Período Neonatal

25,452
-1

Published on

3 Comments
12 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total Views
25,452
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
3
Likes
12
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Período Neonatal

  1. 1. Definición• Comprende los 30 primeros días después del nacimiento.• No está tan organizado como un niño de dos años.• Su conducta es fortuita o desorganizada.• Posee ritmos naturales de actividad que generan pautas de sueño y vigilia, comida y movimiento.• Está dotado con muchas reacciones reflejas a la estimulación externa.
  2. 2. También posee algunas pautas organizada.
  3. 3. Indicadores en el Comportamiento del Recién Nacido1 Circulación Regulación de Respiración Digestión la temperatura Sanguínea2 Manera Inmediata Automática Involuntaria
  4. 4. 4 son aquellos que provienen del córtex cerebral y de la medula espinal.
  5. 5. Características
  6. 6. Capacidad sensorial y perpectiva Factores que Influyen en la Capacidad de Aprendizaje del Niño. primeras Capacidad Sensorial y funciones Desarrollan en el Perceptiva niño son la base del desarrollo Cada sistema sensorial dispone de receptores para recoger la información del medio y transmitirla al cerebro por medio de las vías nerviosas, a fin de descifrarla y darle significado.
  7. 7. Capacidades Sensoriales El niño, desde que nace, es capaz de ver, y se ha comprobado que prefiere mirar objetos de unas determinadas características.Percibe sonidos, pero no los localiza ni dirige sucabeza hacia la fuente sonora. Es un medio fundamental de interacción entre padres y bebé. Equivale a un lenguaje en el recién nacido y es sensible a la presión y al dolor.
  8. 8. Capacidades SensorialesLa respuesta del recién nacido al olor de ciertosalimentos es sorprendentemente similar a la delos adultos, y parecen tener atracción por el olorde la leche del pecho. Las expresiones faciales rebelan que los bebés pueden distinguir varios sabores básicos: *Relajan los músculos de la cara como respuesta a lo dulce. *Fruncen los labios cuando el sabor es agrio. *Abren la boca en forma de arco cuando es amargo.
  9. 9. Capacidad sensorial y perpectiva Teoría del Aprendizaje según Bruner Aprendiz puede tres etapas de manera conocer maduración progresiva Modos básicos Inactivo Simbólico Icónico Reflejos del desarrollo cognitivo actúan en paralelo
  10. 10. Conclusiones El recién nacido demuestra que su conducta no solamente1 refleja. Incluye patrones organizados y autodirigidos de2 comportamiento. El llanto del recién nacido es una expresión de sus3 necesidades de carácter orgánico. *Calor excesivo. surge de *Frío. Estímulos *Hambre. específicos *Sed. *Entre Otros.

×