Your SlideShare is downloading. ×
Informe 1 de como ayudamos al medio ambiente desde casa
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Informe 1 de como ayudamos al medio ambiente desde casa

350
views

Published on

Published in: Education

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
350
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Como ayudamos a el medio ambiente en nuestra casa Grupo formado por: Aroa Sánchez Laura Marco Héctor Sanchis Sara López
  • 2. EnergíaLa energía en este caso la energía de la que vamos a hablar es la luminosa.Vamos a hablar de sí en casa malgastamos o no energía.Analicemos:  Encendemos las luces cuando aún hay luz del día.  Dejamos la Televisión encendida aunque nadie la este viendo.  Dejamos encendido el ordenador y nos vamos a hacer otras cosas como ver la televisión.  Dejamos las luces de la regleta de enchufes encendida y eso malgasta mucha energía ya que los aparatos conectados también están encendidos.  Encendemos la calefacción en invierno y en verano el aire acondicionado.  Gastamos muchos aparatos electrónicos. Estos la mayoría de la gente lo hace y no se da cuenta de que está afectando al medio ambiente. Pero también utilizamos y hacemos algunas cosas que son beneficiosas en el medio ambiente como por ejemplo:  La mayoría de la gente ya tiene luces de bajo consumo. Eso ayuda a que no se malgaste tanta energía.  Hay gente que desconecta todos sus aparatos electrónicos cuando se va a dormir y los vuelve a conectar por la mañana. Eso ayuda a que por la noche se ahorre más energía.  Hay gente antes de encender la luz mira si con la luz del día le es suficiente para lo que va ha hacer.  En verano hay gente que antes de encender el aire acondicionado abre sus ventanas para que entre el aire  En invierno hay gente que se pone una manta antes de encender la calefacción.Todas estas cosas también ayudan al medio ambiente y se ahorra energía. Pero estoshábitos no los tiene todo el mundo, la mayoría nos hemos acostumbrado a cuandotenemos calor en verano encender el aire acondicionado antes de abrir las ventanas yen invierno siempre preferimos encender la calefacción antes que ponernos una mantaencima.Las bombillas de bajo consumo suponen un ahorro de hasta el 80% de energía encomparación con las bombillas incandescentes. Estas bombillas, consumen pocacantidad de energía puesto que la convierten en luz y no en calor.
  • 3. AGUAEl agua es esencial para la supervivencia de todas las especies conocidas devida, sin embargo la malgastamos muchísimo.En casa al igual en otros sitios se malgasta demasiado el agua. Creemos que va hahaber agua siempre y solo hay un 2.5% de agua dulce en el mundo el 97.5 es aguasalada.El agua como ya hemos dicho antes es esencial para la vida de todo ser vivo y si seacaba según un estudio científico duraríamos aproximadamente de 3 o 5 días sinagua.Por esa misma razón hay que aprovechar el agua hasta que realmente no se puedareutilizar más.Métodos para gastar menos agua:  Guardar el agua de la ducha que se malgasta hasta que sale el agua caliente en un cubo para utilizarlo por ejemplo para lavar la fruta.  No mantener el grifo abierto mientras nos lavamos los dientes.  Cerrar bien el grifo para que no esté continuamente goteando.  Ducharse en vez de bañarse.  Arreglar con urgencia las averías de grifos y cañerías. Un grifo que gotea pierde 30 l diarios.  Riega al anochecer para evitar pérdidas por evaporación.  Llenar la lavadora y el lavavajillas.
  • 4. RECICLAJEEl reciclaje es un factor muy importante ya que al reciclar (reutilizar) papel estamosevitando que más árboles sean cortados, al reciclar aluminio, botellas de plástico,cartuchos evitamos que se utilice más combustible o energía en el proceso defabricación y a su vez se produce menos contaminación.Reciclar residuos es muy importante ya que algunos residuos como el plástico, aluminio,botellas de cristal tardan mucho tiempo en degradarse y contaminan mucho el medioambiente.Materiales que tardan mucho en degradarse  Papel de plata  Pilas y Baterías  Plásticos  Bricks  Vidrio  Latas etc…Todos estos materiales aparte de que cuestan mucho de reciclar si no sereciclan tardan mucho tiempo en degradarse y algunos de ellos como el vidriopueden provocar incendios.