Primeras técnicas del estampado
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Primeras técnicas del estampado

on

  • 4,094 views

 

Statistics

Views

Total Views
4,094
Views on SlideShare
4,020
Embed Views
74

Actions

Likes
0
Downloads
15
Comments
0

6 Embeds 74

http://designairiarte.blogspot.com 43
http://libra2072.blogspot.com 21
http://designairiarte.blogspot.com.es 5
http://www.designairiarte.blogspot.com 2
http://designairiarte.blogspot.mx 2
http://www.libra2072.blogspot.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Primeras técnicas del estampado Primeras técnicas del estampado Presentation Transcript

  • PRIMERAS TÉCNICAS DEL ESTAMPADO
  • l deseo de agregar color y diseño a los materiales textiles escasi tan antiguo como la humanidad. Las primerascivilizaciones usaron el color y diseño para distinguirse ysepararse delos demás. El estampado textil es la másimportante y versátil de las técnicas usadas para agregardiseño, color y especialidad a las telas.
  • l estampado textil puede ser considerado como un teñidolocalizado. En tiempos antiguos, el hombre usó estos diseños eimágenes principalmente para telas para vestir, pero en elmercado actual el estampado de textiles es muy importantepara telas de tapicería, el hogar (sábanas, toallas, cortinas)tapetes, alfombras y otros usos
  • Las primeras civilizaciones desarrollaron varias técnicas, paraestampar color y diseño a las prendas como lo son : El Batick
  • EL BATICKl batik es Es utilizado para colorear tejidos y consiste en aplicar capas de cera sobre lasregiones que no se desean teñir (zonas reservadas), fijándose las anilinas en aquellas zonasno reservadas. Este proceso se puede repetir tantas veces como se desee, lo que permitesobreponer colores, logrando con ello una muy rica variedad de matices. La propiedadque tiene la cera de resquebrajarse una vez endurecida, permite que en el posterior teñidose dibujen líneas quebradas o "craqueladas". Este "craquelado" constituye el sellodiferenciador de esta técnica de teñido de otras similares como el shibori, por ejemplo,que no se trabaja con cera y sus líneas las debe a amarres o finos pliegues en la tela. unade las varias "técnicas de teñido por reserva“
  • stas técnicas son utilizadas en la India, Sri Lanka, Irán y Tailandia perodonde es más popular es en Indonesia y Malasia. La isla de Java enIndonesia es por sus batiks.
  • a familia llamada “Tuchdruckers” o “estampadores textiles” fue bienconocida en Alemana por los 1440. En los Estados Unidos sepracticó el estampado con bloques de madera en Massachusetts,Nueva Jersey y Pensilvania por los 1770. Un tremendodescubrimiento que ocurrió en 1783 cuando James Bell, un escocésinventó un rodillo grabado para estampar.
  • El desarrollo del estampado en pantalla empezó en Japón a mitadesdel siglo XVII. Un desarrollo temprano involucró el uso deesténciles con diseño sostenidos con hilos de seda muy finos oinclusive cabellos humanos.
  • a técnica japonesa se llevó a Francia donde se desarrollo una pantallaplana más moderna, inicialmente usando seda estirada en un marco demadera.