Your SlideShare is downloading. ×
la sociedad acepta a las parejas homosexuales
la sociedad acepta a las parejas homosexuales
la sociedad acepta a las parejas homosexuales
la sociedad acepta a las parejas homosexuales
la sociedad acepta a las parejas homosexuales
la sociedad acepta a las parejas homosexuales
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

la sociedad acepta a las parejas homosexuales

3,735

Published on

Published in: Education
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
3,735
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
43
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. LAS PAREJAS HOMOSEXUALES EN LA SOCIEDADINTRODUCCIÓNUn tema que para algunos es la mancha de la sociedad, una verdad que nomuchos quieren aceptar, una consecuencia de la sociedad y una consecuenciaque no es muy aceptada, la homosexualidad.La homosexualidad ha existido desde tiempos remotos, no es una cuestión queapareció hace diez años, o algo que aparece porque está de moda, lahomosexualidad no es una enfermedad, o como diría freud1tampoco una ventaja.Y entonces, ¿qué es la homosexualidad? Según la real academia española lahomosexualidad es inclinaciónhacia la relación erótica con individuos del mismosexo. ¿Pero ha sido siempre este la definición de la homosexualidad?, ¿Ha sidoconsiderada siempre como un simple inclinación sexual? homosexualidad, susignificado etimológico nos dice: homos, igual o parecido y sexo, relacionesamorosas. Esto nos dice que la homosexualidad es la acción de mantenerrelaciones amorosas con alguien de tu mismo sexo.
  • 2. LA SOCIEDADLa norma moral viene dada por las costumbres. Los aspectos morales de lahomosexualidad están derivados de la legislación, la psiquiatría y la vida social.Cuando la ley juzga como delito la relación homosexual entre adultos libres yconscientes de sus actos, está claro que no pretende proteger la moral pública nila seguridad de sus individuos, sino que tiene una finalidad moralizadora.La actual cultura, sigue todavía una línea represiva de la sexualidad en general.Las leyes sobre conducta sexual, son clara prueba de ello.LA HOMOSEXUALIDAD EN LA IGLESIAEn la biblia, el tema de la homosexualidad es tratado concretamente en levítico20b en donde se nos habla de todos los pecados de carne que se pueden cometery de su correspondiente castigo y pena.Cita de parte del texto en cuestión, es palabra de dios:"....si un hombre se acuesta con otro hombre, como se hace con una mujer,ambos cometen una abominación y serán castigados con la muerte; caiga susangre sobre ellos...."La iglesia, remontándose a la razón humana, a la sagrada escritura y a toda latradición, sigue insistiendo: el matrimonio es la unión conyugal de un hombre y deuna mujer, orientada a la ayuda mutua y a la procreación y educación de los hijos.En esta defensa a ultranza de la institución matrimonial, la iglesia no “gana” nada.No obtiene ningún “beneficio”. No aumenta su poder, ni su influencia, ni tampocoincrementa la cantidad de donativos que pueda recibir. Al contrario, se expone alescarnio público por parte de algunos colectivos muy influyentes y al rechazo desus posiciones por parte de sectores importantes de población. Si a pesar de este“coste”, la iglesia sigue insistiendo en su mensaje, es que algo muy serio está enjuego.En efecto, el matrimonio no es una institución meramente “convencional”; no es elresultado de un acuerdo o pacto social. Tiene un origen más profundo. Se basa enla voluntad creadora de dios. Dios une al hombre y a la mujer para que formen“una sola carne” y puedan transmitir la vida humana: “sed fecundos y multiplicaosy llenad la tierra”.
  • 3. Es decir, el matrimonio es una institución natural, cuyo autor es, en últimainstancia, el mismo dios. Jesucristo, al elevarlo a la dignidad de sacramento, nomodifica la esencia del matrimonio; no crea un matrimonio nuevo, sólo para loscatólicos, frente al matrimonio natural, que sería para todos. El matrimonio siguesiendo el mismo, pero para los bautizados es, además, sacramento.FAMILIAS HOMOSEXUALESLa homosexualidad no es ni un trastorno ni una enfermedad, sino una variantenormal de la orientación sexual humana. La inmensa mayoría de gays y lesbianasviven vidas felices, sanas, bien adaptadas y productivas.Muchos gays y lesbianas mantienen relaciones permanentes con personas delmismo sexo. En términos psicológicos esenciales, estas relaciones son elequivalente de las relaciones heterosexuales. La institución del matrimonio permitea los individuos un rango de beneficios que tienen un impacto favorable en subienestar físico y mental. Un gran número de niños están siendo criadosactualmente por lesbianas y gays, tanto en parejas del mismo sexo como madresy padres solteros.La investigación empírica ha mostrado de manera consistente que losprogenitores homosexuales no se diferencian de los heterosexuales en cuanto ahabilidades parentales, y que sus hijos no muestran ningún déficit comparadoscon hijos criados por progenitores heterosexuales. Las políticas estatales quevetan el matrimonio entre personas del mismo sexo se basan exclusivamente enla orientación sexual.Como tales, son tanto una consecuencia del estigma históricamente asociado a lahomosexualidad, como una manifestación estructural de ese estigma. De permitircasarse a las parejas del mismo sexo, el tribunal supremo terminaría con elestigma anti-gay impuesto por el estado de california a través de su veto alderecho a casarse de estas parejas. Adicionalmente, permitir que se casaran lesdaría acceso al apoyo social que facilita y refuerza los matrimoniosheterosexuales, con todos los beneficios psicológicos y físicos asociados condicho apoyo. Además, si sus progenitores pueden casarse, los hijos de las parejasdel mismo sexo se beneficiarán no sólo de la estabilidad legal y otros beneficiosfamiliares que proporciona el matrimonio, sino también de la eliminación de laestigmatización patrocinada por el estado de sus familias.
  • 4. No hay base científica para distinguir entre parejas del mismo sexo y parejas dedistinto sexo con respecto a sus derechos legales, obligaciones, beneficios, ydeberes otorgados por el matrimonio civil.ADOPCIÓN DE NIÑOSLos menores adoptados por parejas del mismo sexo sufren de mayor estrés ytendencias suicidas, así como trastornos psicológicos, principalmente afectivos,como depresión, trastornos de conducta, abuso de sustancias, intento de suicidioy consumación del mismo.La adopción por parte de parejas del mismo sexo es legal en catorce países comoAndorra, Argentina, Bélgica, EUA, México, Brasil, Canadá, Noruega, España etc.Yen algunas jurisdicciones de otros tres; además, es legal la adopción del hijo delcónyuge en otros cinco. Sin embargo, no es reconocida en la mayor parte de lospaíses, aunque en algunos se debate permitirla.LA CULTURALa cultura actual y los avances tecnológicos de nuestra época han logrado ypermitido la gran y abierta comunicación y acceso a la información que antes noteníamos esta es otra de las razones por las que la homosexualidad se haconocido más en los últimos años; y también razón de su rápida propagación porel mundo.El reflejo de la consecuencia adversa ha este fenómeno de comunicación sepuede ver en la mayoría de los países subdesarrollados donde aunque se cree losíndices de homosexualidad son los mismos se siguen ocultando por lo cerrada desu sociedad y hasta se llega a castigar la idea o expresión de este género. Claroejemplo son los países asiáticos como: Iraq, Pakistán, Irán, Kazajistán, entre otrosdonde la homosexualidad es castigada con la pena de muerte. (Esto estápermitido por su ley musulmana máxima conocida como el chaira).
  • 5. CONCLUSIONLa homosexualidad no debería ser discriminada, ni rechazada y menos castigadapor cualquier tipo de cultura o religión pues está probado que es un tercer género,natural, común (digo esto por sus altos índices en la sociedad) y sin daños para elque lo tiene. Debe de ser respetada y tolerada por la sociedad como cualquiercaracterística humana. “la responsabilidad de la tolerancia yace en aquellos de lavisión más amplia”
  • 6. BIBLIOGRAFÍASMatrimonio entre personas del mismo sexo - Wikipedia, la enciclopedia librehttp://es.wikipedia.org/wiki/Matrimonio_entre_personas_del_mismo_sexoes.wikipedia.orghttp://www.google.com.mx/url?sa=f&rct=j&url=http://es.wikipedia.org/wiki/Matrimonio_entre_personas_del_mismo_sexo&q=familia+de+parejas+homosexuales&ei=1idLUb-oG6We2gXr84HYAg&usg=AFQjCNGhohnZ8ruA720ockVeCrM9hfSqQfamilia de parejas homosexualesAdopción homoparental - Wikipedia, la enciclopedia libreAdopción homoparental - Wikipedia, la enciclopedia librees.wikipedia.orgAdopción de niños por parte de parejas homosexuales: qué dice lapsicología - Mendoza | diariouno.com.arwww.diariouno.com.

×