Your SlideShare is downloading. ×
0
S4 pedagogia mediacional
S4 pedagogia mediacional
S4 pedagogia mediacional
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

S4 pedagogia mediacional

687

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
687
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Pedagogía mediacional Permite plantear al docente metas que los alumnos puedan alcanzar. En el marco común Europeo de referencia para las lenguas hace la distinción plurilingualismo y el multilingualismo. El multilingualismo: plantea el nativo parlante como meta, el cual es alcanzado por una ínfima porción de los aprendientes de otras lenguas en Europa. El plurilingualismo: motiva a tener una actitud abierta a la comunicación con otras culturas a través de diversos códigos echando mano de múltiples mediaciones disponibles, en espacios presenciales y virtuales.
  • 2. Mediación pedagógicaA través de la historia de la educación el pedagogo ha ejercido variasfunciones, desde acompañar al estudiante, enseñarle, orientarlo. Ha sidomediador del conocimiento-aprendizaje.Pierre Levy (2008) hace un llamado para enriquecer la inteligenciacolectiva mundial que permita la inclusión de todo ser humano dispuestoa compartir la porción de capital que porta.Capital Red ÁmbitoBiofísico Corporal/Física Medio ambiente, saludSocial Personal Papeles sociales, confianzaCultural Documental Mensajes, medios informativosEpistémico Conocimiento Artes y ciencias Sociedad del conocimientoÉtico Voluntad Derechos, deberes, valores, gobernabilidadEconómico Práctico Competencia financiera Espacio antropológico y capitales por compartir (Pierre Levy:2008).
  • 3. ArgumentaciónLa acción comunicativa de Jüngen Habermans: es competencia de laargumentación reconstruir proposiciones y condiciones pragmático-formales del comportamiento racional en el conocimiento, el habla y lasacciones.Para evaluar la fuerza de los argumentos es necesario entender lacategoría de la validez.Tipos de Emisiones Pretensiones deargumentación problemáticas validezDiscurso teórico: ciencia, Cognitivo-instrumentales Verdad de las proposicionesderecho Eficacia de las accionesDiscurso práctico: Moral Práctico-morales Rectitud de las normas de acciónCrítica estética: Arte Evaluativas Adecuación de los estándares de valorCrítica terapéutica: salud Expresivas Veracidad de lasmental manifestaciones expresivasDiscurso explicativo Teórico-prácticas Inteligibilidad o corrección decomunicación los productos simbólicos Tipos de argumentación (Jüngen Habermans).

×