Manejo del osciloscopio usando ni elvis
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Manejo del osciloscopio usando ni elvis

on

  • 1,917 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,917
Views on SlideShare
1,917
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
12
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Manejo del osciloscopio usando ni elvis Manejo del osciloscopio usando ni elvis Document Transcript

  • CIRCUITO#61. Armando el circuito y corriendo la simulación, les aparecerá las gráficas vistas en la figura, note que se han señalado las reglillas, ya que éstas serán de mucha utilidad para medir los desfases. Para poder mover las reglillas basta dar clic sobre ellas y arrastrarlas.2. Muevo las reglillas entre el comienzo de una onda y el final de la misma, para medir su respectivo periodo (T) , en la otra onda el periodo(T) será el mismo debido a que en el circuito sólo hay una fuente alterna, se puede apreciar que T= 6.287 ms, esto se da ya que al ubicar las reglillas se ve el tiempo entre la reglilla1 y la reglilla2, que es igual al periodo(T). Comparando con el valor real que sería el inverso de la frecuencia, Que vemos es un valor cercano al visto en el osciloscopio.
  • 3. Ahora para observar el desfase vemos el tiempo que hay entre la intersección de ambas ondas con el eje x, y vemos que hay un t=774.487us. Para calcular el desfase basta hacer una simple regla de tres. T 360º 6.287ms 360º t x 774.487us x x= 44.34791156º que comparándolo con el valor real que es 45º, es una buena aproximación.4. Para ver el desfase entre el voltaje y corriente en el inductor, debemos cambiar un poco las conexiones en el osciloscopio, debido a que el osciloscopio sólo mide señales de voltajes. Sabemos que en una resistencia tanto el voltaje como la corriente están en fase, entonces con el canal A veremos el voltaje que ve el resistor y ubicamos el terminal negativo en el otro extremo del resistor, la onda que veremos no será la de la corriente sino que será una onda que es proporcional a ésta, esto es debido a que el voltaje y corriente en una resistencia están en fase, en donde la constante de proporcionalidad es la resistencia y por ley de Ohm V=IR y con el canal B vemos el voltaje que ve el inductor.
  • 5. Para ver el desfase, hacemos lo mismo que en el paso 3, vemos que t=1.595ms, haciendo la regla de tres: T 360º 6.287ms 360º t x 1.595ms x x= 91.3313859º que comparándolo con el valor real que es 90º, es una buena aproximación.