Your SlideShare is downloading. ×
Resumen de nutricion1
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Resumen de nutricion1

122
views

Published on

Published in: Education

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
122
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. 1 Resumen NUTRICION Macías Oliva Juan Jesús LMKT Aula: a 56 Núcleo general 17/08/12El tema central del texto es: la nutrición, saber cómo afecta en una persona lafalta de ciertas vitaminas y sus consecuencias. Entender que una buenaalimentación con las porciones y elementos adecuados pueden beneficiarnuestra salud física y mental.El autor quiere dar a conocer cuán importante es una buena nutrición y enconsecuencia los aportes de las vitaminas que ingerimos al comer.También habla sobre qué pasa en la ausencia de ciertas vitaminas, queconsecuencias trae a nuestro organismo.Los temas principales y partes del texto e ideas principalesLos dos principales aminoácidos y sus propiedades:(pág. 48, segundo párrafo)La tirosina, utilizada por el cerebro para elaborar neurotransmisores, cuyamisión es fundamental para el pensamiento reflejo, memoria de largo plazo ysensación de alerta y control.Triptófano, neurotransmisor de serotonina.Consumo proteínas (Idea principal), Pag.52 (Segundo párrafo)Para el beneficio de la tirosina porción de una comida filete de res (100gr).Para que el triptófano llegue al cerebro le hace falta la ayuda de hidratos decarbono.
  • 2. 2 Resumen NUTRICIONAprender a reconocer las sensaciones físicas de hambre.(Idea Principal, pág. 60)Establecer contacto con la sensación de hambre.Comer solo cuando tenga hambre.No comer más del equivalente a dos puños de comidaExperimentar con los seis sabores fundamentales.Puntos importantes para una buena alimentación y sana alimentación.Hidratos de carbonoSe encuentran en alimentos que consumimos específicamente aquellos concontenido de almidón, con solo 45gr de hidratos de carbono podemos disipar laansiedad y la frustración.En personas mayores de cuarenta años los efectos pueden ser los siguientes:dificultad para concentrarse, recordar y realizar tareas mentales.La ingestión de hidratos de carbono tiene un efecto opuesto en personasafectadas con Trastorno Afectivo Estacional.Vitaminas necesarias para un buen rendimiento.(Idea Principal, pág. 56)La vitamina (b) puede aumentar su dinámica mental, además de prevención deciertas enfermedades.Algunos alimentos que contienen vitamina (b):Pescado, pollo, cerdo, arroz integral, hígado, entre otros.
  • 3. 3 Resumen NUTRICIONLa vitamina (c) contribuye a mantener el cerebro en buenas condiciones, ayudamantener el pensamiento y la memoria.Algunos alimentos que contienen la vitamina (c):Frutas y verduras, sobre todo pimientos dulces, naranjas, uvas, etc.Minerales y su función.Los minerales son necesarios para una función enzimática, el cuerpo losabsorbe para desempeñar una mejor función y que aporten de nutrientes alcuerpo. La insuficiente ingestión de boro, cobre y hierro, pueden perjudicar lamemoria, el pensamiento y el humor.Según el texto el hierro ayuda a mejorar su capacidad de memoria o de cálculo.El cobre es el responsable de los estados de ánimo más positivos.(Idea Principal, pág. 64 Primer párrafo)Las grasasDebemos de consumir grasas, pero solo algunas como por ejemplo:(Idea Principal, Pág. 66, Primer párrafo)Las grasas saturadas parecen disminuir la capacidad de pensar.Las grasas no saturadas tienden a potenciar aptitudes mentales.Conclusión del AutorEn este texto el autor no tiene conclusión, porque el texto no concluye aquí,cuenta con ejercicios, que fueron proporcionados.Reflexión personalCreo que para tener una buena nutrición es necesario tener una buenaalimentación, balanceando proteínas, vitaminas, minerales, ya que así elcuerpo puede tener los aportes necesarios, para un mejor funcionamiento.
  • 4. 4 Resumen NUTRICIONLa buena alimentación influye en lo físico y en lo mental.BIBLIOGRAFIAllen Michaud y Russell Wild.”Nutrición, coma con inteligencia”Michaud,Ellen y wild,Russell(1992).