Parte 1
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
806
On Slideshare
790
From Embeds
16
Number of Embeds
4

Actions

Shares
Downloads
6
Comments
0
Likes
0

Embeds 16

http://cargamaritimapeligrosa.blogspot.com 11
http://cargamaritimapeligrosa.blogspot.com.es 3
http://cargamaritimapeligrosa.blogspot.mx 1
http://cargamaritimapeligrosa.blogspot.com.br 1

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Integrantes: Quispe Araoz José CarlosChecya corimanya naguev
  • 2.  ¿QUÉ ES? FORMACIÓN COMPONENTES DERIVADOS PROBLEMAS AMBIENTALES CAUSAS DE LA CONTAMINACIÓN PROBLEMAS ECONÓMICOS CONSUMO RESERVAS FOTOS BIBLIOGRAFÍA
  • 3.  Elpetróleo es un líquido oleoso de color oscuro formado por una mezcla de hidrocarburos, que se encuentra en estado natural en los estratos superiores de la corteza terrestre.
  • 4.  El petróleo se forma cuando grandes cantidades de microorganismos mueren y son enterrados entre los sedimentos del fondo de estuarios y pantanos, en un ambiente muy pobre en oxígeno. Cuando estos sedimentos son cubiertos por otros que van formando estratos rocosos que los recubren, aumenta la presión y la temperatura y después de un proceso se forma el petróleo El petróleo, al ser menos denso que la roca, tiende a ascender hasta quedar atrapado debajo de rocas impermeables, formando grandes depósitos. La mayor parte de este combustible se encuentra en rocas de unos 200 millones de años de antigüedad como máximo.
  • 5. El petróleo es una mezcla de hidrocarburos muy variados: Hidrocarburos líquidos, que forman la parte principal. Hidrocarburos gaseosos, especialmente metano, acetileno, y butano, que suelen estar almacenados en el subsuelo a enorme presión. Hidrocarburos sólidos, En el petróleo natural, además de hidrocarburos, existen nitrógeno, azufre, oxígeno, colesterina, productos derivados de la clorofila y de las heminas. Es un compuesto de origen orgánico, formado a partir de restos animales y vegetales.
  • 6.  Gasolina ligera Destilada a partir del petróleo crudo Gasolina pesada combustible en motores de explosión Gasolina de aviación Se obtiene por síntesis a partir de hidrocarburos gaseosos. Petróleo lampante o queroseno combustible para ciertas estufas. Gas-oil o gasóleo propio para motores diesel rápidos. Fuel-oil industrial o mazut Son los residuos pesados de la destilación. Son utilizados para calefacción doméstica o industrial. Aceites, parafinas y betunes Provienen de una destilación al vacío del residuo de la primera destilación y del desasfaltado de este residuo al vacío. Coque del petróleo Se emplea en la fabricación de elastómeros, colorantes y electrodos.
  • 7.  Los derrames de petróleo dejan rastros de contaminación de efectos a muy largo plazo. Los hidrocarburos forman con el agua una capa impermeable que dificulta el paso de la luz solar que utiliza el fitoplancton para realizar el proceso de la fotosíntesis, entorpece el intercambio gaseoso, cubren la piel y las branquias de los animales acuáticos provocándoles la muerte por asfixia. La liberación de petróleo al mar también puede ser como un acto de terrorismo ambiental o como resultado de la guerra. Aunque no haya derrames ni ningún tipo de accidentes, las perforaciones petrolíferas siempre causan daños ambientales.
  • 8.  La extracción del crudo tiene fuertes y constantes impactos sobre el medio marino se pueden diferenciar tres tipos 1) Las emisiones de gases a la atmósfera 2) Efectos físico-tóxicos sobre la superficie y fondos marinos 3) Eliminación de la capacidad fotosintética de las plantas. Un problema también es la gran cantidad de CO2 que emitimos a la atmósfera al quemar los combustibles fósiles, este gas tiene un importante efecto invernadero y se podría estar provocando un calentamiento global de todo el planeta con cambios en el clima que podrían ser catastróficos en un futuro.
  • 9.  Accidentes de los buque-tanques Fugas en los equipos de perforación marina El petróleo que es arrojado al suelo por las personas que luego son arrastrados por las corrientes fluviales hasta terminar en los océanos. Desechos de millones de barcos que recorren diariamente los mares. Perforación de pozos de petróleo en las aguas costeras y de las fugas de las tuberías subacuáticas. Explotación del petróleo
  • 10.  La contaminación de las playas por petróleo causa serios problemas económicos a los habitantes de las costas porque pierden ingresos por la actividad pesquera y la turística. Las playas contaminadas por petróleo requieren al menos un año para su recuperación, cuando tienen corrientes y olas fuertes, pero las playas que no tienen estas características tardan varios años en recuperarse.
  • 11.  El consumo mundial de petróleo fue creciendo hasta alcanzar su máximo en 1978 año en el que se explotaron algo más de 3000 millones de toneladas. Después el consumo disminuyó hasta el año 1982 y desde entonces ha ido aumentando pero todavía sin llegar a las cifras de 1978. El consumo medio en el mundo, por habitante y año en 1993 era de unas 0,6 toneladas
  • 12.  Se puede encontrar petróleo en todos los continentes. Enormes campos petrolíferos que contienen alrededor de la mitad del petróleo mundial se encuentran en el Oriente Próximo. Se piensa que debe haber notables reservas en las plataformas continentales, aunque por diversos problemas la mayoría de ellos no están todavía localizados y explotados. Es muy difícil valorar para cuantos años tenemos petróleo. No sabemos cuantos depósitos nuevos se van a descubrir. Tampoco cual va a ser el ritmo de consumo. Por esto las cifras que se suelen dar son muy poco fiables. En 1970 había reservas conocidas de petróleo para unos 30 años. En cambio en 1990 había suficientes depósitos localizados de petróleo para otros 40 años; es decir, en estos años se ha descubierto más de lo que se ha consumido. Por todo esto se puede decir que hay reservas para un tiempo comprendido entre varias decenas y unos 100 años.
  • 13. Existen distintas modalidades de transporte delpetróleo y sus derivados, entre ellas puedenmencionarse: los ductos (oleoductos para eltransporte de petróleo y poliductos para el caso delos líquidos de gas natural), el cabotaje marítimo opor vía fluvial o lacustre, y el transporte terrestrea través de camiones-cisterna.
  • 14. En el mercado nivel internacional, los buquestanques petroleros son el medio más frecuentepara la comercialización del crudo y otrosproductos derivados del petróleo. El transporte depetróleo y sus derivados en el mar peruano,incluye tener una actividad de puertos confacilidades para el acoderamiento de los buquestanqueros (Tabla 5.6)
  • 15. Los principales puertos que reciben estas navesson ocho, además de recepcionar otro tipo demercancía, los tres primeros puertos peruanosque tuvieron el mayor número de navesatendidas en el 2009 fueron: el Puerto delCallao con el 68% de movimiento de buques,Paita con el 9,73% y Matarani con el 8.12%,predominado las naves de tipo portacontenedores y buques tanques (Tabla 5.5).
  • 16. Un problema no ligado a los Hidrocarburos perosí a la contaminación pororganismos llamados“invasores” proviene del agua de lastre de lasnavesprovenientes del extranjero, que conllevaun riesgo si esta agua sondescargadas cerca allitoral, con lo cual no solo es una problemáticanacionalsino mundial
  • 17. • 1. Transporte y distribución del carbón• 1.1 Ventajas del transporte y distribución del carbón• 1.2 Inconvenientes del transporte y distribución del carbón• 2. Transporte y distribución del petróleo• 1.2Ventajas de transporte y distribución del petróleo• 2.2 Inconvenientes del transporte y distribución del petróleo• 3.Tranporte y distribucion del gas natural• 1.3 Ventajas del transporte de gas natural• 3.3 Inconvenientes del transporte del gas natural
  • 18. • El carbón era fácilmente transportable, por ser solido y tener una elevada densidad energética. actualmente el transporte el transporte se realiza mediante ferrocarril, camiones e incluso barcos cargueros . La carretera es el mejor medio de transporte para la distribución local de pequeñas cantidades de mercancía y los transportes marítimos permiten llevar a largas distancias elevados tonelajes. Para el resto se utiliza el ferrocarril.
  • 19.  Los medios de transporte del carbón son capaces de almacenar grandes cantidades en sus depósitos ejemplo: Ferrocarril: 1300 t de capacidad Camiones: 10 o 20 t de capacidad Barcos: 100.000 t de capacidad
  • 20.  El transporte del carbón resulta caro. Se pueden producir accidentes en su transporte.
  • 21. • el transporte de petróleo tiene dos momentos netamente definidos: el primero es el traslado de la materia prima desde los yacimientos hasta la refinería donde finalmente será procesada para obtener los productos derivados; el siguiente momento es el de la distribución propiamente dicha, cuando los subproductos llegan hasta los centros de consumo, mediante medios de transporte.
  • 22.  Existen diferentes medios de transporte del petróleo. Se puede transportar de múltiples formas. Es de fácil transporte.
  • 23.  Por medio marítimo es muy peligroso su transporte. El coste de sus medios de transporte requieren mucho dinero.
  • 24. • El sistema clásico de transporte de gas entre dos puntos determinados es la tubería. Cuando el transporte se realiza a grandes distancias esta tubería recibe el nombre de gasoducto o red de transporte. De ésta, y a través de unos reguladores, se derivan las redes de distribución.• La construcción de los gasoductos precisa de una tecnología especializada para obtener los resultados deseados.• Para hacer circular el gas es necesaria una fuerza impulsora, la cual se logra mediante estaciones de compresión situadas cada 80 ó 100 kilómetros aproximadamente, en las que el gas es comprimido y reenviado al gasoducto.
  • 25.  Es fácil de transportar La producción es limpia Su combustión deja pocos residuos. Se puede transportar por tuberías.
  • 26.  Se pueden producir fugas Su transporte es costoso
  • 27. El transporte de la fase inicial cubretodas las operaciones desde la minería de uranio, hasta la manufactura de nuevos tubos de combustible para cargarlas los reactores, es decir, el transporte de mineral de uranio concentrado a instalaciones de conversión de hexafluorurode uranio, de instalaciones de conversión a plantas de enriquecimiento, de plantas de enriquecimiento a los fabricantes de combustibles y de éstos a las diversas plantas de energía nuclear. El transporte de la fase final cubre todas
  • 28.  Su transporte es facil. su transporte es barato Tiene varios medios de transporte.
  • 29.  Enciclopedia Universal Multimedia ©Micronet S.A. 1995-2004 www.cienciasnaturales.tk www.llacta.org/notic/2005/not0405b.htm www.benmagec.org/ISLAS/petroleo.html