Para hablar del conocimiento de los niños en su 1er grado de primaria es importante conocer sus antecedentes

  • 112 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
112
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. El conocimiento de los números en 1er grado de primaria Arciria Jazmín Alvarado GonzálezESCUELA NORMAL EXPERIMENTAMAESTRO CARLOS SANDOVAL ROBLESMAESTRO ASESOR: PABLO PEREZ NAVVA
  • 2. Para hablar del conocimiento de los niños en su 1er grado deprimaria es importante conocer sus antecedentes, desde que inicia su vida escolar, este seda desde preescolar, basado a la investigación realizada en el Jardín de niños ValentínGómez Farías ubicado en el ejido Lázaro Cárdenas, con el apoyo de la maestra Elsa VeraMacías, la mayoría de los niños egresan de preescolar con el conocimiento de los númerosdel 1 al 20, aun a pesar de que a los pequeños se les presenta una dificultad reconoceralgunos números ya que se crea una confusión por su similitud , como lo son el 2 y 5 , el6 y 9. Los números que sin dudarlo los aprenden con más facilidad son el 1, 10 y el 8.Además que este jardín cuenta con clases extras, la lengua adicional (ingles), tambiénaprenden la pronunciación de los números en secuencia. Las clases comienzan con unabienvenida, ejercicios de rutina, cantan, repasan vocabulario, se explica la clase, al final serealiza un trabajo para complementar el aprendizaje. Se trabaja por competencias. Seconsidera más viable el cursar los 3 años de jardín ya que el niño a diferencia de los quesolo cursan 1 año, poseen más habilidades, mejor desenvolvimiento, mayor conocimientocomo identificar los colores, figuras, y los números. Los maestros utilizan diversosmateriales didácticos como laminas, fotocopias, tarjetas, rompecabezas, libros, música, etc.Promueven la motivación del niño realizando diversas actividades, por ejemplo se elije aun jefe de grupo cada día, en el jardín les llaman príncipe o princesa escolar, entre todos loeligen y dan a conocer sus cualidades, aumentando la autoestima del niño. Es importanteel apoyo de las madres de familia para obtener mejores resultados y un óptimo aprendizajeen el niño. Me di a la tarea de investigar también con el apoyo de la maestra MirnaCatalina González López, de la primaria Lic. Benito Juárez, en Cd. Morelos. Con unaamplia experiencia de 15 años impartiendo clases a niños de 1er. Grado, nos da aconocer que la mayoría de los niños llegan a 1er grado con el conocimiento de losnúmeros solo hasta el número 10 y coinciden en la confusión de algunos números yaantes mencionados. Es importante conocer los conocimientos previos de los niñosadquiridos en preescolar como punto de partida.
  • 3. Al principio si estaba un poco confundida, al querer relacionar con losnúmeros que ya conozco, pero deje de lado esos números y me concentre enlo nuevo que estaba aprendiendo, conforme fui avanzando en los ejercicios yal practicar su escritura, fue siendo más fácil realizar los ejercicios utilizandoun la lógica de su secuencia.Los recuadros fueron de gran ayuda para poder realizar la actividad con masfacilidad. Porque nos da herramientas y métodos para que se nos facilitaracada uno de los ejercicios. Nos sirvió para darme cuenta la dificultad quetienen los niños al aprender los números y como futuros docentes esimportante comprender las dificultades a las que se enfrenta el niño.