La noción del número en el niño  0905
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

La noción del número en el niño 0905

on

  • 625 views

 

Statistics

Views

Total Views
625
Views on SlideShare
612
Embed Views
13

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

1 Embed 13

http://matei.pbworks.com 13

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

La noción del número en el niño  0905 La noción del número en el niño 0905 Document Transcript

  • La noción del número en el niño.Para que poder logar que el niño adquiera dicha noción es necesario tomar en cuantalos conocimientos previos con respecto a los números, ya que hemos establecido quees lo que saben los niños nosotros como maestro debemos empezar de lo concretos ydespués ir a lo abstracto y terminar con lo grafico.Este conocimiento se da por medio de ensayo y error, también se va involucrada lapractica.Un apoyo en la obtención de dicha noción son los materia les concretos los cualesayuda en la comprensión del numero.Para obtener la formula del área de una figura geométrica determinada.Antes que nada se le debe ensenar a medir al niño objetos como el pizarrón, la paletade su butaca, la puerta, etc., por medio de medidas convencionales (las agujetas desus zapatos, palitos de paleta, sus lápices, etc.) Para que sea capaz de decir porejemplo: manejaremos el perímetro como contorno, el contorno de la paleta de labutaca mide 10 agujetas.Después de que entienda como medir el contorno de una figura, sele dirá que acontorno también se le llama perímetro.Sele enseñara a medir el perímetro por medio ya de medidas convencionales, conestos conocimientos ya será capaz de comprender y entender el proceso para obtenerel área de una figura lo más convenientes es empezar con el cuadrado por ejemplo:En un cuadrado cuanto cuadrados azules pequeños caben en el grande contaremos la cantidad de cuadrados que caben el en cuadrado grande. A lo cual en el ejemplo de abajo llegaremos a que es igual a 9 la superficie que se encuentra dentro del contorno de cuadrado. los niños ya tienen los conocimientos previos de la suma, resta, multiplicación, etc. Les mostraremos que se obtendrá el mismo resultado si multiplicamos los cuadros de abajo con los de uno de los lados de lo que obtendríamos 3X3=9, y darle ejemplos con cuadrados con mayor numero de divisiones o con menos. Y así descubriremos juntos que si multiplicamos los cuadros de la parte de debajo de la figura y la de un lado de la figura y formularemos la formula para obtener el área de cualquier cuadrado seria base= b X altura= h lo cual no dará el área de la figura.
  • 3 3 3 B.h= a 3x3= 9cuadrados ²Lo mismo ocurre con el rectánguloB.h= a2x4= 8cuadrados ² Al ensenarle el área del triangulo se empieza con el mismo procedimiento solo por la diferencia de que se tiene que dividir entre 2 por la razón de que si
  • utilizamos la formula anterior estaríamos obteniendo el área de un cuadrado o de un rectángulo. Y ejemplo que nos podría servir seria si tenemos un paste cuadrado y lo partimos a la mitad de la siguiente formaA=b.h 2Como es la mitad de cuadrado al resultado se dividirá entre dos para solo obtener elárea del triangulo. Denisse Araceli Sánchez Castro.