2.1 Corporation

771 views

Published on

2.1 es un emprendimiento que desde Argentina se abre paso para resolver la problemática comunicacional corporativa uniendo las relaciones publicas tradicionales y la Web 2.0

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
771
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
11
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

2.1 Corporation

  1. 1. 2.1 Corporation es una empresa joven, con ansias de crecer e instalarse en el mercado La idea surge ante la necesidad de realizar proyectos en materia de comunicación empresarial, prevaleciendo como base el compromiso y la satisfacción del cliente. Nuestra misión. Investigar, entender, facilitar y proveer de las herramientas necesarias para la creación de una comunicación de nivel, brindando las soluciones ideales para una rentabilidad continua gracias a la actualización. Nuestros valores. Honestidad Compromiso con la tarea y el medio Respeto Calidad de servicio Mejora continua 2.1 Corporation Cuenta en su equipo con mentes jóvenes y creativas, lo que hace de nuestras producciones y soluciones de suma competitividad y alta calidad. Sumamos vanguardia y conocimiento.
  2. 2. 2.1 Corporation. El nombre.
  3. 3. Para poder explicar porqué esta empresa lleva el nombre de 2.1 Corporation, hay que saber que en ella usamos la Web 2.0 como herramienta elemental para alcanzar las metas de nuestros clientes. Pero… ¿Qué es la Web 2.0?. El término, Web 2.0 fue acuñado por Tim O'Reilly en 2004 para referirse a una segunda generación en la historia de la Web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, como las redes sociales o blogs, que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios. El concepto original del contexto, llamado Web 1.0 eran páginas estáticas HTML que no eran actualizadas frecuentemente. El éxito de las “punto-com” dependía de webs más dinámicas (a veces llamadas Web 1.5) donde los CMS Sistema de gestión de contenidos (Content Management System en inglés, abreviado CMS) servían páginas HTML dinámicas creadas al vuelo desde una actualizada base de datos. En ambos sentidos, el conseguir hits (visitas) y la estética visual eran considerados como factores importantes. Los propulsores de la aproximación a la Web 2.0 creen que el uso de la web está orientado a la interacción y redes sociales, que pueden servir contenido que explota los efectos de las redes, creando o no webs interactivas y visuales. Es decir, los sitios Web 2.0 actúan más como puntos de encuentro, o webs dependientes de usuarios, que como webs tradicionales. Podemos resumir este paso en la siguiente frase: “Del yo-rey al nosotros- red”. Así como la Web evoluciono de 1.0 a 2.0, nuestra organización al utilizar la Web 2.0 como columna vertebral para alcanzar las metas de nuestros clientes; suponemos que hemos evolucionado en las herramientas de las Relaciones Publicas; y esa suposición la trasladamos al nombre, pero con el compromiso de estar siempre a la vanguardia, por eso del 2.0 original pasamos al 2.1.
  4. 4. Herramientas utilizadas en 2.1 Corporation
  5. 5. RELACIONES PÚBLICAS (RR.PP) Qué son las Relaciones Públicas? Se llama relaciones públicas (RR.PP.) a la disciplina encargada de de gestionar la comunicación entre una organización y un público clave para construir, administrar y mantener su imagen positiva. Es una disciplina planificada y deliberada que se lleva a cabo de modo estratégico. Tiene la característica de ser una forma de comunicación bidireccional, puesto que no sólo se dirige a su público (tanto interno como externo) sino que también lo escucha y atiende sus necesidades, favoreciendo así la mutua comprensión entre la organización y su público, y permitiendo que se use como una fuente empresarial al momento de posicionarse, como herramienta adicional a la publicidad y el manejo de una imagen corporativa. Toda actividad de relaciones públicas tiene como finalidad principal la gestión de la imagen institucional, mediante el desempeño de las siguientes funciones: Gestión de las comunicaciones internas: Es de suma importancia conocer a los recursos humanos de la institución y que éstos a su vez conozcan las políticas institucionales, ya que no se puede comunicar aquello que se desconoce. Gestión de las comunicaciones externas: Toda institución debe darse a conocer a sí misma y a su accionariado. Esto se logra a través de la vinculación con otras instituciones, tanto industriales como financieras, gubernamentales y medios de comunicación. Funciones humanísticas: Resulta fundamental que la información que se transmita sea siempre veraz, ya que la confianza del público es la que permite el crecimiento institucional. Análisis y comprensión de la opinión pública: Edward Bernays, considerado el padre de las relaciones públicas, afirmaba que es necesario manipular a la opinión pública para ordenar el caos en que está inmersa. Es esencial comprender a la opinión pública para poder luego actuar sobre ella. Trabajo conjunto con otras disciplinas y áreas: El trabajo de todo relaciones públicas debe tener una sólida base humanista con formación en psicología, sociología y relaciones humanas. Se trabaja con personas y por ende es necesario comprenderlas. También es importante el intercambio con otras áreas dentro de la comunicación como ser la publicidad o el marketing. Si bien estas últimas tienen fines netamente comerciales, debe existir una coherencia entre los mensajes emitidos por unas y por otras para así colaborar a alcanzar los fines institucionales.
  6. 6. Las herramientas de las que se valen las relaciones públicas para cumplir con sus objetivos y funciones son muchas y diversas: La organización de eventos El lobbying Planes de responsabilidad social Relaciones con los medios de comunicación Diarios: permite a la organización acceder al público general. Revistas: permite acceder a públicos más y mejor segmentados. Radio: permite transmitir información instantáneamente las 24 horas del día. Televisión: Otorga gran notoriedad a la institución. Internet: Se puede trabajar sobre el sitio web institucional o con la versión en línea de diversos medios. Cabe recordar que para poder enviar cualquier información a los diversos medios es indispensable que ésta cuente con valor de noticia y se adapte a las características del medio en cuestión.
  7. 7. “RELACIONES PUBLICAS 2.1” “Haz lo que dices y di lo que haces”
  8. 8. La convergencia de nuevas tecnologías de comunicación y el crecimiento cualitativo de las redes sociales presentan un emergente escenario online que abre posibilidades, oportunidades e importantes desafíos para los profesionales de relaciones publicas y equipos de comunicación en las organizaciones. Internet sugiere un antes, un ahora inmediato y un futuro vertiginoso. Las personas aprovechan aplicaciones para crear, colaborar y compartir contenidos y servicios, esto obliga a explorar alternativas creativas y trazar nuevos mapas para desarrollar estrategias y programas de comunicación. Las complejas redes sociales, en compañía de tecnologías convergentes, están provocando irreversibles cambios en las relaciones mercado y empresa, presentando situaciones inéditas, alarmantes y sorprendentes. Estos procesos exigen re-pensar y re-diseñar las palancas de acción e intervención de las relaciones publicas. El hoy sugiere sumar nuevos dominios, distinciones y matices que se integren en estrategias abiertas, descentralizadas, con foco en la apertura, valores y la transparencia. Esquema comparativo entre los dominios de las Relaciones Públicas tradicionales y las nuevas practicas. RR.PP tradicionales RR.PP 2.1 Públicos clave Micro-targets, tribus, redes sociales La empresa en los medios La empresa es el medio Un mensaje clave Redes de conversaciones dinámicas Estrategias de comunicación Experiencias en comunicación Tecnología como soporte RSVP* en tecnología Información de prensa Contenido de valor social “Manejo de percepciones” Constructores de confianza Comunicación oficial RSS de empleados Imagen de la empresa Diseño de conversaciones Atributos Valores *RSVP = respirar, sentir, vivir y pensar en las nuevas tecnologías. Identificar, construir vínculos y participar en las conversaciones con Micro-targets, tribus y redes sociales Las nuevas tecnologías de comunicación social como weblogs y la accesibilidad a la información por temáticas o etiquetas de contenido, alimentan una web social que proporciona la formación de comunidades por intereses comunes. Cuando antes debíamos planificar la comunicación a públicos orientada a públicos vinculados a la organización; hoy es necesario escuchar a las redes sociales de proximidad corporativa, relacionadas con la industria, productos y servicios de las compañías. No es suficiente para las organizaciones tener presencia en Internet, es necesario ser parte de ella, escuchar y abril conversaciones. La empresa es el medio Una tendencia cada vez más imponente en las prácticas de la comunicación en las organizaciones comprende el desarrollo de micro-medios de firma propia con objetivos centrados en el posicionamiento y la creación de valor a su abanico particular de públicos. En Internet las compañías dejan de lado el concepto de “sitio web” que remite a un espacio estático, para orientarse al desarrollo de canales online “webchannels”.
  9. 9. Redes de conversaciones dinámicas La estrategia del siglo pasado se basaba en la construcción de un mensaje clave, repetitivo y uniforme. Pero en la era de micro-medios tenemos las herramientas para construir canales con participación y cooperación con rapidez y fluidez, que desarrollen redes de conversaciones dinámicas, centradas en la distribución de conocimiento, contenidos altamente segmentados e información precisa, de primera fuente. Experiencias de comunicación A la estrategia de relaciones públicas sumamos el diseño de una experiencia única y original. La sobrecarga de información disminuye el tiempo de atención y la inmunidad a mensajes corporativos de las personas aumenta. Con estas dos premisas como base, la planificación de campañas requiere creatividad. En el fluir de la información, competimos por la atención. El enfoque empresa como medio diseña una temática original, y las redes de conversaciones las distribuyan. Bienvenidas las experiencias de comunicación. Respirar, sentir, vivir y pensar en tecnologías La idea de “soporte del mensaje” caduca cuando las tecnologías son sociales, compartidas y esenciales para la vida y los negocios. Las aplicación, funcionalidades y servicios de información de la web 2.0 presentan un escenario complejo que demanda mas especialización y responsabilidad frente a una creciente expectativa por servicios de calidad de los usuarios. El marco de las tecnologías de la información lleva a las organizaciones hacia la transparencia, velocidad de respuesta frente a crisis y posibilidades de interacción más ricas. Este marco requiere ser fundado con valores. Contenidos de valor social La lealtad, respeto y preferencia que una organización genera en su abanico de públicos se pueden medir en indicadores como calidad de conversaciones e interacciones que desarrolla con la comunidad. Las noticias relevantes en los medios no salen de gacetillas de prensa, surgen de conversaciones íntimas, sinceras y particulares. Como las que hoy se desarrollan en los weblogs. La idea presenta tres claves: centrarse en el usuario, lograr su atención, y permitir satisfacción. Construir confianza corporativa Las organizaciones necesitan desarrollar conversaciones francas, sinceras y representativas de sus valores. Los clientes yo no son oyentes pasivos de los mensajes empresariales. En el nuevo escenario no hay espacio para la arrogancia, pomposidad y antigua prepotencia empresaria. La confianza se logra cuando se desarrollan espacios de comunicación abiertos y libres para conectar a las personas en intereses comunes. El enfoque es preciso introducirlo desde el interior de la organización hacia el exterior. Pasando del mando y control a relaciones de compromiso, principios y confianza, integrado en estrategias de comunicación interna, programas de desarrollo y aprendizaje organizacional.
  10. 10. Diseño de conversaciones Es una de las propuestas más importantes en las prácticas de relaciones públicas. Invita a observar la organización como una red dinámica de conversaciones, y abrir espacios de intervención para crear futuras y nuevas posibilidades. Al integrar a dinámicas de diseño de conversaciones a la organización, la coordinación de acciones es mas efectiva, se facilitan consensos claves, se abren espacios de aprendizaje y permitimos la construcción de una sólida identidad y personalidad corporativa, características de una forma de ser y hacer empresa moderna. Valores corporativos: el punto de partida La practica de relaciones públicas 2.1 esta centrada en la comunicación de valores y la ética como un concepto absoluto en la organización, que comprende a todo y a todos. Cualquiera sea el formato y la forma, en un mundo complejo, diverso y competitivo las empresas necesitan comunicar filosofía, calidez y actitud para ser referentes y lograr preferencias. Tener conversaciones de valor con los públicos requiere un tono de voz y una energía particular, diferente, única y original. Los atributos corporativos son moneda corriente y casi vulgar. En un mercado de ideas similares, productos y servicios idénticos e información en exceso, los valores son los que orientan y definen. Los que permiten atraer clientes y empleados valiosos. “Haz lo que dices y di lo que haces”.
  11. 11. OFICINA VIRTUAL ¿Que es una oficina virtual? La capacidad de la oficina automatizada para vincular a las personas electrónicamente ha abierto nuevas posibilidades en la forma como se lleva a cabo el trabajo de oficina. Dicha capacidad incluso ha hecho innecesario que el trabajo de oficina se realice en una oficina. En vez de ello, ese trabajo puede efectuarse en cualquier lugar en el que el empleado se encuentre. El nombre que se da a esta extraordinaria capacidad es la de oficina virtual, término que sugiere que el trabajo de oficina puede efectuarse virtualmente en cualquier lugar en tanto el sitio de trabajo esté vinculado con uno o más de los sitios fijos de la compañía por medio de algún tipo de comunicación electrónica. Las primeras actividades de oficina virtual tuvieron lugar durante la década de los setenta acompañando la aparición de las microcomputadoras y los equipos de comunicaciones de datos de bajo costo, haciendo factible que las personas trabajaran desde cualquier lugar.
  12. 12. ¿Por qué elegir la Ciudad de Córdoba?
  13. 13. DEMOGRAFÍA Los datos finales del Censo 2001 arrojaron un total de 36.260.130 habitantes en todo el territorio del país. Del total registrado, el 19,9% corresponde a la Región Centro (Córdoba, San Juan, San Luís, Mendoza, Santa Fe y Entre Ríos). Para la provincia de Córdoba, los resultados dieron un total de población de 3.066.801 (8,46%) con una densidad de 18,5 habitantes por km2. Población Población histórica de la Ciudad de Córdoba Año 1810 1869 1895 1914 1947 1960 1970 1980 1991 2001 Población 9.080 34.458 54.763 134.935 386.828 586.015 801.771 990.968 1.179.372 1.284.532 Población por grupo atareo de la Ciudad de Córdoba Fuente: http://www.cordoba.gov.ar/cordobaciudad/principal2/imagenes/Diseno/estadisticas.html

×