• Like
Tutorial[1]
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

Published

tutorial de excel en Word

tutorial de excel en Word

Published in Education , Technology , Business
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
93
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
2
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. TutorialBarra de inicio rápido:Esta es una barra de window y como su nombre lo indica es de acceso rápidoen el cual se podrá accesar de manera efectiva y en un tiempo breve aaplicaciones que se utilizan muy a menudo, la cual haciéndole clic de nuevoserán devueltos a su estado original.Para accesar a esta barra se hacer lo siguiente:1. Hacer clic derecho sobre una zona vacía de la barra de tareas.2. En el menú desplegable hacerle clic en herramientas y luego inicio rápido.3. Luego la barra estará visible al lado del menú de inicio.Barra de estado:La barra de estado nos facilitara información sobre el documento queestaremos utilizando, en esta barra se verán datos como numero de paginas,aplicaciones de estilos, modo de representación, etc.Generalmente las barras de estado se sitúan en la parte inferior de las ventanasy a medida que se trabaje esta ira cambiando y nos mostrara lo que estavariando en el documento.
  • 2. Barra de herramientasLa mayor parte de los botones de Excel en la Barra Estándar, sonverdaderamente estándar. Verá a los mismos botones en otros programas deMicrosoft, como por ejemplo en Word. No obstante esto, hay algunasdiferencias en la manera en que los botones funcionan, lo que podría causarproblemas.Barra de menúsEs el lugar donde es posible seleccionar los comandos disponibles de excel. Sólotiene que apuntar el nombre del menú y hacer click.ACCIONES QUE SE EJECUTAN DESDE LOS MENÚS: • ARCHIVO: Manejo de archivos o libros de trabajo de excel y de otras aplicaciones compatibles, crea, abre, cierra, guarda e imprime documentos. • EDICION: Operaciones del manejo de la hoja de trabajo; copiar, mover, borrar información. • VER: Determina que elementos de excel serán mostrados en pantalla; barras de herramientas, menús estado. • INSERTAR: Permite agregar elementos adicionales de excel y de otras aplicaciones. • FORMATO: Da presentación al documento; formatos para números, fechas, alineación de texto. • HERRAMIENTAS: Revisa ortografía, permite utilizar los comandos de macros y macros automáticas. • DATOS: Manejo de información. Consultas, extracciones, y eliminación de información, de acuerdo a criterios establecidos. • VENTANA: Manejo de diferentes archivos abiertos mediante el uso de ventanas. • AYUDA: Mensajes de ayuda a las diferentes opciones.
  • 3. Un libro está compuesto por varias hojas de cálculo. Es posible seleccionarvarias hojas para realizar las mismas tareas en todas ellas de forma simultánea.Cada vez que abramos un libro nuevo de trabajo se abrirá con tres hojas decálculo. La hoja activa aparece con el nombre en negrita. Haciendo clic en lasetiquetas, es posible desplazarse entre las hojas de un libro.Operaciones con las hojas:Para organizar el libro de la manera más conveniente es posible insertar hojasnuevas, eliminar hojas, cambiar su nombre, moverlas, copiarlas, etc. Tambiénse puede organizar la pantalla usando varias ventanas para ver partesdiferentes de una hoja, hojas distintas del mismo libro de trabajo o bien varioslibros de trabajo.Seleccionar varias hojas:
  • 4. Podemos seleccionar varias hojas para realizar las mismas tareas en todasellas simultáneamente, como eliminar varias hojas en un solo paso o introducirlos mismos datos en varias hojas a la vez. • Para seleccionar varias hojas se debe hacer clic en la etiqueta de la primera hoja y manteniendo pulsada la tecla Ctrl hacemos clic en la etiqueta de cada una de las hojas que queramos seleccionar. Esta forma de seleccionar las hojas la utilizaremos cuando las hojas a seleccionar no estén contiguas. • Cuando las hojas a seleccionar se encuentren contiguas lo haremos de la siguiente forma, se hace clic en la primera hoja que queramos seleccionar y manteniendo pulsada la tecla Shift se hace clic en la última hoja a seleccionar. Desplazarse por las hojas en un libro de trabajo. La manera más sencilla de moverse a través del libro de trabajo es utilizar los botones de desplazamiento: Estos controles no cambian la hoja activa, simplementedesplazan las etiquetas de las hojas que no se pueden mostrar. Si usted tiene ala vista todas las etiquetas estos controles no surtirán ningún efecto. cual sólose tiene a la vista la etiqueta de la “Hoja 1” eneste caso estos controles nos permitirán ver las hojas ocultas por falta deespacio.Insertar una nueva hoja de cálculo:1. Hacer clic en el íconoLas nuevas hojas aparecerán a la derecha de la última hoja existente.2. Hacemos clic con el botón secundario del ratón sobre una hoja apareciendoel siguiente menú de opciones:Insertar hoja de cálculoEl programa de Excel está conformado, por una hoja de cálculo la cual es degran utilidad en las actividades financieras, de cualquier pequeña o medianaempresa, ya que esta permite manejar datos numéricos y alfanuméricosordenados en formas de tablas conformadas por celdas, si observamosdetenidamente su estructura, encontramos que la misma se dispone en unamatriz bidimensional de filas y columnas y en donde encontramos que:
  • 5. La Columnas: Es un componente de gran importancia de este programa yaque la misma conforma la unidad básica de información en la hoja deprocesamiento de datos, donde si insertan los valores y fórmulas que permitenla ejecución de cálculos complejos a través de enunciados y funciones así comoel desarrollo de gráficos. Que permiten expresar y describir situaciones que sesuscitan en el campo financiero u otro.Filas: La hoja de cálculo está conformada por varios elementos entre lo quedestacan las filas, la misma esta numerada desde el número 1 hasta el1.048.576 y se ubica en la sección horizontal del conjunto de celda, estaspermiten la introducción de datos así como hacer operaciones de suma, restadivisión y multiplicación una vez aplicadas las fórmulas necesarias.Los documentos en Excel se denominan libros. En esta nueva versión de Excelestos ficheros tendrán una extensión .xlsx a diferencia de versiones anteriorescuya extensión era .xls. Por supuesto que en esta nueva versión los tipos deficheros antiguos son soportados. Excel es capaz, además, de guardar los librosen otros formatos.