Velocidad Tangencial

25,159 views
24,699 views

Published on

1 Comment
1 Like
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
25,159
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
62
Comments
1
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Velocidad Tangencial

  1. 1. CENTRO DE ESTUDIOSTECNOLOGICOS INDUSTRIALY DE SERVICIOS 109 4°Av CONTABILIDAD EQUIPO: * Escobar Gómez Ariana *Guerrero Reyes Diana *Juárez Barrón Itzel *Morales Esparza Sandra *Rojas Hernández Cinthia
  2. 2. VELOCIDAD TANGENCIAL OLINEAL Esta velocidad siendo: resulta de dividir la Vt = velocidad longitud del arco tangencial descrito por el móvil y I = longitud del arco el tiempo empleado descrito por el móvil en ello. t = tiempo empleado en La velocidad lineal el movimiento se puede representar por un vector tangente a la circunferencia descrita, y cuyo módulo o intensidad es:
  3. 3. VELOCIDAD TANGENCIAL EN MCU La velocidad tangencial es la velocidad del móvil (distancia que recorre en el tiempo). Por lo tanto para distintos radios y a la misma velocidad angular, el móvil se desplaza a distintas velocidades tangenciales. A mayor radio y a la misma cantidad de vueltas por segundo, el móvil recorre una trayectoria mayor, porque el perímetro de esa circunferencia es mayor y por lo tanto la velocidad tangencial también es mayor. La velocidad tangencial se mide en unidades de espacio sobre unidades de tiempo, por ejemplo [m/s], [km / h], etc. Se calcula como la distancia recorrida en un período de tiempo.
  4. 4. Por ejemplo si se recorre todo el perímetro de una circunferencia de radio 5 metros en 1 segundo, la velocidad tangencial es:
  5. 5. ECUACION DE LA VELOCIDAD TANGENCIAL La ecuación que se utiliza para calcular la velocidad tangencial se expresa como la velocidad angular por el radio:Para el ejemplo anterior la calculamos como:En MCU la velocidad tangencial es constante (en módulo) para un mismo punto. A mayor distancia del eje, la velocidad tangencial aumenta. Su dirección varía continuamente, teniendo siempre la misma dirección que la recta tangente al punto en donde se encuentre el móvil.
  6. 6. EJERCICIOSUn carro de juguete que se mueve con rapidez constante completa una vuelta alrededor de una pista circular (una distancia de 200 metros) en 25 segundos.a) Cual es la rapidez promedio?b) Si la masa del auto es de 1,5 kg. Cual es la magnitud de la fuerza central que lo mantiene en un circulo?a) Cual es la rapidez promedio?b) Si la masa del auto es de 1,5 kg. Cual es la magnitud de la fuerza central que lo mantiene en un circulo? L = 200 metros = 2 π rDespejamos el radio
  7. 7. CONCLUSION
  8. 8. DIAGRAMA: Velocidad tangencial o lineal Se dividen en La velocidadlineal: se puede VELOCIDAD velocidad:representar por un divide la longitud TANGENCIA del arco descritovector tangente a la circunferencia L EN MCU por el móvil y el descrita. tiempo empleado en ello. La velocidad tangencial es la velocidad del móvil (distancia que recorre en el tiempo). Por lo tanto para distintos radios y a la misma velocidad angular, el móvil se desplaza a distintas velocidades tangenciales.

×