Your SlideShare is downloading. ×
Filosofía para niños
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Filosofía para niños

76
views

Published on

Published in: Technology

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
76
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1.  El primer rompecabezas fue creado deforma casi accidental por Juan Spilsburyen 1760, quien era un experto encreaciones de mapas. Esta creación fueusada como pasatiempo educativo,diseñado inicialmente para asistir dentrode la educación Británica enseñando aniños geografía, esta idea de enseñanzaperduro hasta cerca de 1820.
  • 2.  Es una ciencia formal que estudia losprincipios dela demostración e inferencia válida. Lapalabra deriva del griego antiguo, quesignifica «dotado de razón, intelectual,dialéctico, argumentativo», que a su vezviene de,palabra, pensamiento, idea, argumentorazón o principio.
  • 3.  Los filósofos racionalistas, sinembargo, al situar el origen de lareflexión filosófica en la conciencia,aportaron, a través del desarrollodel análisis como métodocientífico del pensar, los temas quevan a marcar el desarrollo de lalógica formal. Son de especialimportancia la idea de Descartesde una Mathesis universalis y deLeibniz que, con su CharacteristicaUniversalis supone la posibilidad deun lenguaje universal, especificadocon precisión sobre la base de quela sintaxis de las palabras deberíaestar en correspondencia conlas entidades designadascomo individuos.
  • 4.  En el último tercio del siglo XIX la Lógicava a encontrar su transformación másprofunda de la mano de lasinvestigaciones matemáticas y lógicas,junto con el desarrollo de lainvestigación de las estructurasprofundas del lenguaje, la lingüística,convirtiéndose definitivamente enuna ciencia formal
  • 5.  Existe un debate sobre si es correcto hablarde una lógica, o de varias lógicas, pero enel siglo XX se han desarrollado no uno, sinovarios sistemas lógicos diferentes, quecapturan y formalizan distintas partes dellenguaje natural. Se podría definir a unsistema lógico como un conjunto de cosas,que nos ayudan en la toma de decisionesque sean lo más convenientementeposible
  • 6.  http://www.youtube.com/watch?v=Efo9XvylMIw

×