Your SlideShare is downloading. ×
El diodo
El diodo
El diodo
El diodo
El diodo
El diodo
El diodo
El diodo
El diodo
El diodo
El diodo
El diodo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

El diodo

443

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
443
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
24
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. FISICA ELECTRONICA EL DIODO INGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMÁTICA IV CICLO INGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMÁTICA IV CICLO CURSO : FÍSICA ELECTRÓNICA ALUMNO: Richard ARMAS CASTAÑEDA
  • 2. DIODO Los diodos son componentes electrónicos semiconductores que cumplen una función importante en los circuitos electrónicos. Existen varios tipos de diodos que asimismo, cumplen una variedad de funciones, de los cuales mencionaremos: DIODO RECTIFICADOR DIODO LED DIODO Schottky DIODO VARICAP FOTODIODO
  • 3. DIODO RECTIFICADORDIODO RECTIFICADOR Aquellos dispositivos semiconductores que solo conducen en polarización directa (arriba de 0.7 V) y en polarización inversa no conducen. (rectificar una señal). Los hay de varias capacidades en cuanto al manejo de corriente y el voltaje en inverso que pueden soportar. Usado como detector, o en las salidas de audio; también los vemos en las fuentes de alimentación encargados de rectificar la corriente alterna, ya se que provenga de un transformador o directamente de la red eléctrica.
  • 4. FICHA TÉCNICA FICHA TÉCNICA
  • 5. DIODO LEDDIODO LED Diodo emisor de luz, que al ser polarizado directamente emite luz, están clasificados dentro de los semiconductores y están formados por una juntura PN. Para que un led funcione necesita apenas unos 20 Ma. Únicamente se les tiene que agregar un resistor limitador, en caso de corriente alterna es necesario agregar un diodo rectificador además del resistor. Para calcular el resistor debes de dividir el voltaje dentro de 0.02.
  • 6. FICHA TÉCNICA FICHA TÉCNICA
  • 7. DIODO SCHOTTKYDIODO SCHOTTKY La alta velocidad de conmutación permite rectificar señales de muy altas frecuencias y eliminar excesos de corriente en circuitos de alta intensidad. Valor de la tensión en directa a partir de la cual el diodo conduce — de 0,7 V, los diodos Schottky tienen una tensión umbral de aproximadamente 0,2 V a 0,4 V. Se encuentra una gran variedad de aplicaciones en circuitos de alta velocidad.
  • 8. FICHA TÉCNICA FICHA TÉCNICA
  • 9. FOTO DIODOFOTO DIODO * Un fotodiodo es un semiconductor construido con una unión PN. * Sensible a la incidencia de la luz visible o infrarroja. * Se polariza inversamente, con lo que se producirá una cierta circulación de corriente cuando sea excitado por la luz. * Comportan como células fotovoltaicas, es decir, en ausencia de luz exterior generan una tensión muy pequeña con el positivo en el ánodo y el negativo en el cátodo. Esta corriente presente en ausencia de luz recibe el nombre de corriente de oscuridad.
  • 10. FICHA TÉCNICAFICHA TÉCNICA
  • 11. DIODO VARICAPDIODO VARICAP Diodo de capacidad variable, esto es el diodo Varicap, también llamado Varactor. Este diodo forma una capacidad en los extremos de la unión PN, que resulta de utilidad, cuando se busca utilizar esa capacidad en provecho del circuito en el cual debe de funcionar el diodo. Cuando polarizamos un Varicap de forma directa, aparece una resistencia de muy bajo valor óhmico, conformando con esto un capacitor de pérdidas muy elevadas. En cambio si lo polarizamos en sentido inverso, la resistencia en paralelo el diodo se comporte como un capacitor de pérdidas bajas.
  • 12. FICHA TÉCNICAFICHA TÉCNICA

×