Dossier presentación ECoop reducido

804 views
708 views

Published on

Cooperativa de trabajo dedicada a la bioconstrucción de casas ecológicas y tradicionales, en particular, y a la autogestión energética, en general. ECoop está compuesta por socios trabajadores y colaboradores formados en los ámbitos de la construcción, arquitectura, ingeniería y medioambiente.

Aquí se muestra el primer dossier de presentación de los servicios que ofrece ECoop.

Más información en www.ecoop.es

Published in: Business
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
804
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
348
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Dossier presentación ECoop reducido

  1. 1. ECoop BIOCONSTRUCCIÓN Qué es Cooperativa de trabajo dedicada al diseño de proyectos y construcción de arquitectura ecológica. También trabaja por la autogestión energética mediante el diseño de instalaciones de energías renovables y sistemas alternativos de aprovechamiento energético. Aprovechamos los recursos disponibles disminuyendo el impacto ambiental y reduciendo costes. Recursos naturales: tierra, piedra, paja, madera... Servicios • Diseño y dirección de proyectos • Bioconstrucción • Asesoramiento técnico y energético Recursos energéticos: sol, viento, agua... Recursos humanos: autoconstrucción. Reciclados y reutilizados: vidrios, tejas, neumáticos... Ahorro desde el primer día. Las bioconstrucciones garantizan una eficiencia energética que permitirá disminuir tus facturas gracias a las características de nuestros sistemas constructivos y los diseños bioclimáticos. . Vivienda bioclimática de tierra con cubierta vegetal
  2. 2. Superadobe Estructura de muros portantes de tierra, estabilizada con cal y compactada, de gran espesor e inercia térmica. Se ejecuta mediante el rellenado de sacos continuos, lo que posibilita construir cúpulas para ahorrar la estructura horizontal y conseguir estancias muy exclusivas y llamativas. Casa Vergara, Arquitecto José Andrés Vallejo (Colombia) El sistema earth-bag o superadobe se desarrollo en 1984 en California por el arquitecto Nader Khalili. Gracias a su sencillez constructiva y versatilidad ha conseguido un gran número de adeptos en todo el mundo. Balas de paja Uso del residuo de los cereales en forma de alpacas como cerramiento, puede ser autoportante o sólo como elementos de paramento para construcciones de mayor entidad que requieran estructura adicional. Los muros resultantes poseen una resistencia térmica muy superior a las soluciones convencionales lo que permite una climatización muy eficaz y un ahorro económico en calefacción considerable. Éstos se revisten con barro y cal, para protegerlos de la intemperie y evitar su deterioro, resultando edificaciones de apariencia normal. Este sistema está muy extendido por España y debido a su sencillez y acceso al material no paran de levantarse viviendas de paja. En Reino Unido existen unas 100.000 casas de barro y paja Ejecución de cúpula (Ciudad Real) Bombo manchego El superadobe tiene muchas similitudes con el tradicional bombo manchego en piedra seca, por lo que se podría decir que es su mejor sucesor o innovación del mismo.
  3. 3. Tapial Sistema constructivo tradicional a base de tierra estabilizada compactada en encofrado con unas condiciones climáticas muy beneficiosas por su gran inercia térmica. Puede funcionar como elemento resistente/portante y mantenerse visto por su gran belleza. Se utiliza desde hace al menos 5.000 años lo que evidencia la eficacia y adaptabilidad del sistema. Hoy en día, con las innovaciones que existen, el tapial no sólo continua construyéndose sino que además de manera más rápida y económica. Muro de tapial Eficiencia energética La eficiencia energética en nuestra vivienda o negocio permite gastar menos combustible o electricidad para mantener una temperatura de confort durante todo el año por su mayor aprovechamiento. Impacto ambiental Construir con materiales del entorno y de origen natural reduce el impacto ambiental durante la construcción y a lo largo de su vida útil. Domos geodésicos Estructuras formadas por madera o bambú que permiten conseguir grandes superficies diáfanas con elementos menores gracias a su geometría reticular. Con un montaje sencillo, apto para autoconstructores, se consiguen cúpulas muy económicas. Una opción muy interesante para estructuras auxiliares como espacios de reunión o esparcimiento. Caña y bambú Construcciones espaciales, mediante agrupaciones de cañas, que conforman elementos resistentes a base de arcos para utilizar como construcciones auxiliares y decorativas, por ejemplo pérgolas y porches, y con muchas posibilidades aún por imaginar y experimentar. El bambú se puede utilizar como material sustitutivo de la madera por su alta resistencia.
  4. 4. Ventajas • • Son espacios saludables por el uso de materiales naturales, sin químicos. Los sistemas constructivos utilizados facilitan la transpirabilidad, equilibrando la humedad entre el interior y el exterior, y además, evitando condensaciones. • Son construcciones sostenibles mucho más respetuosas con el entorno, tanto en su construcción como en su vida útil. • Utilizamos materiales que muchas veces son considerados desechos, por lo que contribuimos a la disminución de residuos y a la vez ahorramos al medio y al cliente el coste de la fabricación y adquisición de nuevos materiales. • Llámenos si desea más información sobre nuestros productos y servicios 610 730 867 (Antonio Ángel) 620 738 835 (Miguel Ángel) Se consigue una muy alta eficiencia energética, manteniendo una temperatura todo el año en torno a 15º y 20º C. • Póngase en contacto con nosotros Diseños exclusivos y adaptados a las necesidades. En tu negocio Incorpora los valores añadidos que te aporta la bioconstrucción: reducción de huella de carbono, exclusividad en tu espacio de trabajo o producción, diferenciación de la competencia, responsabilidad social, accede a nuevos nichos de mercado y ahorra en gastos energéticos. Propuesta de bar-restaurante en tierra con pérgolas de caña info@ecoop.es Asociación de Jóvenes Empresarios. Plaza Escultor Joaquín García Donaire, nº 2, segunda planta. Ciudad Real. www.ecoop.es @ECoop_es ECOOP

×