Ciencia y tecnología

956 views
923 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
956
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
8
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ciencia y tecnología

  1. 1. CIENCIA Y TECNOLOGÍA
  2. 2. Hacia donde nos dirigimos en brazos de la tecnología• Se dice que vivimos en una era tecnológica. Se imputa a la tecnología el crecimiento económico sin precedentes de los países industrializados y el aumento consiguiente de la riqueza material. La tecnología no es un hecho aislado en la civilización actual, sino que está presente en la sociedad.• Como ya mencioné anteriormente la tecnología es para satisfacer necesidades y aquellos que no satisfacen las diversas necesidades, adaptándose a las condiciones de la naturaleza simplemente tendrán por suerte la desaparición.• Muchos consideran que de continuar los avances tecnológicos con el ritmo que lleva, podrían llevar a la destrucción de lo que conocemos como el planeta tierra. Pero a mi entender la tecnología tiene poder suficiente para crear un gran caos, pero todo depende de la forma en que se utilice.• La tecnología ha tenido un gran auge y desarrollo, y continuará teniéndolo, pero al menos que caiga en malas manos, no creo que debamos temer, porque mientras esto no suceda lo que creo que es muy difícil estaremos a salvo.
  3. 3. Avances de la tecnología• Podemos definir tecnología como el conjunto de reglas instrumentales que prescriben un rumbo racional de actuación para lograr una meta previamente determinada y que debe evaluarse en función de su utilidad y de su eficacia practica.• La tecnología es creada por el hombre con el fin de satisfacer una necesidad, esta necesidad es la causa de la evolución de la tecnología. La tecnología se encuentra en una constante evolución y los objetos que no se adaptan simplemente desaparecen, es decir, a medida que las necesidades son mayores o digamos más complicadas se necesita crear un objeto que pueda llenar el vació, el cual llega a reemplazar el anterior.• Algunos autores sostienen que el avance de la tecnología es debido a mentes privilegiadas, de genios inventores que no le deben mucho o nada a la historia. La tecnología tiene antecedentes que pueden resultar tan antiguos como la humanidad misma. Aunque los antecedentes de la tecnología se consideran mas bien como técnicas, basadas en la experiencia.
  4. 4. • Uno de los tópicos en el debate actual sobre la ciencia y la tecnología consiste en determinar que tanto han servido para configurar a las sociedades modernas y trasformar a las tradicionales. Los progresos científicos como también tecnológicos han modificado radicalmente la relación del hombre con la naturaleza y la interacción entre los seres vivos. Hoy en día la ciencia y la tecnología calan los niveles más altos en la sociedad actual Uno de los tópicos en el debate actual sobre la ciencia y la tecnología consiste en determinar que tanto han servido para configurar a las sociedades modernas y trasformar a las tradicionales. Los progresos científicos como también tecnológicos han modificado radicalmente la relación del hombre con la naturaleza y la interacción entre los seres vivos. Hoy en día la ciencia y la tecnología calan los niveles más altos en la sociedad actual La tecnología se propone mejorar u optimizar nuestro control del mundo real, para que responda de manera rápida y predecible a la voluntad o el capricho de la sociedad, aunque no siempre sea en su beneficio.• La tecnología es también la provincia de la industria y de la empresa comercial; para nada sirve si sus productos no responden a las necesidades de los consumidores.Los beneficios que trae consigo la tecnología moderna son muy numerosos y ampliamente conocidos. Una mayor productividad proporciona a la sociedad unos excedentes que permiten disponer de más tiempo libre, dispensar la educación y, de hecho, proseguir la propia labor científica. Todos nosotros necesitamos alimentos, vivienda, ropa, etc. Cuando quedan satisfechas esas necesidades básicas y la tecnología empieza a proporcionar beneficios cada vez más triviales, es cuando surgen esencialmente los problemas
  5. 5. • Usando estaciones terrestres de observación y el satélite RXTE (que está especializado en la observación de fenómenos astrofísicos de alta energía), unos investigadores han conseguido predecir con notable exactitud la expulsión de un doble chorro de plasma desde las inmediaciones de un agujero negro. El chorro bipolar de plasma (gas ionizado) descarga partículas desde el centro de un disco de acreción (una estructura a modo de remolino que transporta material hacia su centro, en este caso, hacia el agujero negro). Este doble chorro de plasma expulsa partículas, dispersándolas entre las estrellas y los planetas y también puede afectar a los campos magnéticos existentes en la galaxia.
  6. 6. • Se han descubierto tres variantes genéticas asociadas con el eczema, una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que aflige a millones de pacientes en el mundo
  7. 7. Samsung Galaxy Tab 2 10.1″• Si existe un producto que era esperado, ansiado y sin dudas la gran estrella del evento en Barcelona era la segunda generación de la exitosa tablet de Samsung. La segunda generación de la Galaxy Tab llegó finalmente con anuncio oficial del propio fabricante surcoreano. Cuando fue presentado el modelo iPad de Apple el mundo tuvo una gran revolución y evidentemente el producto se vendió como pan caliente y luego de mucho tiempo el modelo no tuvo nunca un competidor real hasta que llegó el Galaxy Tab, el tablet de Samsung por más que no puede colocarse a la par del tablet de Apple sin dudas está muy bien posicionado en el segundo escalón muy en soledad. Ahora luego de un gran tiempo cuando ya tenemos en mercado el iPad 2 hace un buen tiempo y en breve tendremos la presentación del iPad 3 Samsung decide presentar el Galaxy Tab 2 10.1 pulgadas.• El fabricante Samsung así presenta la tablet Galaxy Tab 2 de 10.1 pulgadas y es anunciada oficialmente en el evento Mobile World Congress 2012. La empresa anuncia luego de un gran tiempo de espera la versión oficial de la tablet de 10.1 pulgadas Galaxy Tab 2 durante el evento en Barcelona. Esta posee un procesador dual core de 1 GHz, conectividad Bluetooth 3.0, 1 GB de memoria RAM, cámaras de tres megapixeles y cámara frontal para videollamadas con resolución VGA.• Ademas de esto la tableta cuenta con compatibilidad con redes HSPA+ de 21 Mbps para los modelos con redes WiFi y 3G. No existen todavía informaciones sobre el precio del producto pero Samsung planea comenzar a vender el tablet en el viejo continente a partir del mes de marzo. Otra novedad del modelo Samsung Galaxy Tab 2 es su batería de 7.000 mAh que promete una autonomía similar a la versión anterior. El tablet viene con el sistema operativo Android en su versión 4.0 Ice Cream Sandwich, interfaz TouchWiz integrada y 16 o 32 GB de almacenamiento, esta capacidad puede ser expandida mediante tarjetas de memoria microSD hasta los 32 GB extras.
  8. 8. En este caso el fabricante coreano se esforzó más en cuanto a la terminación y diseño del productocon muchos detalles atractivos en su terminación final presentando colores grises y en grafito, conbordes laterales más gruesos a diferencia del modelo Galaxy Tab 10.1 pulgadas original. Durante lasemana pasada el propio fabricante sur coreano presentó el modelo Samsung Galaxy Tab 2 de sietepulgadas. En esta versión el tablet presenta dimensiones mayores y pantalla LCD con resolución de1280 x 800 pixeles frente a los 1024 x 600 pixeles de la versión de 7 pulgadas. Con esto elfabricante vuelve al tablet más acorde para la reproducción de contenidos en alta definición comopelículas y videojuegos.Ahora solo resta esperar el anuncio de Apple en el mes de marzo sobre su nuevo iPad 3 para conocersi el Galaxy Tab 2 10.1 pulgadas es o no competencia para dicho tablet.
  9. 9. • El sistema operativo BlackBerry 7.1 incorpora una nueva función llamada BlackBerry Tag que cambiará la manera en que los usuarios de BlackBerry comparten información y contenido. Con sólo tocar levemente entre sí sus teléfonos inteligentes BlackBerry habilitados con NFC, los usuarios pueden compartir con más facilidad que nunca. Pueden invitar instantáneamente a un amigo a BBM, intercambiar información de contacto, documentos, URL, fotografías y otro contenido multimedia, y hasta pueden poner a la par sus teléfonos inteligentes BlackBerry con dispositivos Bluetooth habilitados con NFC. • Llegar a cualquier destino ahora es mucho más fácil con la nueva versión de la aplicación gratuita BlackBerry Traffic (versión 3.0) de RIM que se anunció en CES. BlackBerry Traffic determina el tiempo estimado de llegada del usuario a su destino según las condiciones existentes del tráfico e incluye guía de voz paso a paso de manos libres.
  10. 10. • Planificar, reservar, manejar y compartir actividades de viaje también es ahora más fácil que nunca gracias a la actualización de la aplicación BlackBerry Travel. La nueva versión añade capacidad para ofertas relacionadas, como hoteles y renta de automóvil, o para reservar servicios de limosina desde y hacia el aeropuerto.

×