• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
El Carbon
 

El Carbon

on

  • 330 views

El carbón Qué es como se forma, se extrae, tipos, etc. En esta página más información http://www.areaciencias.com/geologia/carbon.html

El carbón Qué es como se forma, se extrae, tipos, etc. En esta página más información http://www.areaciencias.com/geologia/carbon.html

Statistics

Views

Total Views
330
Views on SlideShare
330
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    El Carbon El Carbon Presentation Transcript

    • Por www.areatecnologia.com
    • las rocas sedimentarias son aquellas formadas por restos de otras rocas, animales o plantas. Estos restos con el paso del tiempo se van acumulando en capas, unas sobre otras, y las restos de las capas inferiores se van compactando (uniéndose) formando la roca sedimentaria. El Carbón es una roca sedimentaria formada por acumulación de restos de vegetales en zonas con grandes cantidades de agua estancada (zonas pantanosas). Es un combustible fósil, de color negro y rico en carbono. Es el combustible fósil mas abundante de la tierra, pero la mayoría tiene el inconveniente que su extracción es muy complicada.
    • Los restos de vegetales están formados principalmente por hidrogeno, oxigeno y carbono y al no encontrarse en contacto con el aire por el agua estancada van perdiendo el hidrógeno y el oxígeno por putrefacción y aumentando su cantidad en carbono. Es por eso que el carbón es rico en carbono y se usa como combustible. La formación de carbón se inició durante el periodo carbonífero, conocido como la primera era del carbón, que comprende desde hace 360 millones de años a hace 290 millones de años. La calidad de cada tipo de carbón se determina por la temperatura y presión a las que han estado sometidas las capas de restos de vegetales en su formación, así como por el tiempo de formación, a lo que nos referimos como “madurez orgánica”. Cuanto más tiempo tiene el carbón más cantidad de carbono tiene y por lo tanto se le considera de mayor calidad.
    • Tipos de Carbón -Turba : Es el de peor calidad y por tanto el que menos proporción de carbono tiene (apenas el 55%). Es el primer carbón que se forma tiene un color verde parduzco y el en momento de su extracción todavía contiene mucho agua, por eso debe ser secado antes de usarse como combustible. Cuando arde desprende mucho humo y cenizas. Se usa como combustible de baja calidad, en jardinería para mejorar los suelos por su alta capacidad de retener el agua e incluso para pintar. - Lignito : Cuando la turba se va comprimiendo se va formando el lignito. Es de color negro y suele tener una textura similar a la de la madera de la que procede. Tiene un porcentaje en carbono entre el 60% y el 75%. Es un combustible de calidad media. Es un carbón formado hace unas cuantas decenas de millones de años. Se usa como combustible para generar electricidad. -Hulla : La hulla contiene entre el 75% y el 85% en carbono y es duro, negro, opaco y graso. Se forma cuando se comprimen las capas de lignito en la era primaria y es el tipo de carbón más abundante y el llamado carbón de piedra mas utilizado. Posee un alto poder calorífico y es por eso que se utiliza principalmente para las Centrales Térmicas en la producción de electricidad. También se usa para producir carbón de coque usado en los altos hornos. La elaboración de coque genera a su vez muchos derivados que se utilizan en la industria química; benceno, naftaleno, fenoles cresoles etc. etc. etc.
    • -Antracita : Procede de la transformación de la hulla. Es el mejor de todos los tipos de carbones con un porcentaje en carbono que puede llegar incluso al 95%. Es el menos contaminante (desprende poco humo) y el que tiene mayor poder calorífico. Es negro, brillante y muy duro (difícil de rayar). Se usa en las calderas de calefacción para las viviendas y para generar electricidad, pero debido a su coste está siendo desplazado por el gas natural. Su uso principal hoy en día es para producir coque. Haciendo un pequeño esquema podemos clasificar los carbones de peor a mejor calidad de la siguiente forma: (peor calidad) turba-----lignito-----hulla------antracita (mejor calidad)
    • Por www.areatecnologia.com Más Información Sobre el Carbón en la web http://www.areaciencias.com/geologia/carbon.html