• Like
Milan
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Milan

  • 1,319 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
1,319
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6

Actions

Shares
Downloads
18
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. MILAN
  • 2. Bienvenidos a Milan una cuidad con mucha clase y sobre todo cultura e historia.
    Nuestro recorrido sera la zonas mas importantes de Milan las cuales en cada una de sus calles guarda historia importante, tradiciones y costumbres, en el transcurso del recorrido le indicaremos cada una de estas zonas en la cual se ha centrado este viaje.
    Esperamos que sea de su agrado.
  • 3. Hacia el norte desde la Plaza de la scala se desarrolla la zona de Brera , conocida también como la “ciudadela del Arte” Sus estrechas  calles y los antiguos edificios recuerdan que Milan no ha sido siempre una metrópolis moderna .Los ateliers de Arte que un día caracterizaban esta zona se han transformado en pequeñas galerías de arte o en pequeños restaurante aunque han sabido mantener el encanto de una atmósfera Bohemia. Tanto de día como de noche vale la pena perderse por sus pequeñas calles entre viaFioriScuri , viaFioriChiari  o pasear por via Ponte Vetero o ViaMercato .La calle principal del barrio  es  la viaBrera que da el nombre a la famosisima Escuela de Bellas Artes de Brera ,( que se encuentra en esta calle )  esta escuela ha formado a importantes artistas como Lucio Fontana o el designar Piero Fornasetti . Dentro de este palacio del seiscientos  se encuentra la  importante colección de arte de la Pinacoteca de Brera y la homónima biblioteca .Hacia el norte de Brera se llega sin darse cuenta a la zona de Corso Garibaldi o  la zona de  corso Como , uno de los centros de la” Milano da bere “.
    BRERA
  • 4.
  • 5. El centro histórico de Milán tiene una forma muy irregular y circular , es un centro muy compacto ,que es típico de las ciudades medievales . No es un centro muy grande y recorrerlo andando es seguramente la mejor opción El Imponente Duomo ,Iglesia principal, es una construccion de principio del siglo XIV que  domina la plaza central de la ciudad .La catedral, de estilo, gótico y esta cubierto de mármol Blanco-rosado de Canóniga , cuenta con 135 agujas y 3400 estatuas ,El punto más alto del templo es la LaMadonnina, obra en cobre dorado, de Giuseppe Perego, inaugurada en 1774.Los tejados, que están abiertos al público, permiten ver de cerca algunas esculturas de gran calidad.  Esta Plaza tiene un encanto particular , debido no solo la magnifica catedral , sino al vía va de Turistas, vendedores milaneses que la atraviesan constantemente   Desde la Plaza del Duomo se pude ver la maravillosa Galleria Vittorio Emanuele , que es una verdadera calle cubierta con una estructura en hierro y cristal y que lleva directamente hasta la Plaza de la Scala .Esta   Galeria la llaman también “ el Salón de Milán” . En el Crucero de la galería hay una gigante cúpula transparente , que es una verdadera joya de ingeniería del ochocientos . 
    DUOMO
  • 6.
  • 7. Atravesando la galería se llega a La Plaza de la Scala que debe su nombre a el Teatro de la Scala ,este famoso teatro es conocido en todo el mundo como el templo de la lírica y e la música . La construccion del teatro es del siglo XVIII realizado por el arquitecto Piermarini, recientemente el teatro ha sido reformado por el arquitecto Mario Botta y esta remodelaciòn ha sido muy discutida. El edificio enfrente del teatro es El Palazzo Marino , que hoy en día es la sede del ayuntamiento antiguamente propiedad de una rica familia .  Hacia el otro lado de la Plaza del Duomo esta el Palazzo dell' Archivescovado y el antiguo Palacio Ducale , sucesivamente palacio Reale , de estilo neoclásico fue construido por el mismo arquitecto que el teatro de la Scala . Desde la Plaza del Duomo se puede ir también hacia viaMercanti , donde se encuentra el palacio de la Raggione , construido en el 1228 y hoy día sigue representando un pequeño núcleo medieval, con muchísimo encanto . Siguiendo por la Viamercanti se llega a Piazza Cordusio desde donde se puede ya ver el famoso castelloSforzesco . Para ir hacia el Castello hay que recorrer vía Dante , que ofrece muchas posibilidades de hacer compras o de tomar algo en uno de sus bares . Dirigiéndose  hacia  vía Torino se encuentra la  Iglesia de Santa Maria de San Satiro , que es una iglesia construida en 1476 por el arquitecto Donato Bramante , la fachada  de esta iglesia fue renovada en el  ochocientos , viatorino es otra calle comercial a precios populares.
  • 8. Recorriendo la calle peatonal de Via Dante , se puede ver el imponente perfil del Castillo Sforzesco , construido en lo que en el ‘ 300 eran las afueras de la ciudad por los señores de Milán, la familia Visconti  , sucesiva mente paso a manos de la familia  Sforzas. El castillo fue radicalmente restaurado  en el 800 cuando empezó a desarrollarse alrededor del castillo la zona de residencia de la burguesía . Entrando por la puerta principal y recorriendo las antiguas cortes se llega al interior del Parque Sempione . Este parque es el parque urbano mas grande de Milán y representa un verdadero oasis de tranquilidad  , los espejos de agua y amplios jardines hacen de este parque la meta principal de las familias milanés los domingos En la zona Oeste del parque se encuentra el Palacio de la triennale, que acoge la exposición permanente del Designe y donde se pueden ver siempre exposiciones temporales interesantes. A la izquierda del palacio de la triennale está la Torre Branca , construida por Gio Ponte como monumento temporal en ocasión de la V exposición de triennale de arte en los años 30 . El napoleonico Arco de la Pace , situado en el centro de la grande plaza Sempione se comenzo a construir en el 1807 por el arquitecto Luigi Gagnola para  acoger de forma triunfal al emperador Napoleón , motivo por el cual está orientada hacia París, en el 1815 toma el nombre de arco de la Pace pero fue terminada solo en durante el 1838.
    Parco Sempione
  • 9.
  • 10. La zona de  Puerta Garibaldi _ república , ha sido siempre objeto de debates sobre su posible transformacion, hasta la reciente decisión de convertirla en el downtown de la ciudad de la moda , Esta zona limita con la zona de corso como ,  el barrio isola donde se encuentra la estación de Puerta Garibaldi y actualmente está siendo reclasificada con nuevas construcciones.Corso Como y corso Garibaldi son de las calles mas importantes de milano donde se puede disfrutar de la movida Milanés o dedicarse al shoopping Hacia el norte de la estación de Garibaldi se encuentra el barrio Isola , que es un barrio residencial con una fuerte identidad debida a la mezcla y a un gran numero de estudiantes de culturas que la habitan que le dan el aspecto de un barrio siempre vivo . Merece la pena pasear por el barrio el sábado por la mañana que es el día del mercado comunal de la zona.A este  se encuentra la zona de la  estación central , que fue construida en los años ’30 basándose en un proyecto de estilo assirobabilonese del arquitecto Stacchini : El Barrio alrededor de la estación  es un barrio habitado sobre todo por Africanos e Indianos y como consecuencia rico de restaurantes étnicos y algunos bares Gays .
    Porta Garibaldi
  • 11.
  • 12. La zona sur de Milán es una de las  zonas más antiguas de Milán , el eje central de esta zona  es Corso di Porta Romana que va desde la Piazza Missori hasta Piazza MedaglieD’oro  donde se encuentra la puerta  construida en el  seiscientos que un día era la entrada a Milán desde Roma .A mitad del Corso de Porta Romana , se encuentra la Piazza San Nazzaro desde donde se puede ir a ver la bellisimaconstruccion del ‘400  llamada la Ca’Grande y que antiguamente era el hospital de Milán y hoy es una de las universidad es con más prestigio. Los maravillosos Patios de LA Ca Grande no pueden dejarte indiferente . En la misma Plaza san Nazzaro hay una de las mejores pastelerías de Milán , Panarello,  donde pararse para tomar un café y saborear uno de los estupendos dulces es una tradición muy Milanesa. Si se recorre Corso di Porta Romana hacia la Puerta Medaglied’oro , el corso se cruza con una pequeña calle que se llamamaviaOrti , que recuerda que un día esa parte de Milan era pleno campo , en esta calle encontraras varios locales , donde se puede tomar algo o cenar al aire libre.En la zona Sur de Milán ,están algunos se los bares mas de moda de la ciudad , muchos de ellos con música en directo .
    Porta Romana
  • 13.
  • 14. La zona de Ticinese debe su nombre al Corso Ticinese , esta calle une practicamente el centro con la zona de los canales ,.para llegar a los canales desde el centro hay que recorre via Torino llegar Carrobbio y pasar por delante de la basilica de San Lorenzo , en esta plaza se encontraran las columnas de San Lorenzo del III siglo D.C. esta columnas son las ruinas   de unos antiguos baños termales de la época Imperial . Atravesando esta plaza de llega a corso di Porta Ticinese y se pasa por el Parco delle Basílicas , que una vez eran los jardines de las basílicas de San Lorenzo y de Sant’ Eustorgio , hoy en día esta Basilica es la sede de el Museo Diocesano . Desde el interior de la iglesia se accede a la esplendida capilla Portinari , obra del cuatrocientos de Solari. Esta zona es otro de los secretos escondidos de Milán , muchos turista no saben que dentro de
    Milán existe una verdadera Venecia en miniatura  donde por la noche los mas jóvenes se reunen e los numerosos bares de la zona para tomar algo. Durante el día mientras se pasea por lo canales se pueden encontrar ocasiones imperdibles en las numerosas tiendas Vintage de los canales, o si se prefiere uno puede salir en uno de los barcos atracados en el canal a tomar algo. Durante el  ultimo domingo del mes  los canales se transforman en un mercadillo del anticuario , donde los  productos expuestos están sometidos a grandes controles de calidad antes de venderlos : ( orario de 9 de la mañana a 14.30 de la tarde info 02 89409971) 
    Porta Ticinese
  • 15. Hacia el sur oeste del puente empieza la zona de viaTortona , que antiguamente era un barrio popular y actualmente es la zona de los ateliers del designe Italiano : Muy interesante ir a ver el teatro de Armani, proyectado por el arquitecto Tadao Ando  o la fundaciòn Arnaldo Pomodoro que es un excelente ejemplo de la transformación de la arquitectura industrial . Durante  el anual Salone del Mobile, feria importantísima a nivel mundial del designe, que se hace todos loa anos en el mes de Abril , la zona de Tortona se llena de Show rooms , eventos y fiestas de los  jovenes designares emergentes del mundo .
     
  • 16.
  • 17. Esta zona se conoce  popularmente con el nombre de “Montenapo”: es uno de los centros de shopping mas importantes de mundo donde los mejores estilistas están en primera linea : paseando por las calles mágicas de esta zona Viamontenapoleone , via de la Spiga , via Santa Andrea además de ver las ultimas colecciones de moda y de designar  se puede uno perder en las “bottegas “ esquisitas de gastronomia .Desde  Plaza San Babila empieza  corso  Venecia  que es un majestuoso Corso donde se encuentran los edificios  liberty mas representantes  de la ciudad En esta calle que costea los estupendos GiardiniPublici  se encuentra muchas galería di arte prestigios as y museos importantes como el museo de ciencias Naturales o el Planetario, los dos situados dentro el parque , En una calle lateral del Parque ViaPalestro se encuentra  el museo de Arte moderno y el pabellón de arte contemporáneo (PAC) con exposiciones temporales). Al final de corso Venezia se encuentra la neoclásica Puerta Venezia , desde donde empieza Corso Buenos  Aires , que es una de las calles mas comerciales de Milan , y actualmente se caracteriza por se la zona de pequeños restaurantes étnicos .
    Quadrilaterod'oro
  • 18.
  • 19. El barrio de San Babila , tal y como se presenta hoy es el resultado de las grandes transformaciones urbanísticas que subió Milán desde la época fascista hasta los anos cincuenta y sesenta En las calles próxima a la Piazza San Babila se concentran los showrooms de  la arquitectura de interior, sobre todo en ViaDurini , corso Manforte  y Porta Vittoria . Cerca de la plaza San Babila está el imponente Palazzo di giustizia , Tribunal , reliquia de la época fascista, a las espaldas de este edificio empieza la via Besana donde se pueden ir a visitar los maravillosos claustros de l’umanitaria , aprovechando para comer algo o tomar un café , aunque no es obligatorio. Si se sigue recorriendo la via Besana se llega a la famosa Rotonda de la Besana , edificio de  maravilloso encanto  no solo por el contexto sino también  por su arquitectura en su interior , este edificio hoy  es propiedad del ayuntamiento y no es de extrañar que se pueda ver alguna exposición. Al final de corso de Puerta Vittoria , en dirección Este , te encuentras con la plaza Cinquegiornate , que consta con un monumento central dedicado a los cinco dias de lucha para liberar Milan de los Austriacos durante el 1848.
    San Babila
  • 20.
  • 21. La zona de Magenta forma parte del centro compacto de Milán,  Corso Magenta es el eje principal de la zona .En este corso se encuentran  la magnifica Iglesia de Santa MariadelleGrazie en un lateral se encuentra la  “Ultima Cena “de Leonardo da Vinci, recientemente restaurada, y que se aconseja reservar ya desde su ciudad www.cenacolovinciano.org/ si no se lograse encontrar billetes  se puede reservar en el día con una de los autobuses de turismo de la ciudad. A 100 metros de la iglesia de Santa MariadelleGrazie se puede admirar la Basilica de Sant’ambrogio , ejemplo de arquitectura del Románico Lombarda una visita a esta basilicamerce absolutamente la pena. Esta es la zona con los edificios mas bellos de Milán.Llegando a Plaza Cordusio te sumerges en la zona de la financia , de hecho la Piazza Cordusio es la sede del la bolsa de Milán , los bares de esta zona están frecuentados por los banqueros de Milan. Dirigiendose hacia el oeste , el ambiente es ya más informal   ya que se entra en la zona de la universidad càtolica , frecuentada por jóvenes.
    Sant’Ambrogio
  • 22.
  • 23. Jardines de Porta Venezia
    Los primeros jardines abiertos al público en Milán.
    Es uno de los lugares preferidos por los milaneses para pasear y descansar en las épocas de buen tiempo. Los jardines poseen numerosos monumentos dedicados a los personajes más importantes de la historia de italiana.
    Están situados al comienzo de Corso Buenos Aires
    Sin duda, un lugar ideal para correr o simplemente darse un paseo contemplando la hermosa vegetación y las numerosas especies botánicas que dan vida a estos jardines
  • 24. Navigli fue el principal puerto fluvial de Italia a finales del siglo XIX, cuando en el año 1300, el mármol para construir el Duomo navegaba sobre estas piedras.
    Sin duda, visitar y recorrer una de las zonas más encantadoras de Milan, como el Navigli, es una actividad necesaria durante tu viaje. Es aconsejable recorrer en bicicleta, desde Dársena el Naviglio Grande o el Pavese, mientras contemplas las antiguas casas de ribera que invaden la orilla de los canales.
    La zona de Navigli
  • 25. La Pinacoteca di Brera es el principal museo de Milány uno de los más importantes del mundo por sus prestigiosas colecciones de pintura antigua y moderna.
    Está situado en ViaBrera 28, muy cerca del centro deMilán. 
    En la Pinacoteca de Brera se pueden contemplar obras muy importantes como un San Francisco del Greco, la Última Cena de Rubens, dos retratos de damas de Van Dyck y Rembrandt, el Cristo Muerto de Mantegna o un San Jerónimo de la última época de Tiziano
    Pinacoteca di Brera
  • 26.  Es una obra maestra arquitectónica, en estilo dórico e iónico del siglo XVI, y es considerado el palacio privado más bello de la ciudad.
    El palacio se extiende desde la Plaza San Fedele a la Plaza dellaScala a través de la via Case Rotte y via Marino y tiene un gran patio interior. Encargado por el banquero y comerciante genovés Tommaso Marino, fue embargado por la administración pública en el año 1577 por las grandes deudas de la familia, pasando luego a la familia del banquero Emilio Omodei, financiero del gobierno español. Luego fue definitivamente adquirido por el estado en el año 1781.
    El Palacio Marino
  • 27. Es uno de los teatros más famosos del mundo. Fue el primer monumento reconstruido tras los bombardeos de 1943 y cuenta con el privilegio de haber sido sede del estreno de muchas óperas famosas y de haber mantenido una relación muy especial con el compositor Giuseppe Verdi.
    La temporada de Teatro suele iniciarse el 7 de diciembre, coincidiendo con el patrón de Milan, San Ambrosio. Curiosamente, todas las funciones deben terminar antes de la medianoche.
    Teatro de la Scala
  • 28. Una de las escapadas más bonitas que se pueden hacer desde Milán es, sin duda, al Lago de Como.
    Situado en la región de la Lombardía, entre las provincias de Lecco y Como es uno de los lagos más profundos de Europa y el tercero más grande de Italia. De origen glaciar y una extensión de 145 Km. cuadrados es bordeado por los Alpes Italianos envolviendolo de unos parajes naturales de una belleza majestuosa
    De Milán al Lago de Como
  • 29. Situada entre la Piazza del Duomo y la Piazza dellaScala se encuentra la Galeria Vittorio Emanuele, una galería comercial diseñada en el siglo XIX por Giuseppe Mangoni
    La Galeria Vittorio Emanuele se construyó con el objetivo de comunicar dos de las plazas más bellas de Milán, el Duomo y la Scala, y en poco tiempo se convirtió en uno de los lugares más populares de la ciudad.
    Y no te vayas de allí sin pisarle los testículos al toro que encontrarás en forma de mosaico debajo de la cúpula. Para los milaneses es un símbolo de suerte.
    Milan: visita a la Galería Vittorio Emanuele
  • 30. Milan: visita a la iglesia de Santa Maria delle Grazie
     Una iglesia singular que comenzó a ser construída en pleno gótica, en 1492, y fue terminada por Bramante en pleno renacimiento.
    Son dignos de visitar los claustros del edificio aunque, sin duda, la verdadera joya que guarda la iglesia es su refectorio conocido como el CenacoloVinciano, donde se encuentra el grandioso fresco de Leonardo da Vinci: La Última Cena, una de las obras maestras de la historia del arte.
    Leonardo fue contratado en 1494 para trabajar en la iglesia y hacer un fresco en la pared norte del refectorio. Eligió La Última Cena para capturar el momento inmediatamente posterior al anuncio de Cristo de que uno de sus apóstoles le iba a traicionar.
  • 31. Esencia del Milán renacentista, el castillo fue construido en el siglo XV por la familia Sforza. En el curso del tiempo, el castillo sufrió varias transformaciones. Fue residencia principal de Ludovico el Moro, quien llamó a los artistas más conocidos de la época para transformar la roca en una elegante corte. Una obra de restauración encomendada al arquiecto Luca Beltrami quien creó un momumento similar a la estructura original. Hoy, el espléndido Castillo de los Sforza, dominado por la torre de Filarete, es sede de instituciones culturales y alberga 3 museos que atraen toda la atención de los visitantes.
    El más popular es el Museo de Arte Histórico, conocido por guardar la última obra de Miguel Angel, la inacabada PietàRondanini, que el museo compró en 1952 y que muestra a la Virgen acunando el cuerpo de Cristo.
    En la planta superior se encuentra una amplia colección de cuadros con obras de Leonardo da Vinci, Mantegna, Antonello Messina...
    Los otros dos museos son el de Artes Aplicadas, donde se exponen obras de hierro forjado, cerámicas y marfil y el Museo Arqueológico.
    Visita al Castello Sforzesco
  • 32. El Duomo es el símbolo y uno de los puntos de partida para conocer la ciudad de Milán.
    Iniciada en 1386 y finalizada 501 años más tarde, en 1887, el Duomo se ha convertido en una de las catedrales más bellas del mundo y en la segunda más grande en tamaño (sólo superada por la Catedral de Sevilla) que atrae a miles de turistas cada año.
    Situada en la plaza central de la ciudad, posee una altura de 157 metros y una capacidad para albergar a 40.000 personas. De estilo claramente gótico aunque tambien añade estilos arquitectónicos renacentistas y neoclásicos.
    Cuenta con 2245 estatuas, siendo de entre todas ellas la más querida, la estatua dorada de la Madonnina de Perego (Virgencita de Perego), que vigila en la aguja mayor desde 1744.
    Si el exterior del Duomo es majestuoso y asombroso, el interior no le va a la zaga, ya que incluye una enorme cantidad de monumentos e ilustraciones. Cuenta también con una azotea abierta para los turistas. Si váis a subir, es recomendable utilizar los ascensores exteriores en lugar de subir los 158 escalones.
    La mejor época para visitar el Duomo es en verano, cuando los ventanales proyectan un caleidoscopio de colores hacia el interior, impregnando a la catedral de una belleza descomunal.
     visita al Duomo
  • 33. En el interior, es aconsejable explorar la cámara octogonal subterránea, donde se encuentran los restos de San Carlos de Borromeo y el erario adyacente.
    El museo del Duomo está justo al lado y también merece la pena.
    El horario de visitas al Duomo es de lunes a Domingo de 7 a 19 horas.
    La entrada es gratuita salvo para visitar el erario y la azotea donde cobran una pequeña cantidad.