Your SlideShare is downloading. ×
Trabajo Metal
Trabajo Metal
Trabajo Metal
Trabajo Metal
Trabajo Metal
Trabajo Metal
Trabajo Metal
Trabajo Metal
Trabajo Metal
Trabajo Metal
Trabajo Metal
Trabajo Metal
Trabajo Metal
Trabajo Metal
Trabajo Metal
Trabajo Metal
Trabajo Metal
Trabajo Metal
Trabajo Metal
Trabajo Metal
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Trabajo Metal

143

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
143
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Metal
  • 2. El heavy metal nació en los años 70. Su base musical inicial desciende del rock. Las primeras bandas que despuntaron en este nuevo estilo fueron Led Zeppelin y Deep Purple, aunque muchos piensan que el verdadero origen del heavy metal está en la banda Black Sabbath, considerada hoy día como Doom Metal. Probablemente esta sea la banda más influyente de la historia del heavy metal.
  • 3.
    • Ya en los años setenta, surgieron bandas míticas, como Rush, Budgie, Scorpions, KISS o Judas Priest.En los años ochenta surge la nueva oleada de heavy metal británico ( New Wave Of British Heavy Metal) cuya banda más representativa es Iron Maiden, entre otras como Saxon, Motörhead o Def Leppard. En estos primeros años, aparece la banda Manowar, de origen americano que marcaría la filosofía de lo que en la actualidad se denomina heavy metal, bajo la consigna heavy metal never dies (el metal duro nunca muere).
  • 4.
    • Quizás la primera canción claramente identificable con las características del heavy metal sea "YouReallyGot Me" de TheKinks (1965). A finales de 1968 los sonidos blues duros aparecian por todas partes: muchos fans y entendidos sostienen que la versión del éxito de Eddie Cochran, "Summertime Blues", hecha por Blue Cheer en el año 1968 es la primera canción de verdadero heavy metal; los entendidos de los Beatles citan la canción "HelterSkelter" del disco The Beatles (The White Album) (1968), la cual pusó unos nuevos estándares en distorsión y agresión para un disco de pop. El disco del Jeff Beck Group, Truth (finales de 1968) fue un disco importante y de una gran influencia que fue publicado antes que los debuts de Black Sabbath y Led Zeppelin, llevando a algunos (especialmente algunos fans del blues británico) a sostener que Truth es el primer álbum de heavy metal.
  • Bandas
  • 5. Led Zeppelin
    Intérpretes: 
               Jimmy Page   Robert Plant   John Paul Jones   John Bonham Orígen: Londres, InglaterraGénero(s):  Hard rock, Blues rock, Heavy metal
    Período de actividad:1968 – 1980
    LedZeppelin está acertadamente reconocida como la banda con más influencia en el mundo del rock, su catálogo sigue vendiéndose sin parar (periódicamente el grupo sigue recibiendo discos de diamante) y siguen inspirando a todas las generaciones de músicos.
  • 6. Historia
    Led Zeppelin fue formado en octubre de 1968 por el guitarrista Jimmy Page. John Paul Jones (1946), un respetado arreglista y músico de estudio reemplazó al bajista Chris Dreja que se quería dedicar a la fotografía, y Terry Reid declinó la oferta de vocalista en favor de un desconocido Robert Plant (1948), que a su vez recomendó a John Bonham (1948—1980) cuando el batería B. J. Wilson también declinó la oferta y se quedó con Procol Harum. 
    El cuarteto conectó inmediatamente y después de completar un pequeño tour de actuaciones pendientes del anterior grupo bajo el nombre de New Yardbirds, cambiaron su nombre a Led Zeppelin
  • 7.
  • 8. Scorpions
    Intérpretes:
    Klaus MeineMatthias JabsRudolf SchenkerJames KottakPawełMąciwodaOrigen Hannover, Alemania
    Género(s)
    Hard rockHeavy metalPower ballad
    Período de actividad1965 – presente
    Las inspiracion de los integrantes fueron los grupos DEEP PURPLE,CREAM,JIMMY HENDRIX,LED ZEPPELIN. Pero siempre buscando un sonido nuevo nunca visto en su epoca ni igual a ningun otro
  • 9. Historia
    • Fundada en 1965 por el guitarrista Rudolf Schenker, aunque el año oficial en que se fundó es 1969 cuando el hermano menor de Rudolf, Michael Schenker, y Klaus Meine entraron en la banda, lanzan su primera grabación en 1972 titulada Lonesome Crow.
    • 10. Debido a su irresponsabilidad, y a su alcoholismo, Michel abandona el grupo en 1973 y en su lugar entra Uli Jon Roth, quien tenía las mismas influencias de Eric Clapton y Jimi Hendrix. Este guitarrista le daría a Scorpions en la mitad de la década de los 70, el virtuosismo que dejó pendiente Michel. Ese mismo año, entran a la alineación Herman Rarebell en la batería y Francis Buchholz en el bajo, reemplazando a Jürguen Rosental, y Wolfang Dizioni respectivamente.
    • 11. El sonido peculiar de Uli Jon Roth marcó el sonido del grupo durante los siguientes años, en los que editaron discos tan notables como In Trance, lanzado en marzo de el año 1975. Este disco es considerado su primer trabajo musical consagrado. Scorpions lo lograba, conseguía que el éxito los iluminara. 
  • 12. Judas Priest
    Intérpretes:
    Rob Halford - VocalistaGlenn Tipton - GuitarristaIan Hill - BajistaScott Travis - BateristaRichie Faulkner - Guitarrista
    Origen Birmingham,  Inglaterra 
     Género(s) Heavy metal
    Speed metal
    Hard rock 
     Período de actividad 1969 – 1992
    1996 – presente 
    La inspiraciónde los integrantes fueron los grupos DEEP PURPLE,CREAM,JIMMY HENDRIX,LED ZEPPELIN. Pero siempre buscando un sonido nuevo nunca visto en su epoca ni igual a ningun otro
  • 13. Historia
    • La banda nace en 1969 en la ciudad Inglesa de Birmingham, como otras bandas pioneras del metal se disuelve el grupo sugarstak y uno de sus integrantes AL ATKINS y su amigo bajista STAPEN HILL y como baterista JhonPatridge, pero hizo falta una guitarra por lo cual llaman a JHON PERRY poco tiempo despues muere en un accidente automovillistico, por lo cual se queda de guitarrista ERNIE CHATAWAY curiosamente un joven guitarrista despueshara una audicion no sera seleccionado esta vez pero en un futuro sera el guitarrista de judas priest K.K. DOWNING por no tener la suficiente experiencia por lo que ERNIE se queda por tener contactos para conseguir una oportunidad.
  • 14. canciones
  • 15. Still loving you (Scorpions)
    Tipo: Lírico
    Temática: Amor
    Mensaje: Es acerca de un hombre quebuscarecuperar el amorquesientehaciaunamujer. Este amor se ha vistofracturadoporunoserroresqueél ha cometido, pero el estàdispuesto a cambiarlosporquesuamoraunsigue. Aunquetambiénpuede ser interpretadacomounametáforareferida al muro de Berlín.
    Ritmo: Power ballad, hard rock
    Carácter: Melancólico
  • 16.
  • 17. Immigrant song (Led Zeppelin)
    Tipo: Narrativo
    Temática: guerrerosnórdicos
    Mensaje: La canciónhabla de unosguerrerosnórdicos, con unabrevenarración de sustierrasescandinavas y susentimiento de triunfo ante lasguerras.
    Ritmo: Hard rock
    Organología: guitarraeléctrica, bajo, batería, voz
    Carácter: psicodélico

×