Cribado o rejillas

1,320 views

Published on

definicion, caracteristicas, ventajas y desventajas

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,320
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
13
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Cribado o rejillas

  1. 1. CONTENIDO  INTRODUCCION.  DEFICION DEL SISTEMA O TECNOLOGIA.  COMO FUNCIONA O EN QUE CONSISTE LOS PRINCIPIOS DE FUNCIONAMIENTOS.  PROCESOS QUE INBOLUCRAN.  PARAMETROS DE DISEÑO.  VENTAJAS.  OPERACIÓN Y MATENIMIENTO.
  2. 2. INTRODUCCION  E l tema cribado o rejillas se va a dar a conocer la importancia que es para la planta de tratamiento de aguas residuales.
  3. 3. DEFINICIONES DEL SISTEMA O TECNOLOGIA El cribado es la primera operación que se debe considerar en una planta de tratamiento de aguas. Su objetivo es interceptar los cuerpos gruesos antes de que dañen o vuelvan más lentos los procesos depurativos. La captación de los cuerpos se realiza a través de cribas o rejillas metálicas con tamices que van de 4-6 cm, para el cribado grueso, y de 0.2 a 0.5 cm para el cribado fino. La limpieza de las cribas puede ser manual en el caso de plantas pequeñas o bien mecánica.
  4. 4. COMO FUNCIONAN O EN QUE CONSISTE LOS PRICIPIOS DE FUNCIONAMIENTOS.  Su función es retener sólidos gruesos que floten o que se encuentren suspendido en el agua.  Es interceptar los cuerpos gruesos ante de que dañen o vuelvan mas lento los procesos que se realiza en la planta de tratamiento.
  5. 5. PROCESOS QUE INVOLUCRAN PROSESOS OBJETIVOS Rejillas o tamizas Eliminación de sólidos gruesos Trituradores Desmenuzamiento de sólidos Desarenadores Eliminación de arenas y gravilla Desengrasadores Eliminación de aceite y grasas preaeracion Control de olor y mejoramiento del comportamiento hidráulico
  6. 6. PARAMETROS DE DISEÑO La rejilla debe ser diseñado para prevenir la acumulación de arena u otro material pesado aguas arriba de está. Además, debe tener preferiblemente una dirección perpendicular a las barras de la rejilla. El sitio en que se encuentren las rejillas debe ser provisto con escaleras de acceso, iluminación y ventilación adecuada. Esta diseñado para prevenir la acumulación de arena u otro material pesado aguas arriba de está.
  7. 7. VENTAJAS Las ventajas que tiene las rejillas son: 1. Retienen los residuos gruesos. 2. La limpieza se hace manual y mecánicamente. 3. El procedimiento sirve para que los desechos no dañen las maquinas de tratamientos de aguas.
  8. 8. OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO  Se recomienda el uso de los dispositivos de tiempo como sistemas de control. Todas las unidades mecánicas operadas por dispositivos de tiempo deben estar provistas de controles automáticos auxiliares que pongan en marcha el mecanismo de limpieza cuando el nivel de agua llegue al máximo predeterminado.
  9. 9. EFICIENCIA DE REMOCION ESPERADA  La eficiencia de remoción es clasificada por el grado de tratamiento:  Preliminar  Primario es de 5%  Secundario es de 30-50%%  Terciario o avanzado es de 80-95 %%.

×