Apps
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Apps

on

  • 102 views

apps

apps

Statistics

Views

Total Views
102
Views on SlideShare
102
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Apps Apps Document Transcript

  • Es una aplicación (también llamada app) es simplemente un programa informático creado para llevar a cabo o facilitar una tarea en un dispositivo informático. Cabe destacar que aunque todas las aplicaciones son programas, no todos los programas son aplicaciones. Existe multitud de software en el mercado, pero sólo se denomina así a aquel que ha sido creado con un fin determinado, para realizar tareas concretas. No se consideraría una aplicación, por ejemplo, un sistema operativo, ni una suite, pues su propósito es general. Las aplicaciones nacen de alguna necesidad concreta de los usuarios, y se usan para facilitar o permitir la ejecución de ciertas tareas en las que un analista o un programador ha detectado una cierta necesidad. Pero las aplicaciones también pueden responder a necesidades lúdicas, además de laborales (todos los juegos, por ejemplo, son considerados aplicaciones). Se suele decir que para cada problema hay una solución, y en informática, para cada problema hay una aplicación. Naturalmente, el campo de las aplicaciones es tan extenso, y las funciones tan dispares, que se han creado numerosas clasificaciones, según varios criterios. Así, por ejemplo, dependiendo del uso que se le vaya a dar, podemos tener aplicaciones profesionales o personales. También podemos hablar de aplicaciones para Windows, Linux, Android, Apple, PC, móvil, según el sistema operativo o la plataforma que vayamos a usar. Según su finalidad, pueden ser de entretenimiento, de negocios, empresariales, de sonido, gráficas, de edición, web, didácticas… e incluso según la rama de las ciencias en el que se usen podemos decir que hay aplicaciones de ingeniería, de telecomunicaciones, matemáticas… y un largo etcétera. En general, una aplicación se diseña para ser usada con uno o varios sistemas operativos, siendo hasta cierto punto dependiente de estos. Pero también existen aplicaciones diseñadas en exclusiva para el uso con un programa o tipo de programas (ej: barras de los navegadores web). Hablamos en este caso de addons, pequeñas aplicaciones que añaden nuevas funcionalidades a ese programa concreto. El primer paso siempre es detectar una necesidad en los usuarios que pueda ser cubierta, para eso se suele hacer un estudio previo en el mercado. Si se ve la oportunidad entran en juego los programadores, quienes realizan la propia aplicación, diseñándola y codificándola. El siguiente y ultimo paso será la distribución de esa aplicación. Como veis el proceso no difiere de cualquier otro producto: investigación de mercado, fabricación y distribución.
  • Las aplicaciones pueden ser desde pequeñísimos programas de apenas unas líneas de código, hasta grandes obras de ingeniería informática, con miles de horas de trabajo detrás. El tamaño, sin embargo, no define el éxito de una aplicación, sino justamente que cubra las necesidades del usuario. La historia de las aplicaciones está llena de miles de grandes aplicaciones que han sido substituidas por otras a priori mucho menos elaboradas, simplemente porque eran más rápidas, más intuitivas, más estables o cumplían mejor su función. Internet es un mundo que nos ha envuelto. Con cables, sin cables, en casa, en la calle, en una computadora, nuestro reproductor musical, tabletas electrónicas y teléfonos celulares. Así nacen las aplicaciones o “apps” (aplicaciones informáticas), pequeños programas enfocados a simplificar una actividad... le funcionan a la persona que realiza gran cantidad de tareas y debe estar al pendiente de varios aspectos sin importar el lugar en que se encuentre. Algunas son gratuitas y otras de costo variable. Las aplicaciones están diseñadas para explotar los recursos del dispositivo además de simplificar las tareas cotidianas, existen aquellas que son solo para cierto sistema operativo y otras generales. Actualmente las usan tanto profesionistas, estudiantes, amas de casa, etc. Desde modificar fotografías y videos, llevar una rutina de ejercicios, el control del ciclo menstrual, noticias, ofertas en tiendas, música, juegos, hay aplicaciones para todo. Nos encontramos dentro de esos ejemplos, Apps que han sido desarrolladas por comercios y servicios para mantenerte al día en sus novedades, algunas páginas de Internet que han modificado su formato para adaptarse a los dispositivos móviles y ser de fácil acceso, estaciones de radio que mediante el app te permiten escucharle…es un listado infinito de oportunidades. Otro de los papeles importantes son las redes sociales que tienen su app, aquí ya es todo un equipo donde interviene Internet, localización, la cámara del celular, etc. Youtube, Foursquare, Twitter, Facebook tienen la aplicación directa, ¿te has fijado que cuando subes fotos mediante tu teléfono celular a Facebook se crea de manera automática un álbum de “Cargas móviles”? Hasta híbridos puedes encontrar, tal es “Instragram”, una aplicación para iphone que además de modificar tus fotografías con distintos filtros te conecta con otros usuarios de la aplicación, transformándose en una red social con seguidores, comentarios, entre otros (se ha anunciando que próximamente estará disponible para usuarios de Android).
  • APPS HIBRIDAS Dentro del amplio mundo de las empresas de desarrollo de aplicaciones móviles hay una tendencia que está en boca de todos últimamente. Se trata del concepto „aplicaciones hibridas„. En este artículo trataremos de ofrecer algo de luz a las personas, instituciones y empresas interesadas en desarrollar aplicaciones móviles. Durante mucho tiempo, desde hace unos años, se ha popularizado un antagonismo que en muchas ocasiones se veía como un enfrentamiento forzado donde no tiene porqué haberlo. Se trata de contraponer aplicaciones nativas con aplicaciones web, tema del que ya hablamos hace un par de años. Como si se tratase de una síntesis al más puro estilo de la dialéctica hegeliana aparece el concepto de aplicación híbrida. Algo que tampoco es que sea totalmente nuevo pero si tiene que ver con una mayor madurez de las plataformas de desarrollo nativo y del soporte más generalizado de HTML5. Todavía se sigue polemizando y comparando estas tecnologías. Sin ir más lejos podeis ver el vídeo que ha realizado una empresa comparando la app de Facebook en nativo y en HTML5. Las aplicaciones hibridas consisten en desarrollar la app en HTML5 y incrustarla en una ventana de navegador creada nativamente para la app. Básicamente las aplicaciones hibridas parecen sacar lo mejor de cada una de las opciones anteriores. Vamos a ver los pros y contras de cada opción y como el desarrollo híbrido parece dar una respuesta más que aceptable. APPS NATIVAS Las apps nativas se desarrollan exclusivamente para un sistema operativo móvil, como puede ser Android, iOS o BlackBerry. Se pueden crear aplicaciones en varios sistemas, por supuesto, pero son proyectos creados por separado, con los consiguientes costes añadidos. Las aplicaciones nativas pueden acceder a todas las funcionalidades nativas del dispositivo, aumentando sus posibilidades y rendimiento. Por ejemplo en rendimiento gráfico o acceso a funcionalidades GPS, datos, cámara, etc.
  • APPS EN DISPOSITIVOS MOVELES Una aplicación móvil es un software escrito para dispositivos móviles que realiza una tarea específica, como un juego, un calendario, un reproductor de música, etc. Se define como nativa aquella aplicación específicamente diseñada para ejecutarse en el sistema operativo de un dispositivo y en el firmware de la máquina, y que, por lo general, tiene que ser adaptada para distintos dispositivos. Una aplicación Web o una aplicación de navegador, en cambio, es aquella en la cual la totalidad o algunas partes de los programas se descargan de la Web cada vez que se ejecuta. Por lo general, se puede acceder desde todos los dispositivos móviles con capacidad Web. Para aplicaciones nativas, el advenimiento de la App Store de Apple fue el punto de partida. Para aplicaciones web para móviles, sin embargo, el interés de desarrolladores surgió sólo en los dos últimos años, específicamente después de la implementación exitosa por parte de Google de las aplicaciones basadas en HTML 5. Naturalmente, los sitios Web móviles habían existido mucho antes, por ejemplo, Portales WAP. En cuanto a los motivos para preferir una aplicación nativa a una Web, la mayoría de los desarrolladores de aplicaciones nativas argumentan que la interfaz de usuario es superior y las oportunidades comerciales que ofrece por ejemplo, el iPhone App Store, son mejores. Según estadísticas no oficiales de las distintas fuentes, se sugiere que debe haber alrededor de 400 mil aplicaciones nativas entre los distintos proveedores y operadores. Estimaciones fiables sobre el número total de aplicaciones web para móviles son más difíciles de conseguir. Sin embargo, se cree que es mucho menor: por ejemplo, se listan alrededor de 5 mil aplicaciones Web de la tienda de Apple. En un estudio se encontró que las aplicaciones nativas presentan una mayor propor-ción de clics (CTR, En publicidad, la proporción de clics o razón de cliqueo (en inglés click through ratio, abreviado CTR) es un indicador para medir la eficacia de una campaña de publicidad online. La proporción de clics se obtiene dividiendo el número de usuarios que pulsaron una pieza publicitaria – un banner, por ejemplo - por el número de impresiones mostradas de la misma, expresado en tanto por ciento), entre aquellos que ofrecen servicios de anuncios, aunque las experiencias pueden variar según la compañía y la categoría del contenido.
  • APPS STORE App Store es un servicio para el iPhone, el iPod Touch, el iPad y Mac OS X Snow Leopard o posterior, creado por Apple Inc., que permite a los usuarios buscar y descargar aplicaciones informáticas de iTunes Store o Mac App Store en el caso de Mac OSX, desarrolladas con el iPhone SDK y publicadas por Apple. Estas aplicaciones están disponibles para ser compradas o bien gratuitas, dependiendo de cada una. Las aplicaciones pueden ser descargadas directamente al iPhone o al iPod Touch por medio de una aplicación del mismo nombre, aunque App Store también está disponible en el interior del programa informático iTunes. Si bien Apple ha manifestado que no espera obtener ganancias de la tienda, Piper Jaffray predijo que App Store podía crear un mercado rentable con ingresos que excedan los mil millones de dólares anuales para la compañía. Apple otorga el 70% de los ingresos de la tienda directamente al vendedor de la aplicación y el 30% corresponde a Apple.1 App Store fue inaugurada el 10 de julio de 2008 por medio de una actualización de iTunes. Las aplicaciones estuvieron inmediatamente disponibles para ser descargadas; sin embargo, la versión 2.0 del software del iPhone y el iPod Touch compatible con la nueva tienda aún no estaba disponible para ser descargada desde Apple Software Update, lo que provocó que las aplicaciones no pudieran ser instaladas. La versión 2.0 del iPhone OS fue lanzada el 11 de julio de 2008 y las aplicaciones ya pudieron ser transferidas a los dispositivos actualizados. Para el 8 de junio de 2009, ya existían más de 50.000 aplicaciones de terceros oficialmente disponibles para el iPhone y el iPod Touch en App Store.2 En menos de un año desde su lanzamiento, App Store superó los 25 mil millones de descargas de aplicaciones. Aplicaciones El 10 de julio de 2008, el Director ejecutivo de Apple, Steve Jobs declaró a USA Today que la App Store contenía 500 aplicaciones de terceros para iPhone y iPod Touch, de las cuales 125 eran gratuitas. Estas aplicaciones de terceros variaban desde aplicaciones para negocios, juegos, entretenimiento, educativas y muchas más. Para el 11 de julio de 2008, los usuarios podían comprar aplicaciones de la App Store y transferirlas al iPhone o el iPod Touch con la actualización de software iPhone 2.0 que estuvo disponible a través de iTunes ese mismo día. El primer fin de semana fueron descargadas 10 millones de Significa que está disponible en la App Storeaplicaciones. 6 El 16 de enero de 2009, Apple anunció en su página web que 500 millones de aplicaciones habían sido descargadas.7 El 23 de abril de 2009, un niño de 13 años de edad, Connor Mulcahey, de Weston, Connecticut, alcanzó la cifra de mil millones de aplicaciones descargadas.8 El 22 de enero de 2011 se descargó la aplicación número diez mil millones. Poco más de un año después, el 3 de Marzo de 2012, se descargó la
  • app 25 mil millones. Con lo cual se demuestra que el crecimiento de la App Store es gigantesco. ¿De dónde puedo descargarlas? Están disponibles principalmente en tiendas virtuales. Los teléfonos y tablets suelen incluir una opción que da acceso directo a ellas. Algunas tiendas puedes visitarlas también escribiendo su dirección URL en el navegador del dispositivo. Lo normal es tener que registrarse para poder descargar aplicaciones. Puedes hacerlo desde el propio dispositivo de forma gratuita. En las tiendas se separan de forma clara las aplicaciones gratis y de pago. Están agrupadas en categorías para que resulte más fácil buscar las que prefieras. También incluyen listas con las más populares. O buscadores con los que localizar aplicaciones concretas. Instala un emulador de Android Como BlueStacks. Es gratis y te permite usar apps Android en Windows. Tienda de Windows 8 Es una novedad, porque sus apps se destinan también a PCs y no sólo a dispositivos móviles. * Las apps de Windows 8 que no debes perderte . Google Play (Android Market) Dirección: http://play.google.com/store Contiene aplicaciones para teléfonos, tablets o equipos Android de cualquier marca. Tiene casi 700.000 para todos los gustos. Es difícil que no encuentres en ella juegos o utilidades de tu agrado. La mayoría de las apps de Google Play son gratis y se añaden continuamente otras nuevas. Samsung Apps Dirección: http://www.samsungapps.com Incluye también aplicaciones Android, como Google Play. Pero diseñadas de forma específica para dispositivos Samsung. Windows Phone Dirección: http://www.windowsphone.com/en-us/markets (elige tu país en la página y luego pincha arriba en Aplicaciones y juegos) Tiene unas 100.000 apps para teléfonos Windows Phone de la marca que sea (Nokia, Samsung, HTC, LG, etc.).
  • Apple app store Es la reina de las tiendas de aplicaciones. Pero sólo pueden descargarlas dispositivos Apple con el sistema operativo iOS, como el iPhone o el iPad. Son gratis más o menos la mitad del total. Blackberry apps Dirección: http://appworld.blackberry.com/webstore/?lang=es Es para teléfonos Blackberry, como habrás supuesto ya. Tiene más de 100.000. OVI Store Dirección: http://store.ovi.com/applications Dirigida a teléfonos Nokia que NO sean Windows Phone. Cuenta con unas 30.000 aplicaciones. Tipos de apps Hay dos fundamentales: Nativas: Están creadas para un cierto sistema operativo (SO). Tu dispositivo debe tener ese SO para que puedas instalarlas en él. Las aplicaciones nativas destinadas por ejemplo al sistema iOS del iPhone no funcionan en Android, y al revés. También debes tener en cuenta la versión del SO. Una aplicación diseñada para una versión moderna de Android, por ejemplo, puede no funcionar en un dispositivo que tenga una más antigua. Igual que hay programas para XP que no funcionan en Windows 7. Web: Las web apps se instalan y/o ejecutan en el navegador de Internet, a veces como un plugin. Su ventaja es poder usarlas en cualquier dispositivo con navegador, sin importar el SO que utilice.
  • VENTAJAS Las apps te dan una mejor visión general, además de la conexión para el intercambio de datos y procesos. Ahorro de tiempo y reducción de errores al evitar el trabajo manual Reducción de los gastos de administración al reducir los procesos. Asegurarte flexibilidad para tu negocio. Diferentes proveedores te permiten recibir información más estandarizada y fácil de usar. PARA LOS USUARIOS: Los usuarios obtienen una serie de ventajas adicionales mediante el uso de sus aplicaciones, permitiéndoles conseguir un grado de utilidad de su terminal al que no estaban acostumbrados. Una de las ventajas más evidentes de su uso es la facilidad y rapidez con la que se accede a la información, ya que las aplicaciones están presentes en sus terminales en todo momento y no necesitan introducir datos en cada acceso. Otra importante ventaja es el almacenamiento de manera segura de sus datos personales, lo que permite a los usuarios ahorrar tiempo y acceder de una manera rápida a sus preferencias, además de poder personalizar la aplicación a su gusto. Otra ventaja interesante es la posibilidad que se les ofrece para efectuar compras de manera inmediata desde cualquier lugar. Por último, no hay que olvidar el carácter lúdico de muchas aplicaciones, convirtiéndose en un elemento importante de entretenimiento.
  • PARA LAS MARCAS: La presencia continua de las aplicaciones en los terminales de sus clientes permite a las marcas ganar en presencia y notoriedad frente a otras soluciones. También se consigue esta presencia en las tiendas de aplicaciones de las plataformas móviles, garantizando la aparición de las marcas en las búsquedas orgánicas desde el móvil. Otro de los beneficios importantes que obtienen es la posibilidad de establecer comunicaciones con sus clientes, gracias a herramientas como las notificaciones push, generando estímulos inmediatos en los usuarios, o la integración con las redes sociales y la consiguiente viralización de sus mensajes o contenidos. Incluso la propia aplicación puede llegar a convertirse en un canal de venta (in app purchase, m-commerce). El móvil permite a la marca establecer un nuevo canal de venta directa e inmediata las 24 horas del día. PARA EL SECTOR TURISMO Y COMERCIO: La presencia en los markets correspondientes a los diferentes operativos actúa como un reclamo publicitario, atrayendo la atención de aquellos turistas que necesitan de información actualizada. Este tipo de aplicaciones pueden significar que la estancia del visitante se alargue, al conocer sin esfuerzo nuevos recursos y puntos de interés. También son útiles como medio de información durante la estancia. Las aplicaciones permiten al usuario informarse de que recursos y puntos de interés se encuentran en los alrededores. También aporta información de los mismos en forma de recursos multimedia y ofrece interesantes funcionalidades como rutas de interés o itinerarios para llegar hasta los mismos. Las aplicaciones convierten a los viajeros en los principales comerciales del destino turístico, permitiéndole compartir experiencias, fotos y videos tanto durante su estancia como después del viaje.
  • DESVENTAJAS Las aplicaciones web requieren navegadores web totalmente compatibles para funcionar. Incluso muchas veces requieren las extensiones apropiadas y actualizadas para operar. Muchas veces requieren una conexión a internet para funcionar, si la misma se interrumpe, no es posible utilizarla más. De todas maneras, en ocasiones, pueden ser descargadas e instaladas localmente para su uso offline. Muchas no son de código abierto, perdiendo flexibilidad. La aplicación web desaparece si así lo requiere el desarrollador o si el mismo se extingue. Las aplicaciones tradicionales, en general, pueden seguir usándose en esos casos. El usuario, en general, no tiene libertad de elegir la versión de la aplicación web que quiere usar. Un usuario podría preferir usar una versión más antigua, hasta que la nueva sea probada. En teoría, el desarrollador de la aplicación web puede rastrear cualquier actividad que el usuario haga. Esto puede traer problemas de privacidad. Limitado alcance: Una aplicación ha limitado alcance como aplicaciones se requieren diferentes para diferentes plataformas (como iPhone o Android). Costo para el desarrollo: El costo de construir una aplicación puede ser alto. Incluso bajo precio desarrolladores precio de estos servicios a partir de $ 1.000. El costo de comercialización: Hay millones de aplicaciones móviles en el mercado. No es tanto el tiempo y el costo financiero para stand-out de la competencia. Esperanza de vida: Un usuario que descarga una app elimina una aplicación que no se utiliza lo suficiente o puede perderse en todas las otras aplicaciones que se han descargado. Proceso de aprobación: Incluso después de desarrollar la aplicación, Apple debe revisar y aprobar.
  • Actualizaciones: El usuario debe descargar tener la última aplicación actualizada. Propuesta de valor: Mientras que los precios de construir una aplicación continúan disminuyendo, la dificultad de destacar y llamar la atención ha aumentado de forma espectacular.
  • LINK DE VIDEOS: ¿Qué son las apps y como descargarlas? http://www.youtube.com/watch?v=IzuR6Vq2glA http://www.youtube.com/watch?v=yUkpI9BWnZQ Usar dos apps a la vez: http://windows.microsoft.com/es-xl/windows-8/all-about-apps?page=touch2#touch Comandos de las apps: http://windows.microsoft.com/es-xl/windows-8/all-about-apps?page=touch1#touch Cambiar de una app a otra: http://windows.microsoft.com/es-xl/windows-8/all-about-apps?page=touch3#touch Cerrar una app: http://windows.microsoft.com/es-xl/windows-8/all-about-apps?page=touch4#touch Mejores apps para android: http://www.youtube.com/watch?v=0RReDnkh8Ss Apps para Windows 8 : http://www.youtube.com/watch?v=pfPPAZnHUE0 Apps móviles y sus transformaciones: http://es.wix.com/blog/2013/06/apps-moviles-transformaciones/ Desventajas de las aplicaciones gratuitas. http://cnnespanol.cnn.com/2012/03/20/cuales-son-las-desventajas-de-las-aplicacionesgratuitas/
  • LINK DE IMAGENES: http://rack.2.mshcdn.com/media/ZgkyMDEzLzA5LzI4LzZlL3RvcGFwcHMxOTIwLjkyOGQyL mpwZwpwCXRodW1iCTk1MHg1MzQjCmUJanBn/441cc454/d63/top-apps-1920.jpg http://www.textually.org/textually/archives/2012/10/12/apple-iphone-apps-3.jpeg http://www.insidemobileapps.com/wp-content/uploads/2013/06/app_store.jpg http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/c9/SamsungApps.png http://jenniferjonesblog.files.wordpress.com/2010/02/apple-mac-apps1.jpg http://www.bilinguismoytecnologia.com/wp-content/uploads/educacion1.jpg http://mxapple.com.mx/wp/wp-content/uploads/2013/05/Apps-e1367977207844.jpg http://img.xatakamovil.com/2013/01/Ubuntu-Mobile-apps.jpg LINK DE DOCUMENTOS: -Slideshare http://es.slideshare.net/FelipeTorres8/qu-son-las-apps?from_search=4 http://es.slideshare.net/gabrielsz/social-apps-en-windows-azure http://es.slideshare.net/mauropm/economa-de-las-apps?from_search=1 http://es.slideshare.net/unpardewebs/las-apps-mas-curiosas?from_search=2 http://es.slideshare.net/CyLEconomica/las-apps-en-cifras?from_search=3 http://es.slideshare.net/NA-AT_Technologies/el-negocio-de-lasapps?from_search=5 http://es.slideshare.net/eventoscreativos/lo-que-las-esconden?from_search=6 http://es.slideshare.net/slashmobility/como-es-vivir-de-lasapps?from_search=7 http://es.slideshare.net/techmi/fo-ta-taller-cmo-ganar-dinero-con-las-apptechmi?from_search=9 http://es.slideshare.net/movilforum/jmc12-el-boom-de-lasapps?from_search=8 http://es.slideshare.net/guest8805a0/comentarios-sobre-el-reglamento-de-lasapp?from_search=12 http://es.slideshare.net/carlosame/la-ola-de-las-apps-by-movilforum-oct2012?from_search=14 http://es.slideshare.net/hmaida/las-apps-que-no-pueden-faltar-en-tusmartphone?from_search=16
  • http://es.slideshare.net/alianzaseducativas/webinar-tecnologa-en-la-educacinel-caso-de-las-apps?from_search=17 http://es.slideshare.net/MushMG/apps-8036672?from_search=23 http://es.slideshare.net/CyLEconomica/las-10-apps-gratuitas-ms-descargadaspara-apple-y-android?from_search=22 http://es.slideshare.net/fredemelar/app-26483339?from_search=24