Your SlideShare is downloading. ×
0
Biomas
Biomas
Biomas
Biomas
Biomas
Biomas
Biomas
Biomas
Biomas
Biomas
Biomas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
177
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Argimiro Gutiérrez CI: 24-155-463 Gestión Ambiental Saia-A
  • 2.  Es un conjunto de asociaciones biológicas que se relacionan entre sí.  Estos conjuntos son comunidades de vegetales y animales predominantes de un lugar.  Los biomas que se reconocen en nuestro planeta son: selvas, bosques, pastizales, tundras y desiertos.
  • 3.  Presenta una vegetación densa que crece debido a las altas temperaturas y abunadantes lluvias.  Presentan varios estratos de vegetación que compiten por la luz y el espacio.  Tiene una muy variada vegetación de hojas grandes y frondoso follaje al igual que una nutrida variedad de animales, en todos los estratos de vegetación.
  • 4.  Existen distintos tipos de bosques, en ellos predominan unas pocas especies de árboles con gran número de ejemplares.  Los bosques boreales que se encuentran en el hemisferio norte con clima frío . Coníferas.  Los bosques caducifolios con clima templado e inviernos fríos. Donde presentan una gran variedad de animales que emigran o hibernan. Con una variedad de árboles con hojas que se pierden (caducas) .
  • 5.  Los bosques caducifolios con clima templado e inviernos fríos. Donde presentan una gran variedad de animales que emigran o hibernan.(zorros, ardillas y osos). Con una variedad de árboles con hojas que se pierden (caducas) . (Robles, hayas y castaños).
  • 6.  Bosque mediterráneo: presenta veranos secos con altas temperaturas, con árboles que se adaptan al clima. Sus árboles presentan baja estatura, corteza gruesa y hojas pequeñas y duras. (alcornoque, algarrobo y encina)
  • 7.       Son biomas donde predominan las hierbas. Entre ellos encontramos: Las praderas. Las estepas La sabana La pradera donde tiene un clima templado y precipitaciones regulares todo el año, con hiebas continuas y densas.
  • 8. Las praderas ocurren generalmente en el centro de los continentes donde la precipitación pluvial es intermedia entre la de los desiertos y los bosques y donde hay grandes variaciones estacionales de la temperatura (veranos calientes e inviernos fríos).
  • 9.  La estepa con temperaturas y precipitaciones que varían condicionando el crecimiento de la vegetación. Sus pastos son duros y achatados con arbustos pequeños y espinosos que se adaptan a las condicones del clima.  La sabana: predominan hierbas altas, suelen haber árboles aislados o que forman islas entre las hierbas. En ellos habitan gran cantidad de mamíferos (jirafas, elefantes, etc)
  • 10.  Se desarrollan en regiones de clima muy frío y precipitaciones escasas.  Se lo encuentran en montañas y regiones polares.  En los inviernos el suelo se encuentra con nieve, en verano es cuando únicamente crece la vegetación (hierbas, musgos, líquenes).  Hay animales adaptados al frío osos, caribúes algunos emigran en invierno y otros hibernan.
  • 11.  Presentan condiciones muy adversas para los seres vivos.  Los animales y las plantas (con espinas y hojas muy pequeñas y raíces largas)son escasos y adaptados a la falta de agua.  El clima es seco y muy caluroso.

×