por el padre de familia haciendo de su conocimiento que; el que salgan de dicha bitácora; dependerá de su cumplimiento, esto en el caso de alumnos del nivel secundaria. 8. De reincidir durante el mes de octubre pasará al expediente, informando al alumno y al padre de familia de su situación ya que durante el mes de noviembre el alumno estará sujeto a ser suspendido por incumplimiento de tareas 9. El profesor está obligado a continuar informado todos los días viernes los incumplimientos de tareas; no sólo de los alumnos con irregularidades; sino de todo el grupo para detectar a cualquier alumno sujeto a asignarle bitácora de tareas. 10. En el caso de alumnos del nivel de preparatoria, el incumplimiento de tareas se verá reflejado durante la revisión de libros y cuadernos una semana antes de aplicar exámenes mensuales el cual podrá estar sujeto a la suspensión de aplicación de evaluación.
  3. 3. 12 ) CONDUCTUALES Se consideran problemas conductuales: provocar desorden dentro y fuera del salón de clases, faltar el respeto a un compañero, profesor o cualquier otro miembro del personal del colegio, utilizar palabras soeces, gritar, portar mal el uniforme, llegar tarde a clases, hacer mal uso del mobiliario y equipo de la escuela, rayar paredes y todo aquello que dañe la integridad física y/o moral de compañeros y personal de nuestra institución. 1.- La primera ocasión se le llamara la atención y se le explicará que es la primera llamada de atención y que si reincide pasará a lo segundo. Se llevará un registro en la lista de asistencia y evaluación diaria. 2.- Si al alumno ya se le llamó la atención y continúa manifestando la conducta inadecuada; ya sea en la misma hora o posteriormente; se procederá a dar una sanción académica que puede ser bajar uno o dos puntos de su evaluación final bimestral (secundaria) o mensual (preparatoria). 3.- Cuando ya se han pasado por los dos pasos anteriores y el alumno continua reincidiendo en manifestaciones de conductas irregulares, se procederá a realizar un reporte a Dirección en donde de acuerdo a reglamento y a la gravedad de la falta se procederá a suspender por 1, 2 o 3 días, y/o a dejar sin derecho a examen mensual, bimestral o semestral. 4.- Pasar reporte por escrito a dirección general indicando que ya se realizaron los pasos anteriores.

×