Your SlideShare is downloading. ×
Imagen corporativa
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Imagen corporativa

364

Published on

Published in: Design
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
364
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. IMAGEN CORPORATIVA:Racional Creativo:TIPOGRAFÍAEl logotipo está basado sobre una tipografía ya existente, pero reeditada haciendomás legible su trazado y buscando una personalidad para destacar la cercanía delproducto frente al grupo objetivo, esta tipografía le da un impacto visualsumamente importante pues se asume en ella los aspectos diferenciales que tieneel producto con respecto a algunos ya existentes, y destaca en su representacióngrafica la forma en la que será presentado el producto al público.CROMÁTICA:Chacras, ángeles y sicología del color.El color del isotipo es el naranja, color representativo de la temporada de otoño,este color está asociado en variadas formas a diferentes sensaciones y reaccionesque transmiten al ser humano. Según el documento del Lic. Víctor Manuel Morapresentado a la Universidad de Londres, el color es un factor fundamental para undiseño, y es lo que identifica y hace diferente a una pieza gráfica, no solo por quesea una tinta plasmada en cualquier sustrato, sino porque se convierte también enforma de acuerdo como el diseñador desee comunicar.De acuerdo con el documento de este escritor, queremos transmitir con el diseñodel isotipo de ARDIYA y la utilización adecuada del color la idea de fondo y forma,en donde sea el espectador quien le dé el verdadero significado al isotipo y seaconsecuente con lo que el diseñador quiere expresar.Por consiguiente se utilizó como primera medida el color rojo escarlata, un colorque denota la fuerza vital de todo aquello que nos rodea, y que se encuentradentro de cada ser humano, expresa la reacción antes que la reflexión, la energía,la alegría y la pasión. Es el color por excelencia de los emperadores romanos; yen cuanto a la personalidad es el color de la grandeza, de la dignidad y lasabiduría. Por ser este color el más cálido de toda la gama cromática, establecedinamismo, fortaleza, amor y sacrificio, también se relaciona con la audacia, eloptimismo y la victoria.
  • 2. Por otra parte se encuentra el color naranja, un color un poco más cálido que elamarillo, este es un color estimulante, pertenece al entusiasmo y a la exaltación,es un color de mucho cuidado porque su mala utilización evoca sentimientosagresivos y violentos. Siendo este color el más generoso de todos y punto deequilibrio, también manifiesta confianza en sí mismo y vigor.SEMIÓTICA:El isotipo originalmente está basado en una ardilla roja, pero en el proceso deabstracción se vio bien minimizar al máximo los detalles de este animal para quegenerará en el espectador mayor recordación, el modelo del isotipo es larepresentación de la ardilla en papel con la técnica del origami, una técnicamilenaria procedente de oriente, es por este motivo que la ardilla esta virada haciael lado derecho, añorando su origen en las lejanas tierras del continente asiático.La dualidad en sus colores representa la filosofía de la empresa, en la que eldinamismo y la versatilidad están presentes en cada uno de los proyectos acomenzar.CONCEPTO:Buscando diferenciar nuestra marca de otras ya existentes, se investigaron unaserie de animales que sean importantes para el impacto ambiental del mundo, poresta razón el animal que escogido fue la ardilla roja, una especie que pertenece ala familia de los roedores y que se encuentra en casi todas las partes del mundo,esta especie se adapta fácilmente a cualquier medio y la importancia en la labormedioambiental se explica en que estos animales permanecen todo el año enactividad constante, por lo tanto no hibernan, lo cual trae como consecuencia queellos recojan alimento durante la estación del otoño (época de cosecha),enterrando en el suelo semillas de avellanas, abetos, ciprés, nueces, bellotas, etc..Las Ardillas olvidan con frecuencia donde dejaron gran parte de esta cosecha desemillas lo que da como resultado la siembra accidental de nuevos árboles, estoes sin lugar a dudas se convierte en una forma en la que la misma naturaleza serejuvenece, utilizando como actor principal a este roedor, la ardilla.
  • 3. El objetivo de esta propuesta fue crear identidad de marca, un slogan, un conceptorector y una mascota. Que logren en el target una identificación plena yconsistente, que permita una percepción de empresa de primer nivel en laconceptualización, diseño, construcción y aplicación de nuestra empresa ARDIYA,que genere reconocimiento e identificación para el espectador.RECURSOS HUMANOS Organización Funciones Tipo de relación con la empresa (promotores, contratos laborales…) COMPRAS Instalaciones Maquinarias Remodelación Materia prima DESCRIPCIÓN TÉCNICA Ardilla será una empresa construida debidamente organizada para cada una de sus áreas, tomando como referencia cada uno de los campos del diseño desde la papiroflexia hasta las técnicas digitales vinculándola a cada uno de los eventos que el cliente desee promocionar.
  • 4. 1. INTRODUCCIÓN El presente proyecto es de carácter empresarial, que parte de una exhaustiva investigación de marketing, puesto que la tendencia del mercado es cada vez hacerse más personalizado, se halló como consecuencia un vacío en cuanto a la organización de reuniones o eventos ya fuesen familiares, empresariales, sociales, comerciales, entre otros, en cuanto a Comunicación Gráfica se refiere. Lo que se pretende en este documento es manifestar que debido al cambio constante de las costumbres del ser humano, que tiene como naturaleza ser un individuo social, ha hecho que los nichos o targets groups sean más reducidos a medida que pasan los días. Es necesario por este motivo así como en la vida cotidiana crear productos personalizados que dejen en el cliente la satisfacción de aquella voz popular “… el cliente tiene la razón…”. Por consiguiente la tarea a la que nos vemos avocados está fundamentada en el principio principal de la publicidad, que no es más que lograr persuadir al espectador, utilizando la matriz AIDA (Atención, interés, despertar y acción), consiguiendo de esta forma atrapar en nuestras redes el mayor número de clientes. Es así como dos jóvenes de la Corporación Universitaria Minuto de Dios ha visto bien llevar a cabo un proyecto empresarial que debido a las circunstancias, promete convertirse en una actor importante dentro del mercado local de la Comunicación Gráfica.2. DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO La propuesta empresarial a la que va inclinada el actual proyecto la denominaremos La Comunicación Gráfica en los eventos, partiendo desde el primer y más primario elemento como lo son las invitaciones tipo tarjetería hasta abarcar toda la concepción Gráfica en tales eventos (familiares “matrimonios, cumpleaños, compromisos, etc.”, sociales, empresariales, comerciales, entre otros); esto quiere decir que cada fiesta y momento que
  • 5. quiera ser enmarcado dentro del concepto de evento especial, será unaoportunidad para personalizarlo a través de la Comunicación Gráfica y de estaforma hacer sentir al cliente o el portador del servicio con una identidad propia,esta tendencia ira apoyada también de la mano con los constantes cambios enla sociedad que se ven reflejados en el arte, la música, el entretenimiento, eldeporte, la política, la religión, entre otros actores importantes que no solohacen parte de una masa social sino que crean cultura y con ello tendencias. En resumen lo que se espera de la Comunicación Gráfica en los eventos, es apropiarnos del tema de cada uno de los clientes, esto como consecuencia generará fiestas temáticas; pero entonces la diferencia sustancial de esta Empresa no solo será la personalización, sino también se convertirá en una fuente alternativa, lo que quiere decir que abandonará las tendencias tradicionalistas presentes también dentro del actual mercado y buscara ideas ya existentes las cuales retomará construyendo así una de las columnas primordiales de la naciente Compañía, el concepto de lo meta-publicitario, que no es más que crear sobre lo ya creado. Unas de nuestras ideas a proponer son las siguientes en cuanto a tarjetería: TARJETERÍA TEMÁTICA Invitación en forma de prensa Moneda cara – sello Caricaturas Como volantes En condones
  • 6. Presentación de cervezaLos anillos de matrimonio en 3DEstudio de FotografíasCatálogoPresentación en chocolatesEn jeansCartasDominósMapas de tesoroTarjetas en forma de celularMultimediaComo boletas de cine, teatro y conciertos.Chavo del ocho.En legoArchivo FBI.En forma de carro.Electrocardiograma.

×