Maquetería y decoración

324

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
324
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
17
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Maquetería y decoración

  1. 1. Marquetería yDecoraciónManuel Arcentales5 Semestre de Diseño y Cultura Estética
  2. 2. Íconos de NavegaciónTe dirige a la diapositiva deCONTENIDOSTe dirige a la diapositiva de la IUNIDAD.-Introducción, conceptosanálogos.Te dirige a la diapositiva de la IIUNIDAD.- Marqueteríaarquitectónica.Te dirige a la diapositiva de la IIIUNIDAD.- Marquetería deinterioresTe dirige a la diapositiva de la IVUNIDAD.- Marquetería ydecoración publicitaria.Te dirige al documento delSÍLABO
  3. 3. Marquetería y DecoraciónI UNIDAD.- Introducción, conceptos análogos.II UNIDAD.- Marquetería arquitectónica.III UNIDAD.- Marquetería de interioresIV UNIDAD.- Marquetería y decoración publicitaria.SÍLABOContenidos
  4. 4. I UNIDAD.- Introducción, conceptos análogosMARQUETERÍA es el arte o técnica dechapar o embutir piezas de madera en unaestructura formando patronesdecorativos, diseños o fotos.La técnica puede ser aplicada amuebles, pavimentos, sillas, pequeños objetos de mano o inclusopaneles.
  5. 5. I UNIDAD.- Introducción, conceptos análogosDECORACIÓN refiere por un lado al proceso yresultado de adornar un determinado lugar, comoser una casa, una oficina, entre otros, aunquetambién, por otro lado, se usa para designar alconjunto de elementos que adornan un ambientedeterminado y a la disciplina que se ocupa deestudiar la mejor forma para combinar.
  6. 6. I UNIDAD.- Introducción, conceptos análogosNos propone una serie deposibilidades paraalegrar, ordenar y organizarnuestro hogar o espacio detrabajo y el interiorismoDetermina elementos, como la aplicaciónde normas vinculadas al diseño, técnicasfuncionales, ambientales, psicosociales ysensoriales, entre otras herramientas.
  7. 7. I UNIDAD.- Introducción, conceptos análogosLa metodología que tradicionalmenteutilizan los decoradores para plasmarleslas ideas a sus clientes, es el diseño deesquemas y dibujos.Aquellas personas que despliegan estatarea pueden focalizarse o especializarseen distintas disciplinas del diseño interiorcomo ser el diseñoresidencial, comercial, institucional, entreotras.
  8. 8. II UNIDAD.- Marquetería arquitectónicaEs una representación física a escala reducida de una edificación, proyectourbano, o partes del mismo.La representación puede ser muysencilla, de sólo volúmenes, hastaextremadamente detallada, similar a undiorama.
  9. 9. II UNIDAD.- Marquetería arquitectónicaTIPOS TOPOGRÁFICAS De terreno De paisaje De un jardín EDIFICACIÓN De urbanismo De un edificio De una estructura De un espacio interior De detalles (diorama)
  10. 10. II UNIDAD.- Marquetería arquitectónicaFASES1RA. FASE:Croquis de idea básicaMaqueta de concepto2DA. FASE:Proyecto básicoMaqueta de trabajo3RA. FASE:Proyecto de ejecuciónMaqueta de ejecución
  11. 11. II UNIDAD.- Marquetería arquitectónica Papel, cartulina, cartón Espuma rígida Materiales modelables Madera Vidrio Metacrilato, poli estireno Metales Pinturas Objetos (naturaleza e industria) Pegamento, cinta adhesiva y papelautoadhesivo Herramientas Las maquinasMateriales y herramientas
  12. 12. III UNIDAD.- Marquetería de interioresInvolucrada en el proceso deformar la experiencia del espaciointerior, con la manipulación delvolumen espacial así como eltratamiento superficial.Indaga en aspectos de la psicologíaambiental, la arquitectura, y del diseñode producto, además de la decoracióntradicional.
  13. 13. III UNIDAD.- Marquetería de interioresEl diseño interior es una práctica creativa que analiza la informaciónprogramática, establece una dirección conceptual, refina la dirección deldiseño, y elabora documentos gráficos de comunicación y de construcción.
  14. 14. IV UNIDAD.- Marquetería y decoración publicitariaEs una forma destinada a difundir oinformar al público sobre un bien o servicioa través de los medios de comunicacióndando a conocer un producto.Productos y servicios: características yvirtudesImpacto de la imagen sobre lasensaciónLa fascinación sobre la racionalidadSeducción visual y psicológicaEstrategias + psicología y técnica
  15. 15. IV UNIDAD.- Marquetería y decoración publicitariaBusca influir yestimular almercado sobre unproducto específico.PUBLICIDAD DEPRODUCTOPUBLICIDADINSTITUCIONALBusca generar aprecio y agrado por laorganización así que no pretende venderun producto.
  16. 16. IV UNIDAD.- Marquetería y decoración publicitariaBusca influir yestimular almercado sobre unproducto específico.PUBLICIDAD DEPRODUCTOPUBLICIDADINSTITUCIONALBusca generar aprecio y agrado por laorganización así que no pretende venderun producto.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×