• Like
  • Save
Sesion De Aprendizaj Eterminado
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Sesion De Aprendizaj Eterminado

on

  • 1,715 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,715
Views on SlideShare
1,715
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
28
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Sesion De Aprendizaj Eterminado Sesion De Aprendizaj Eterminado Document Transcript

    • SESIÓN DE APRENDIZAJE DATOS INFORMATIVOS. 1. Gerencia Regional de Educación : Arequipa. 2. UGEL. : SUR 3. Institución Educativa : Nº 40315 4. Grado : 1º “A” 5. Docente de Aula : Prof. Maria Magdalena Luque Gamarra 6. Fecha : Noviembre 2008 APRENDIZAJES ESPERADOS Escribe un texto siguiendo la secuencia narrativa de los hechos TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN: Observación – Lista de cotejo DESARROLLO DE LA SESIÓN: ACTIVIDADES PERMANENTES Promover la autonomía. Sector de desarrollo personal (Normas, Cuadro de responsabilidades, valores y calendario). GENERACION DE ESPECTATIVAS Los niños reciben una pieza del rompecabezas para armar una figura (pajarito, gavilán, campesino, espantapájaros). Motivación Se les presenta a los alumnos periódicos para cada uno y se les pregunta : ¿Qué podemos hacer con él periódico? ¿Qué usos le podemos dar? Se direcciona el trabajo para que ellos realicen una alfombra de periódicos en el piso. Y se sugiere hacer actividades encima de la alfombra como: saltar, recostarse , darse de volteretas.
    • Seguidamente después de haber realizado diferentes actividades encima de la alfombra, recogen la mayor cantidad de periódicos y con ellas hacen pelotas y empiezan da jugar con ellas arrojándose unos a otros. EVOCACION Y RESCATE DE CONOCIMIENTOS PREVIOS A partir de la pregunta: ¿Qué sabemos de un cuento? ¿Qué partes tiene un cuento? ¿podremos crear un cuento? PLANTEAMIENTO DEL CONFLICTO COGNITIVO Ustedes desearían crear un cuento: Los grupos ya planteados anteriormente, se les entrega un juego de cartillas, con imagen palabra, para crear una historia en forma oral. Luego lo presentarán verbalmente a todo el grupo (el orden de la imagen palabra es libre) Campesino Espantapájaros Gavilán Pajaritos La maestra lee el cuento de el espantapájaros que trae ella y comparan cuanto se asemejo el que crearon ellos en forma verbal. DESARROLLO DE PROCESOS MENTALES Los niños en grupos crearan un cuento con los personajes trabajados (pajarito, gavilan, campesino, espantapájaros). Para iniciar la producción de el cuento los alumnos leen como se inicia a escribir cuentos y les proponemos prestarnos el inicio de los cuentos como: HABIA UNA VEZ CIERTO DIA HACE AÑOS
    • También los niños recuerdan que todos los cuentos tienen un problema como por ejemplo: El espantapájaros ¿Cuál fue el problema? El dueño que lo quería quemar. Caperucita Roja ¿cuál fue el problema? Que el lobo se comió a la abuelita Pinocho ¿cuál fue el problema? Que le creció la nariz Los tres chanchitos ¿cuál fue el problema? Que el lobo se los quería comer Los niños se dan cuenta que en todo los cuentos surge un problema , para ello les ayudamos con conectores como: ENTONCES DESPUÉS En los cuentos también se dan cuenta que siempre hay un final y utilizan el conector. FINALMENTE Los niños realizan su primer borrador y después de revisarlo editan y publican EVALUACION • Autoevaluación • Coevaluación • Metacognición
    • ACTIVIDADES DE LA SESION. En este momento leemos el cuento y los niños escuchan motivados y atentos El espantapájaros que vive en el cielo de los pájaros Hace muchos años , en un hermoso lugar lleno de verde pasto, árboles generosos y maizales sin par, un campesino hacía un espantapájaros. __Eres realmente feo le decía, tal y como yo lo quería para que ningún animal que vuele se acerque y coma de mis maizales. __Papacito le decía el espantapájaros, todo es bello a mi alrededor ¿Por qué he de ser deforme y malo? __Porque ese es tu destino, ahuyentar a las aves y espantarlas con el movimiento de tus brazos, para que no coman de mis maizales. Sin embargo el espantapájaros movía sus brazos y les gritaba a las aves que no se fueran que él no era malo. El espantapájaros se sentía solo y triste, por esto ofrecía su pecho a los pichoncitos para salvarlos de los gavilanes y otros peligros. Así las aves volvieron a poblar los maizales, pues el espantapájaros les decía: __!Aliméntense cuanto puedan. sean fuertes y sanos! De pronto vino el dueño de los maizales y vio con horror lo que sucedía ante sus ojos. Deteniéndose frente al espantapájaros le dijo con voz de fuego y cólera inmensa __te mandé a que espantaras las aves ¡y no que las criaras!, __!Si no me sirves para nada, entonces acabaré contigo! Finalmente cogió una vara larga y empezó a golpearlo y ordenó a sus trabajadores que lo tiraran a un abismo. Mientras caía, todas las aves que miraban lo sucedido, salieron y sostuvieron al espantapájaros con sus picos y alas llevándolo hasta el cielo. Y desde ese momento se convirtió en el único espantapájaros que habita el paraíso …..donde viven los pájaros.
    • Durante la lectura vamos interrogando el texto párrafo a párrafo: Leemos el primer párrafo y preguntamos: - ¿Cómo sería este lugar bello? - ¿Cómo es un maizal? - ¿Con quién hablaba el campesino? Leemos el segundo párrafo y preguntamos: - ¿A quién le decía papacito, el espantapájaros? - ¿Los espantapájaros son feos? - ¿Por qué son feos los espantapájaros? - ¿Cómo se sentía el espantapájaros? Leemos el tercer párrafo y preguntamos: - ¿El espantapájaros hizo lo que se le mando? ¿Por qué? - ¿Qué les decía a las aves? Leemos el cuarto párrafo y preguntamos: - ¿Quién vino de pronto? - ¿Por qué gritó con voz de horror? - ¿Cómo se puede acabar con un espantapájaros? Leemos el último párrafo y preguntamos: - ¿Cómo era el lugar donde vivía el espantapájaros? - ¿Qué personaje es el que aparece más en la lectura? - ¿Quién construyo al espantapájaros? - ¿Cuál era el destino del espantapájaros? - ¿Cómo se sentía el espantapájaros? - ¿Cuál fue el castigo del espantapájaros? - ¿Murió el espantapájaros? - ¿A dónde subió el espantapájaros? Después de la lectura: Podemos aplicar la siguiente ficha de lectura:
    • FICHA DE LECTURA El espantapájaros que vive en el paraíso de los pájaros Nombres y apellidos:________________________________ Fecha : __________ Sección:_________ Lee, observa y responde: 1. Colorea los personajes del cuento y escribe sus nombres en las líneas: 2. Escribe una oración para cada imagen: