• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Islas galapagos
 

Islas galapagos

on

  • 2,234 views

islas Galapagos

islas Galapagos

Statistics

Views

Total Views
2,234
Views on SlideShare
1,309
Embed Views
925

Actions

Likes
3
Downloads
47
Comments
1

25 Embeds 925

http://galapagosverbodivino.blogspot.com 593
http://descubriendoelmundo1518.blogspot.com.es 121
http://descubriendoelmundo1518.blogspot.com 81
http://galapagosverbodivino.blogspot.com.es 35
http://descubriendoelmundo1518.blogspot.mx 23
http://descubriendoelmundo1518.blogspot.com.ar 17
http://galapagosverbodivino.blogspot.mx 14
http://galapagosverbodivino.blogspot.de 11
http://galapagosverbodivino.blogspot.com.ar 5
http://galapagosverbodivino.blogspot.be 4
http://galapagosverbodivino.blogspot.it 3
http://clasev.net 3
http://realidadnacionaunach.blogspot.com 2
http://galapagosverbodivino.blogspot.ru 2
http://www.galapagosverbodivino.blogspot.com 1
http://descubriendoelmundo1518.blogspot.cz 1
http://descubriendoelmundo1518.blogspot.pt 1
http://descubriendoelmundo1518.blogspot.it 1
http://descubriendoelmundo1518.blogspot.com.br 1
http://descubriendoelmundo1518.blogspot.in 1
http://descubriendoelmundo1518.blogspot.de 1
http://descubriendoelmundo1518.blogspot.ru 1
http://translate.googleusercontent.com 1
http://galapagosverbodivino.blogspot.fr 1
http://descubriendoelmundo1518.blogspot.ae 1
More...

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

11 of 1 previous next

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Islas galapagos Islas galapagos Presentation Transcript

    • El archipiélago de las Islas GalápagosEs un grupo de islas del Ecuador, que sesitúan en el océano Pacífico. Elarchipiélago, ecuatoriano desde 1832, esconsiderado uno de los tesoros de lahistoria natural más importantes delmundo.La diversidad única de su flora y faunasuscita la curiosidad tanto de losecologistas como de los turistas, sinolvidar los intereses económicos quesupone.
    • GEOGRAFIA Las Galápagos son un archipiélago oceánico, es decir que nunca hubo conexiones entre los continentes y estas tierras emergidas. F Forman un grupo aislado de 128 islas ubicado en el Océano Pacífico aproximadamente 1100 km al Oeste de la costa de Ecuador. Se halla en la línea del ecuador y se extiende sobre una superficie de más de 7900 km².
    • CLIMA  El clima de las Galápagos comprende dos estaciones, que son determinadas por la presencia variable de la corriente de Humboldt, que es una corriente marina que trae agua fresca desde el sur.  Esta corriente enfría y deseca el clima de los Galápagos. Esta tendencia constituye la primera estación, que dura de julio hasta octubre.
    • HISTORIAEn Galápagos no hay población humanaautóctona, entre otras razones porque la mayoríade las islas carece de agua dulce superficial y desuelo cultivable.Se piensa que los primeros humanos quevisitaron las islas fueron Incas, dirigidos porTúpac Yupanqui en el siglo 15.Al ver las tortugas gigantescas que poblaban lasislas, les llamó Galápagos. Se dibujaron losprimeros mapas en 1574, aunque los autóctonosdicen que los Indios de América ya las conocíanantes,
    • Durante los tres siglos siguientes, lasislas fueron ocupadas por muchospiratas que les dieron los nombres desus reyes o capitanes. Sólo es en el1892 cuando el gobierno ecuatorianoles dio sus nombres actuales.Los balleneros también a menudoechaban anclas en las islas, y cargabanen sus buques tortugas que usabancomo reservas de carne fresca, lo quecasi diezmó la especie local. Asídurante mucho tiempo se utilizó estaregión como base de abastecimiento.
    •  En el siglo XIX, los marineros creían que la Islas Galápagos eran malditas : debido a la bruma, pensaban que eran peñascos que se movían para impedirles desembarcar. Por eso les llamaron « islas Encantadas ».
    • LAS MARAVILLAS DE LAS ISLAS GALAPAGOS
    • LAS MARAVILLAS DE LAS ISLAS GALAPAGOS
    • FLORA Y FAUNA La fauna y la flora que poblan en las islas Galápagos descienden de colonizaciones de pequeñas poblaciones que lograron atravesar la barrera constituida por los océanos. Las Galápagos modernas ya no poseen las características del archipiélago oceánico inmaculado del tiempo de Berlanga en 1535. Sin embargo su biodiversidad original fue preservada de forma muy buena.
    •  En efecto, corren los riesgos traídos por la actividad humana y la introducción de especias intrusas. Galápagos cuenta con un ecosistema en el que se desarrollan especies de flora y fauna únicas en el mundo. La vegetación en las partes bajas de las islas es desértica; las especies más representativas son cactus, palo santo y algarrobos.
    • El mayor laboratorio natural delmundo, como se lo ha llamado alarchipiélago, posee dentro de sufauna, tortugas gigantes(Galápagos), iguanas marinas yterrestres, lagartijas de lava, lobosmarinos, focas, albatros, fragatas,piqueros, cormoranes, pingüinos,gaviotas, flamencos y otrasespecies únicas en su género.Seis especies de tortugas gigantesson únicas en el mundo. Las islasagrupan 85 especies de ave
    •  Lo más increíble es que todos los animales dejan a la gente acercarse de ellos, pues nunca tuvieron que temer depredadores. Tanto la vegetación como los animales cambian de una isla a otra, y ciertas especies sólo existen en una isla en particular.
    •  Las islas Galápagos son reconocidas por su biodiversidad, especialmente por su alto nivel de endemismo, al encontrarse una gran variedad de especies terrestres y en menor grado especies marinas.
    •  Los porcentajes de especies endémicas (es decir que es el único lugar en el mundo donde se las puedan encontrar) en las islas son: el 42% de las 541 plantas vasculares; el 79% de todas las 14 especies de mamíferos; el 80% de todos los pájaros terrestres; el 91% de reptiles; y el 56% de insectos. Sólo en el grupo de los caracoles terrestres, 96% de las 83 especies son endémicas.
    •  De forma general, toda la vida presente en el archipiélago puede clasificarse en tres tipos. El primer tipo es el conjunto de las especies más ancianas como los cormoranes que no pueden volar, las tortugas verdes, los iguanas, las focas y algunas plantas, que todos son endémicos. El secundo tipo es el conjunto de las especies migratorias, que forman plena parte del ecosistema local aunque no son endémicos. Y finalmente el tercero tipo agrupa las especies que fueron importadas por los humanos, que han causado muchos problemas y ocasionado destrucciones y desequilibrios en el ecosistema. Se puede citar entre otros los cerdos, los burros, los ratos, los perros y los gatos.
    •  Del reconocimiento internacional del valor excepcional del Archipiélago, en 1979 el Comité de Patrimonio de las Naciones Unidas -UNESCO- designó a las Islas Galápagos como Patrimonio Mundial de la Humanidad; y, posteriormente, en 1985 también declaró al Archipiélago como Reserva de la Biósfera.