• Save

Loading…

Flash Player 9 (or above) is needed to view presentations.
We have detected that you do not have it on your computer. To install it, go here.

Like this presentation? Why not share!

CC - Principales Problemas

on

  • 7,482 views

Principales problemas que se identifican hoy en la realidad educativa nacional

Principales problemas que se identifican hoy en la realidad educativa nacional

Statistics

Views

Total Views
7,482
Views on SlideShare
7,457
Embed Views
25

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

2 Embeds 25

http://www.slideshare.net 22
http://www.aricordoba.com.ar 3

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

CC - Principales Problemas CC - Principales Problemas Presentation Transcript

  • Principales Problemas Principales Propuestas
  • Principales Problemas
  • Exclusión de los alumnos Un gran porcentaje de los egresados del Secundario, ex Polimodal, fracasan en el ingreso a la Universidad. El 19,22% de los alumnos de los tres últimos años del Secundario, o sea, 105000 chicos, abandonan la escuela. 41700 alumnos de los tres últimos años de la escuela secundaria, repiten. el 19, 5% de los chicos de 5 años del conurbano y el 10,6% en el interior de la Pcia. no asisten aún al Jardín de Infantes. el 16 % de los chicos entre 15 y 17 años no asisten a la escuela en el interior de la provincia Los alumnos no adquieren los conocimientos que les permiten resolver los problemas que se le presentan en la vida.
  • Fallas de la Infraestructura Falta de mantenimiento de Sin agua. las escuelas viejas. Sin gas. Mala construcción de las Sin luz nuevas. Malas conexiones de luz. Falta de adecuación para los Malas conexiones de agua. discapacitados. Malas conexiones de gas. Sin baños suficientes y en Aulas incómodas condiciones. No cumplen con las normas de seguridad.
  • Pérdida de la función específica, la pedagógica, por la asistencial. De la Escuela. De los Docentes.
  • Desjerarquización de los Docentes Bajos sueldos. Deficiente Formación. Poca y Deficiente Capacitación. Inexistente respaldo y acompañamiento en el desarrollo de su tarea diaria. Falta de reconocimiento al momento de su jubilación.
  • Principales Propuestas
  • Presupuesto Se logrará un presupuesto adecuado a las necesidades educativas de la provincia porque la jurisdicción peleará por la coparticipación que le pertenece El presupuesto educativo llegará al 6% del PBI provincial. Se aplicará un sistema de evaluación y control del gasto. Se respetará el destino de las partidas presupuestarias o se solicitará autorización a la Legislatura para su modificación.
  • Jerarquización de la figura del Docente Se recompondrán los sueldos docentes a niveles dignos. Se fortalecerán los institutos de Formación Docente. Se implementará de una capacitación docente masiva, de urgencia, sobre los temas centrales a enseñar y sobre las didácticas. Por regiones, por niveles, pero abarcando a todos los docentes en actividad en un año.
  • Recuperación de la tarea pedagógica Se agrupará a 25 alumnos por curso. Para hacer posible la atención a la desigualdad se aplicarán estrategias nuevas y diversas, didácticas especiales, formas organizacionales de la escuela diferentes de las actuales. Se nombrará personal especializado para el desarrollo de las tareas derivadas del funcionamiento del comedor. Se nombrará un equipo orientador en cada escuela formado por asistentes sociales, educacionales, fonoaudiólogos, psicopedagogos, antropólogos, etc.
  • Infraestructura Se refaccionarán, ampliarán, remodelarán, construirán escuelas y Jardines Maternales y de Infantes. Se adecuará la infraestructura para las discapacidades y en función de las normas de seguridad pertinentes. Pero, en primer lugar, se realizará un relevamiento de lo existente.