Your SlideShare is downloading. ×
Ruta magica
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Ruta magica

103
views

Published on

Published in: Travel

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
103
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA CAMPUS CHGNAHUAPAN FACULTAD DE ADMINISTRACIONNombre del trabajo: “Ruta Mágica”Nombre de la materia: DHTICNombre del maestro: Lic. José Carmona LeónNombre de la alumna: Arisbel Ruiz FloresCarrera: LAT 2012
  • 2. RUTA MÁGICA:CHIGNAHUAPAN- ZACATLÁN
  • 3. RESUMEN En resumen especificaremos un poco de lo quehablaremos en la ruta mágica. En esta ruta se habla sobre los lugares turísticos dela ruta Chignahuapan-Zacatlán y algo sobre su historiay algunas fechas importantes.
  • 4. INTRODUCCIÓN En este ensayo hablaremos sobre la idea de crear unaruta mágica de Chignahuapan – Zacatlán, mostrándoles a losvisitantes los lugares turísticos con los que estos dos pueblosmágicos cuentan. Conoceremos cuales son sus lugares turísticos y asímismo conoceremos un poco de su historia y cuando fue quea estas dos ciudades les dieron el reconocimiento de “PuebloMágico”.
  • 5. RUTA MÁGICAEs un recorrido a los lugares turísticos deelementos mágicos que los hacen únicos encada ciudad.
  • 6. LUGARES TURÍSTICOS NATURALES: Cascada de tuliman.- En este lugar existe unmanantial de aguas minerales. La barranca de los Jilgueros.- Es un mirador dondepodrá disfrutar la majestuosidad de la barranca y lacascada llamada “de las tres Marías”. Piedras encimadas.- Son rocas que forman figurasespectaculares.
  • 7. LUGARES TURÍSTICOS NATURALES: Cascada de San Pedro.- Tiene una caída de 20 m aproximadamente a un costado de esta se localizan las ruinas de lo que seria en el siglo XVI el primer templo católico de Zacatlán. La laguna de Chignahuapan.- De esta laguna proviene el nombrede Chignahuapan chiconahui, “nueve”, atl “agua” y pan “en” el cual seinterpreta como en las nueve aguas . Cascada de Quetzalapan.- Es una extraordinaria caída deagua de más de 100 m de altura, que forma un manantial sulfuroso deaguas calientes.
  • 8. LUGARES TURÍSTICOS ARQUITECTÓNICOS: Parroquia de San Pedro.- Se construyo a finales del Siglo XVIII es unestilo barroco sobrio indígena o tequitqui. Museo del reloj.- El Museo Interactivo" de Relojes Monumentales. Ex – convento Franciscano.- Su construcción se inicia en 1562 y seconcluye en 1567. El templo es de planta basilical y ahora el más antiguo enel estado de Puebla. Parroquia de Santiago Apóstol.- Fue construida por los franciscanos en elsiglo XIX. Tiene una fachada de estilo barroco indígena.
  • 9. LUGARES TURÍSTICOS ARQUITECTÓNICOS: Kiosco.- Data de principios del siglo XX. Está hecho con maderasfinas, siendo de estilo mudéjar y es el único en el país que está construido100% en madera. La inmaculada Concepción.- Monumental escultura de 14 metros dealtura, hecha por el escultor poblano José Luis Silva está esculpidatotalmente en madera de cedro; además la corona está bañada en oro. Los baños termales.- Durante su visita podrá disfrutar deespectaculares barrancas, el aire puro de las montañas y la armonía delcontacto con la naturaleza.
  • 10. NOMBRAMIENTO PUEBLOS MÁGICOS El Programa Pueblos Mágicos, es un reconocimiento a quieneshabitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabidoguardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran. Nombramiento Zacatlán.- se convirtió en pueblo mágico en el 2011gracias a sus atractivos turísticos. Nombramiento Chignahuapan.- se convirtió en pueblo mágico en el2012 gracias a sus atractivos turísticos y al cumplir los 26 requisitossolicitados.
  • 11. CONCLUSIÓN La creación de una ruta mágica ofrecen lo mejor de sus pueblos alos turistas. Teniendo gran turismo en los años gracias a sus ferias ylas artesanías que estas dos ciudades ofrecen. La creación de esta ruta aumentaría el turismo y crecería laeconomía de ambos pueblos ya que los turistas pueden conocer losdos pueblos envés de conocer solo uno y así mismo dejarían una graninversión a ambos pueblos mágicos.
  • 12. BIBLIOGRAFÍA http://es.thefreedictionary.com/ruta http://www.buzzdock.com/Pages/Search.aspx?q=lugares+para+visitar+chignahuapan&guid=0ec0a737-f86b-4365-8e89-7e361634702a http://es.wikipedia.org/wiki/Pueblos_m%C3%A1gicos http://chignahuapanmx.comuf.com/salto_de_quetzalapa.html