• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Resumen plagio academico
 

Resumen plagio academico

on

  • 403 views

 

Statistics

Views

Total Views
403
Views on SlideShare
396
Embed Views
7

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

2 Embeds 7

http://nucleojuanjesus.blogspot.mx 6
http://nucleojuanjesus.blogspot.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Resumen plagio academico Resumen plagio academico Document Transcript

    • 1 Resumen plagio académico Macías Oliva Juan Jesús LMKT 19/09/12 Aula: A56En el tema central de este texto está enfocado al plagio académico, y su granproblemática y el uso adecuado del internet.El propósito del autor es dar a conocer las causas y problemáticas que hatraído el plagio académico, y la generación llamada copia y pega, en sumayoría son estudiantes, al hacer sus trabajos, investigaciones etc.Considero que el texto puede dividirse en cinco y en cada una de ellas seexplica el porqué del plagio académico.Como por ejemplo sus temas e ideas principales, en los cuales desarrolla lostemas, la era de internet, en esta parte del texto explica como los estudiantes,al realizar trabajos, tareas, lo más común es que vayan al buscador google, ycopien y peguen. (Párrafo 2).Internet es una herramienta extraordinaria Sin embargo, algo está faltando enel proceso educativo, porque muchos docentes no sólo no están aprovechandosus ventajas, sino que se están conformando con el mínimo esfuerzo.(Párrafo 2, cuarto renglón).El peligro de no entender los efectos del plagio, habla sobre el problema quetrae al estudiante ya que solo se dedica a copiar y pegar, y en si el estudianteno sabe hacer una búsqueda adecuada, (Párrafo 3)Generar una nueva forma de investigación aquí se hace mención sobre laprohibición de algunos maestros hacia sus alumnos de buscar en internet,cuando la verdadera solución es enseñar a usar y usar adecuadamente lainformación requerida.
    • 2 Resumen plagio académico Macías Oliva Juan Jesús LMKT 19/09/12 Aula: A56Las ideas principales que encontré.No todo lo que está en Google es verdad. El motor de búsqueda másimportante que existe, sigue un criterio de popularidad para posicionar lasdiferentes web. (Idea Principal). Párrafo 6La mejor fuente de información procede de autores que dan nombre y apellido,de sitios académicos y de instituciones. (Idea Principal). Párrafo 7Que es plagio y como evitarlo, en realidad en esta parte del texto, hacemención sobre cómo evitar plagio, aquí unas ideas principales que proporcionael autor: 1. Señalar un mínimo de información copiada de manera textual. Un docente puede indicar, por ejemplo, que no aceptará más de 10 citas en un trabajo de 10 páginas, y que cada cita textual no debería tener más de cinco líneas. Eso obligará al estudiante a sintetizar y poner en sus palabras la información requerida. 2. Puede asignar un equilibrio entre fuentes citadas de internet y de libros. Por ejemplo, tres sitios web y tres libros. Eso obligará al estudiante a hacer un trabajo más exhaustivo y no depender sólo del ciberespacio. 3. Puede exigir que todos los trabajos académicos sean entregados en formato digital. Eso le permitirá someter las asignaciones a algún tipo de filtro antipiratería.
    • 3 Resumen plagio académico Macías Oliva Juan Jesús LMKT 19/09/12 Aula: A56En la conclusión del autor habla de que el robo ha existido siempre, y no se vaa acabar. Internet y los medios informáticos, sólo han facilitado el proceso deplagiar. Lo que hay que hacer es estar alerta y crear elementos de contenciónpara evitar que se produzca el delito. En ese caso el docente, puede ser unbuen ente formador.Con las herramientas que hay, no hay excusa para no detener y educar deverdad.En mi opinión mi conclusión seria, que el texto, complementa lo del primerresumen, en lo personal, estoy de acuerdo con el autor en el sentido de que eldeber del docente debería ser enseñar a su alumno a usar internet de maneraeficaz y no solo copiar y pegar. Buscar información con las características,antes dadas, para un buen resultado de trabajo.Bibliografía:Muñes Miguel Ángel 12/01/10 generación copia y pega, Plagio académico: Lageneración "copia y pega"