Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
Educacion
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply
Published

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
545
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. EDUCACION Existen tres tipos de educación: la formal, la no formal y la informal. La educación formal hace referencia a los ámbitos de las escuelas, institutos, universidades, módulos, mientras que la no formal serefiere a los cursos, academias, e instituciones, que no se rigen por un particularcurrículo de estudios, y la educación informal es aquella que fundamentalmente se recibe en los ámbitos sociales, pues es la educación que se adquiere progresivamente a lo largo de toda la vida.
  • 2. INVESTIGACIONes una actividad humana orientada a la obtenciónde nuevos conocimientos y, por esavía, ocasionalmente dar solución a problemas ointerrogantes de carácter científico.Existe también la investigación tecnológica, queemplea el conocimiento científico para el desarrollode "tecnologías blandas o duras", así como lainvestigación cultural, cuyo objeto de estudio es lacultura.
  • 3. EVALUACION• La evaluación es la acción de estimar, apreciar, calcular o señalar el valor de algo.1•• La evaluación es la determinación sistemática del mérito, el valor y el significado de algo o alguien en función de unos criterios respecto a un conjunto de normas. La evaluación a menudo se usa para caracterizar y evaluar temas de interés en una amplia gama de las empresas humanas, incluyendo las artes, la educación, la justicia, la salud, las fundaciones y organizaciones sin fines de lucro, los gobiernos y otros servicios humanos.
  • 4. • , representación de un número con una letra, una sustitución de este, en una ecuación, en leyes matemáticas, etc.• Modelo tecnológico, representación de procesos, modelos o sistemas que conforman un conglomerado mayor o supra- sistema, que pretende el análisis de interacción de ellos, a fin de mantener una relación flexible que les permita cumplir su función particular y coadyuvar para cumplir la función del supra-sistema. El resultado pretende proponer métodos para fortalecer los elementos y los procesos de interacción para la pervivencia y fortalecimiento del supra-sistema. y reconocimientos de una ciencia exacta. Modelo tridimensional, representación volumétrica a escala de una cosa o persona. Esta puede ser real o digital (virtual).
  • 5. • ))es la ciencia que tiene como objeto de estudio a la educación. Es una ciencia perteneciente al campo de las Ciencias Sociales y Humanas, y tiene como fundamento principal los estudios de Kant y Herbart. Usualmente se logra apreciar, en textos académicos y documentos universitarios oficiales, la presencia ya sea de Ciencias Sociales y Humanidades, como dos campos independientes o, como aquí se trata, de ambas en una misma categoría que no equivale a igualdad absoluta sino a lazos de comunicación y similitud epistemológica.
  • 6. • Académicamente, se entiende que el término se refiere al uso de principios o esquemas conceptuales o teóricos para analizar y explicar las estructuras sociales. Algunos consideran que es una rama de la sociología pero los que practican la crítica social generalmente consideran que la actividad es inherentemente interdisciplinaria, en una mano nutriéndose y en la otra contribuyendo a disciplinas tales como la antropología, la geografía, economía, filosofía, historia, lingüística, sociologí a, teología, etc. produciendo, por ejemplo, disciplinas tales como la psicología crítica. Desde este punto de vista se puede considerar que crítica social es el puente conceptual entre los conceptos, igualmente imprecisos, de filosofía social; sociología y las ciencias políticas.