Kyri Elison 2

382 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
382
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Kyri Elison 2

  1. 1. Una breve nota: La música de esta presentación se llama ‘Ameno’ (amenizar, libertar), compuesta por el grupo Era. A continuación, la traducción de la letra, del latin. Luego... vale la pena, algunos instantes de reflexión.... No importa cual sea tu opción religiosa, no hay intención de hacer apología de algo, sino que relexiones un poco...
  2. 2. AMENO Grupo Era Dori me Interi mo, Adapare Dori me Ameno, Ameno Lantire, Lantire mo Dori me Ameno, Omenare, imperavi Ameno, Dimere, dimere Mantiro, Mantire mo Ameno Omenare, imperavi emulari Ameno Omenare, imperavi emulari Ameno, Ameno dore Ameno dori me Ameno dori me Ameno, Dom Dori me, Reo Ameno dori me Ameno dori me Dori me, Dom Siente mi dolor Absórbeme, Tomame Siente mi dolor Liberame, Liberame Descubreme , D escubre mi señal Siente mi dolor Alivia (este dolor ), Consuelame Percibe, percibe Me mutilan , Me hieren, Liberame Alivia (este dolor), Consuelame Liberame Alivia (este dolor), Consuelame Liberame, Suaviza el dolor Suaviza mi dolor Alivia mi dolor Liberame, Señor Alivia mi dolor, Rey Suaviza mi dolor . Alivia mi dolor Quítame este dolor, Señor
  3. 3. - K y r i é E l é i s o n -
  4. 4. Una breve jornada, oportunidades, legados que quedaron. Cual es el mundo que dejaremos detras - para las próximas generaciones -, cuando partiremos?
  5. 5. Que herencia les destinaremos ?
  6. 6. El futuro dependerà de lo que ahora hagamos. Y, ciertamente, hay mucho por hacer...
  7. 7. Cabul, Afganistan. Tres años despues de la caida del regimen Taliban, - en un pais destruido por la guerra y donde las oportunidades de trabajo,la alimentacion y las necesidades basicas son escasas, -, los niños disputan migajas de carbon que caen de las bolsas transportadas por camiones de la Cruz Roja, para garantizar el sustento para sus familias.
  8. 8. Karkhla, Paquistan. Niños, de entre 4 y 6 años, en su mayor parte provenientes de famílias refugiadas de la guerra civil que arrasa a su país natal, trabajan en fábricas de ladrillos. Su desgastante trabajo consiste en dar vuelta permanentemente los ladrillos para que se sequen mas rapidamente en el sol. El poco peso que tienen los niños, permite que realizen su penoso trabajo sin aplastar los ladrillos en que se apoyan.
  9. 9. Tegucigalpa, Honduras Buitres y niños disputan las sobras que encuentran en un basural de la capital hondureña. Juan Flores y otros niños dan vuelta la basura para encontrar cualquier cosa que pueda ser comido o vendido.
  10. 10. Siliguri, Índia Ruksana Khatun, de nueve años, quiebra piedras en la periferia de la ciudad.. Pequeñas manos encallecidas por un salario irrisorio. Segun la Organización Internacional del Trabajo, OIT, mas de 220.000.000 de niños trabajan en el mundo, mas de la mitad de ellos en funciones peligrosas y en condiciones y horarios precarios, con jornadas de trabajo de hasta 17 horas.
  11. 11. San Vicente, Colombia En la entrada de un burdel, una adolescente aguarda al próximo cliente. Dados divulgados por la Fundación de Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, revelan que millones de niños son víctimas de explotación sexual en todo el mundo. En cada año, 1.200.000 niños son víctimas del tráfico y venta. Triste mundo que asi trata a sus niños.
  12. 12. Tal vez sea hora de que los políticos y gobernantes incluyan ‘compasión social’ en sus pautas y agendas de trabajo.
  13. 13. Califórnia, Estados Unidos No muy distante de Disneylandia, la Tierra de la Fantasia, niño, hijos de padres drogadictos, recogen latas a fin de ayudar al presupuesto familiar, y ayudan, como pueden, en las tareas domésticas. Segun dados de las Naciones Unidas del Combate de Drogas y Crimenes, UNODC, el uso de drogas ilícitas en el mundo va creciendo, a pesar de los esfuerzos mundiales para controlorarlos..Los Estados Unidos continuan siendo los principales consumidores de marihuana y cocaina del mundo.
  14. 14. Congo, África Central El abuelo de Chantis Tuseuo, de nueve años de edad, extiende su mano a su nieta, gravemente desnutrida, que aguarda ser atendida en un puesto de Salud en los alrededores de Kinshasa. En el mundo, segun dados de UNICEF, se estima que 55% de las muertes de los niños estan asociadas a la desnutrición, que los debilita lentamente.
  15. 15. La locura de las guerras…
  16. 16. Irlanda del Norte, décadas de 80 e 90
  17. 17. Kosovo, 1999
  18. 18. África, desde siempre
  19. 19. Faja de Gaza, Palestina, 2004
  20. 20. Irak, 2005
  21. 21. Israel, 2006 Líbano, 2006
  22. 22. etc, etc etc...
  23. 23. hasta cuando?
  24. 24. Cual es el mundo que pretendemos dejar para las futuras generaciones? Un mundo mas justo, ciertamente... Cual es el mundo para los niños de hoy ? Para los que aún no nacieron ?
  25. 25. El Reino de Dios no irá a descender sobre nosotros de un dia para otro, si somos sinceros en nuestros deseos de que el venga a nosotros, tenemos que hacer nuestra parte.
  26. 26. Su llegada depende de pequeños actos de bondad, de heroicos gestos de compasión.
  27. 27. M i s e r i c o r d i a La palabra misericórdia , de origen latino, surge de: misereo / miséria, y cor / corazón. Ella representa, por lo tanto, un sentimiento de colocar la miseria del projimo en nuestro propio corazón. La misericordia se refiere al corazón que se compadece y actua.
  28. 28. Lo opuesto del amor no es el odio, es la indiferencia. Érico Veríssimo
  29. 29. Antigua invocación griega que significa: Señor, envia Tu Soplo, envia Tu Misericordia. - K y r i é E l é i s o n - Estoy necesitando de tu Soplo, de Tu Fuerza, de Tu Misericordia.
  30. 30. Bienaventurados los misericordiosos, porque alcanzaran misericordia. Sermón de la Montaña
  31. 31. Hay mucho por hacer todavia. Quien siembra, recogerà...
  32. 32. Dios mueve el cielo entero. Aquello que el ser humano es incapaz de hacer. Mas no mueve una paja por aquello que la capacidad humana puede resolver. antiguo dicho oriental
  33. 33. Reflexiona... Piensa ... No quedes indiferente...

×