Your SlideShare is downloading. ×
La vuelta al mundo en 80 dias
La vuelta al mundo en 80 dias
La vuelta al mundo en 80 dias
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

La vuelta al mundo en 80 dias

746

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
746
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Resumen de Novela La vuelta al mundo en 80 días Macías Oliva Juan Jesús LMKT A: 56 11/11/2012El tema central de la novela habla sobre, un viaje que hace un caballero ingles ysu ayudante. El caballero ingles había apostado la mitad de su fortuna con susamigos, el objetivo era darle la vuelta al mundo.El propósito de julio Verne que es el autor es darnos a conocer la historia dephileasfogg, personaje principal que junto con su ayudante fueron capaces dedarle la vuelta al mundo.La novela se divide en 37 capítulos.Los mas importantes son donde phileas, contrata a su nuevo ayudante, el cual sehace llamar picaporte.Uno de tantos días phileas va al club donde se junta a jugar con algunos amigos,ahí es donde phileas apuesta que puede darle la vuelta al mundo en 80 días,apostando 20 mil libras.Cuando parten rumbo a parís y de ahí se empiezan a desencadenar las aventurasque le esperarían a estos dos viajeros. (Capitulo II).Otro punto importante es cuando llegan a la india que por un motivo u otro tienenque atravesar la selva, ahí es cuando ven a una mujer a la cual van a sacrificar,entonces phileas, decide esperar un tiempo mas en la selva e ir a salvar a lamujer, al final lo consigue.A partir de este momento la mujer que se llamaba Aoudia, seria su nuevaacompañante (Capitulo VII).
  • 2. Resumen de Novela La vuelta al mundo en 80 días Macías Oliva Juan Jesús LMKT A: 56 11/11/2012Las aventuras de estos personajes, están llenas de obstáculos, retos, además deque en la historia el personaje principal utiliza toda clase de medios de transporte:barco, trenes, un elefante, entre otros.En la conclusión de la novela, al final las cuentas salieron mal, pero a favor dephileas ya que llegan con veinticuatro horas de ventaja, debido al tipo de duracióndel día del lado oriente.Las veinte mil libras fueron ganadas una parte se fuero en gastos del viaje y otrase repartió entre picaporte y su acompañante Aoudia, cabe mencionar que ella sevolivio su esposa, y concluye con lo siguiente:Así, pues, la apuesta estaba ganada, haciendo PhileasFogg su viaje alrededor delmundo en ochenta días. Había empleado para ello todos los medios de transporte,vapores, ferrocarriles, coches, yatchs, buques mercantes, trineos, elefantes. Elexcéntrico caballero había desplegado en este negocio sus maravillosascualidades de serenidad y exactitud. Pero, ¿qué había ganado con esa excursión?¿Qué había traído de su viaje?Nada, se dirá. Nada, enhorabuena, a no ser una linda mujer, que, por inverosímilque parezca, le hizo el más feliz de los hombres.Y en verdad, ¿no se daría por menos que eso la vuelta al mundo?FIN
  • 3. Resumen de Novela La vuelta al mundo en 80 días Macías Oliva Juan Jesús LMKT A: 56 11/11/2012En mi opinión pienso que la novela es muy interesante las aventuras que en elviaje se fueron desencadenando, y la suerte con la que siempre contaba phileas.Valió la pena el viaje, pues gano la apuesta, y encontró una compañera.Bibliografía:

×