Obesity in animals

493 views
403 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
493
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Obesity in animals

  1. 1. Obesidad en animales Arodis I. Rivera Miranda INTD 3355 Sección002# Profesora Liz Pagán Obtenidode http://www.thisislondon.co.uk/news/article-23387335-obesity-drug-launched-for-fat-dogs.do
  2. 2. Introducción Actualmente, la obesidades la enfermedadmáscomún en perros y gatos. De acuerdo a German (2006), “La obesidad se define como la acumulación de cantidadesexcesivas de tejidoadiposo en el cuerpo y se refiere a un aumento mayor de 15% en el peso ideal de un individuo”.
  3. 3. “Variosestudiosalrededor del mundohanestimadoque la incidencia de obesidad en la poblaciónde mascotas se encuentra entre 22% a 40%”, segúnGerman (2006). La obesidad en los animalespuedeprovocar un sinnúmerode enfermedades, tales como pancreatitis, diabetes, enfermedadescardiovasculares, entre otros (Callahan, 2010).
  4. 4. Los animalesdomésticossuelentomarcaracaterísticas de susdueños y de las personas que los rodean con el tiempo, comoconsecuenciaimitan y son un retrato de ellos (Callahan, 2010). De acuerdo a Diez& Nguyen (2006), la obesidad en animales no es natural, yaqueesmuyrarover un animal salvajesobrepesodebido a queestoesunadesventajaparaellos.
  5. 5. Descripción La obesidad en animales se considera un problemayaqueestospuedendesarrollarenfermedadesmuyserias. El estarsobrepesocontribuye a desarrollar diabetes, cancer, problemascardiovasculares, menorresistencia a infecciones, asícomounaexpectativa de vidamáscorta (Pappas, 2010).
  6. 6. La obesidad en animales, además de que se puededeber al consumoexcesivo de comida, tambiénesdebido a la inactividad, falta de ejercico y la esterilización (Diez & Nguyen, 2006). SegunDiez & Nguyen (2006), otro factor de riesgoquepuedecontribuir a la obesidad en animalesdomésticoses la raza y la conversión de estasrazas de grandes a pequeñas.
  7. 7. SegúnLeon (2010), lasmascotassobrepeso no son saludables, sin embargo, éstas no decidencuán a menudo nicuántocomen, sinosusdueños, por lo quecadadueñoesresponsable del bienestar de sumascota.
  8. 8. Figura 1. Dos perros machos de raza poodle, castrados y sobre peso quevivenbajolasmismascondiciones. Se puedeobservarunapredisposicióngenética a la obesidad en estecaso. Obtenido de http://www.opn-usa.com/docs/prev/(5).pdf
  9. 9. ¿Virus o exceso de comida? Según un estudiorealizado a 20,000 animales, la tasa de obesidadva en aumento y estapuededeberse a factoresambientales ,además de la dieta y el ejercicio (Katsnelson, 2010).
  10. 10. “ Nikhil Dhurandhar, un investigador en obesidad del Centro de Investigación Pennington Biomedical ha demostrado que un adenovirus humano causa un aumento en las cantidades de grasa en animales de laboratorio como gallinas y roedores”, explica Katsnelson(2010). Segun Katsnelson (2010), “Dhurandhartambiénencontróquelas personas obesasteníantresvecesmásprobabilidad de estarinfectadas con el virus quelas personas no obesas.
  11. 11. Estudios relacionados Un estudionuevorealizadodemostróque el estarexpuesto a un ambientecontaminadodurantelasetapastempranas de la vidacontribuye a unaacumulación de grasa en el abdomen y resistencia a la insulina (Asian News, 2010). Este estudiorealizado en ratones, revelóquelascélulas de tejidoadiposo de los ratonesexpuestos a contaminacióneranmásgrandes y gordas, ademásdichosanimalessufrían de obesidad y niveles de azúcaralta, a pesar de estarbajo la mismadieta (Asian news, 2010).
  12. 12. Ayuda a tu mascota Según Wilson &Temple (2001), Promueve el ejercicio todos los dias. Alimenta tu mascota con comida alta en fibra. Mantén tu mascota hidratada todo el tiempo. Pesa y lleva tu mascota al veterinario regularmente. Mímala con amor y así se podrá reducir la cantidad de “treats”.
  13. 13. Herramientas de uso Para encontrar la informaciónutilizada en estapresentación, se utilizaronherramientas tales como: el internet, las bases de datos de la Biblioteca de la UPR-Mayagüez, los periódicostantoelectrónicoscomoimpresos, al igualquelibros y revistas. También se utilizó el Manual de Estilo APA y el “Purdue OWL” parapoderhacerlasreferencias.
  14. 14. Conclusión Los animales y especialmentelasmascotas son una parte esencial de nuestrasvidas. Sin embargo, al igualquenosotros, merecenunabuenacalidad de vidapor lo queesaltamenteimportante el ayudar y contribuir a reducir la obesidad en ellos. Cuidandonuestrasmascotaspodemosmejorartantosucalidad de vidacomo la de nosotros.
  15. 15. Según The Economist (2009), hay otrosfactoresfuera de nuestroalcancecomo lo son cambiosclimáticos y la cantidad de luz artificial al queestamosexpuestosquetambiéncontribuyen a la obesidad. Sin embargo, la mayor causa de obesidades el consumoexagerado de alimento y esosí lo podemoscontrolar.
  16. 16. Búsqueda de información La búsqueda de informaciónparaestapresentación no se me hizomuyfácil, a pesar de que en un principio así lo creí. Pensabaqueexistíamuchainformaciónrelacionada a la obesidad en animalespero me equivoqué, por lo quetuvequepasarmuchísimotiempo en la búsqueda de lasreferencias e informaciónutilizada.
  17. 17. Referencias Callahan, S. Obesity in Companion Animals. Retrieved December 20, 2010, from http://www.anaflora.com/articles/fe-ther-ani/obesity.html Denes Natural Pet Care Ltd. Obesity in Cats and Dogs. Retrieved from http://www.denes.co.uk/advice/fact_sheets/obesity.php Diez, M., & Nguyen, P. (2006, November). The epidemiology of canine and feline obesity. International Veterinary Information Service, 16(1). Retrieved from http://www.opn-usa.com/docs/prev/(5).pdf German, A. (2006). Clinical risks associated with obesity in companion animals. IVIS, 16 (1). Retrieved from: http://www.ivis.org/journals/vetfocus/16_1/en/4.pdf Katsnelson, A. (2010, November). Lab animals and pets face obesity epidemic. Nature. doi:10.1038/news.2010.628 Leon, J. Obesity in our pets. Retrieved from http://www.cairnrescue.com/docs/Obesity.htm Pappas, S. Obesity on the rise in animals. Retrieved from http://www.msnbc.msn.com/id/40345440/ns/technology_and_science-science/
  18. 18. Polluted air 'ups obesity risk in young animals. (2010, December 3). Asian News International. Retrieved from http://proquest.umi.com/pqdweb?index=4&did =22038 90601&SrchMode=1&sid=2 &Fmt=3&VInst=PROD&VType=PQD&RQT=30 9&V Name=PQ D&TS=1292950300&clientId=45091 The Economist. (2010). Animal obesity. Commonwealth Magazine. Retrieved fromhttp://english.cw.com.tw/article.do?action= show&id=12451 Wilson, T., & Temple, N. (2001). Nutritional health: Strategies for disease prevention. Totowa, NJ: Humana Press. Retrieved from http://books.google .com.pr/bo oks?id=FOR6- GlxdMEC&printsec=frontcover&dq=Nutritional+hea lth: +Strategies +for+disease +prevention&source=bl&ots=Xldn5tR8rE&sig=sYeU kN5- CDVYSYXt8B FzGun67Hk&hl=en&ei=pSkRTdnyM4H48AaE2vzHBA&sa=X&oi= book_result&ct=result&resnum=3&ved=0CCsQ6AEwAg#v=onepage&q&f=false.

×