Your SlideShare is downloading. ×
0
Historia de Flash
Historia de Flash
Historia de Flash
Historia de Flash
Historia de Flash
Historia de Flash
Historia de Flash
Historia de Flash
Historia de Flash
Historia de Flash
Historia de Flash
Historia de Flash
Historia de Flash
Historia de Flash
Historia de Flash
Historia de Flash
Historia de Flash
Historia de Flash
Historia de Flash
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Historia de Flash

267

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
267
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. El inicio de flash comenzó con elarquitecto Jonathan Gay, cuandorealizó juegos sencillos hechos en Basic.Después con pascal desarrolló su primereditor de imágenes SuperPaint.Entonces conoció a Charlie Jackson conel que estuvo trabajando medio tiemposobre Airbone I, uno de los primerosjuegos para Mac con audio digital.Luego de estar un momento con eldesarrollo de videojuegos y seguir conla segunda versión de SuperPaint, Gaytrabajaba para Silicon Beach Software,donde empezó a trabajar en el desarrollode software para gráficos en C++, tantopara Mac como para Windows.
  • 2. Lo siguiente que desarrollo fue el Intellidraw que hacia competencia a Adobe Illustrator y elAldusFreehand, lo interesante de este software es que interactuaba con los gráficos demanera que las graficas de barras respondían a valores que el usuario introducía.Gay inicio su propia compañía FutureWave Software, y desarrollo SmartSketch, éste fué elprimero de los primeros programas de dibujo de precisión que permitía trabajar con dibujosvectoriales utilizando herramientas típicas de programas de dibujo.Con el pasar del tiempo apareció internet y varios quisieron poner animaciones,FutureWave hasta empezó a desarrollar plugins para Netscape, pero eran lentos, entoncespaso a llamarse FutureSplashAnimator. La compañía se había dado cuenta de que elsoftware tendría un buen impacto y acudieron a Adobe, pero solo se interesaron enSmartSketch y de FutureSplashAnimator dijeron que era muy obsoleto.Fue en noviembre de 1996 cuando Macromedia invitó a FutureWave a trabajar juntos, yposteriormente realizar la compra de ésta, con lo que para diciembre de ese mismo añoFutureSplashAnimator se convirtió en Macromedia Flash 1.0.
  • 3. Con esto permitió a los diseñadores y realizadores de páginas web crear entornos gráficosde páginas webs vectoriales e interactivos como por ejemplo: botones, paneles denavegación, dibujos técnicos, banners de anuncios y todo lo que sabemos que se puedehacer con flash. Una de las desventajas en sus primeras versiones, es que eran pocos los que desarrollaban en flash, y una de las principales razones es que no le tenían confianza. Pues no era muy conocido, y tal fue el caso de Adobe que al principio no le vio futuro, no así el caso de Macromedia que inicio con su primera versión y dejó de ser de Macromedia hasta FlashMX. En la actualidad sabemos que Adobe compró Macromedia y entonces flash es más poderoso que nunca, son inmensas las posibilidades con flash, pero hasta ahora nada más esta la limitante que tiene que usar otros lenguajes para poder utilizarla con bases de datos.
  • 4. FutureSplash Animator nació en el verano de 1995, ese momento, la única manera deextender un navegador web para reproducir la animación fue a través de Java. Asíque escribió un juego de animación simple utilizando Java y era horriblemente lento.En el otoño, Netscape saliócon suplug-in API. Porúltimo, había una manera deextender el navegador Webcon un rendimiento decente(éste fue el antepasado deMacromedia Flash Player).
  • 5. Microsoft, Disney y Macromedia Flash 1.0El éxito llegó en agosto de 1996, Microsoft estaba trabajando en MSN y quería crear laexperiencia mássimilar a la TV en Internet. Se convirtieron en grandes fans de FutureSplashy adoptaron la tecnología.Gay estaba sorprendido de que MSN hiciera su lanzamiento dependiendo de una nuevatecnología de animación creada por una compañía de seis personas.El otro cliente de alto perfil fue Disney Online. Usaban FutureSplash para construir laanimación y la interfaz de usuario de la explosión de Disney diario.Disney también está trabajando con Macromedia Shockwave.En noviembre de 1996, Macromedia había oído lo suficiente sobre nosotros a través de surelación con Disney y se acercó para trabajar juntos.Habíamos presentado FutureWave por cuatro años con una inversión total de $500.000. Laidea de contar con los recursos de una empresa más grande era para ayudarnos a conseguirestablecer FutureSplash. Así, en diciembre de 1996, vendimos FutureWave software deMacromedia y FutureSplash Animator se convirtió en Macromedia Flash 1.0.
  • 6. •Fecha de aparición: 1997.•Principalmente vectores en movimiento y algunos gráficos rasterizados.•Sonido estéreo de forma limitada, integración de mapas de bitsmejorados, botones, la Biblioteca y la capacidad de interpolar cambios decolor.
  • 7. El software Adobe Flash CS3 Professional es el entorno de creación más avanzado paragenerar contenido interactivo de alta calidad para plataformas móviles, digitales y web.Cree sitios web interactivos, anuncios con abundante contenido multimedia, mediosdidácticos, atractivas presentaciones, juegos y mucho más. Los desarrolladores ydiseñadores que trabajan con los sistemas Macintosh y Windows® confíe en Flash CS3 y enel software Adobe Flash Player para asegurarse de que su contenido alcanza el mayornúmero de destinatarios posible.Flash CS3 Professional es una aplicación disponible para Microsoft® Windows®, y paraMac como aplicación binaria universal, que proporciona las herramientas necesarias parallevar a cabo sus proyectos con éxito.
  • 8. Fecha de aparición: mayo de 1999.Dio paso a la introducción de streaming MP3 y a la interpolación de movimiento.Inicialmente, el plug-in Flash Player no fue incluido con los navegadores web máspopulares y los usuarios tenían que visitar el sitio web de Macromedia para descargarlo; Apartir del 2000, sin embargo, Flash Player empezó a ser distribuido en los navegadoresAOL, Netscape e Internet Explorer. Dos años más tarde viene incluido como complementoen todas las versiones de Windows XP. La instalación del reproductor de Flash alcanzó el92 por ciento de los usuarios de Internet.
  • 9. Fecha de aparición: agosto de 2000.Un gran paso adelante en sus características, con la evolución de las capacidades descripting de Flash, se presenta como ActionScript. Agregó la posibilidad de personalizar lainterfaz del entorno de edición. Generator de Macromedia fue la primera iniciativa deMacromedia para el diseño independiente de contenido en archivos Flash. Generator 2.0 fuelanzado en abril de 2001 y muestra el contenido de Flash en tiempo real de generación delservidor en su versión Enterprise Edition.Generator se suspendió en 2002 a favor delas nuevas tecnologías como FlashRemoting, que permite la transmisiónininterrumpida de datos entre el servidor yel cliente y el servidor ColdFusion. Enoctubre de 2000, el gurú de la usabilidadJakob Nielsen ha escrito un artículopolémico sobre la usabilidad de loscontenidos Flash titulado "Flash 99% Bad".(Macromedia contrató a Nielsen paraayudarles a mejorar la usabilidad de Flash.)
  • 10. La misma herramienta, Macromedia Flash MX, ofrece un lenguaje de scripts (action script)para crear aplicaciones interactivas, juegos, efectos interfaces para web, etc.Entre las características que posee Macromedia Flash MX se encuentran unas intuitivasherramientas de dibujo vectorial y curvas Bézier, efectos con vectores, librerías desímbolos, soporte de audio en MP3, transiciones de movimiento, transiciones de forma,papel cebolla para crear animación de personajes y mucho más.
  • 11. Macromedia Flash MX 2004 es la herramienta estándar de la industria para la creación decontenido dinámico efectivo a través de escritorios y dispositivos. Los diseñadores ydesarrolladores usan Macromedia Flash MX 2004 para acelerar los proyectos, manteniendoun alto grado de control creativo. Jumpstart proyectos con plantillas y componentes, y seaprovechan de la gran biblioteca de recursos en línea de Macromedia. Acelerar el flujo detrabajo directamente a la importación de medios incluyendo video digital, archivos PDF yEPS. Agregar interactividad con scripting de gran alcance. Mejorar el contenido con efectospersonalizados a partir de extensiones de terceros. Entregar constantemente a más de 97%de los usuarios de Internet en todo el mundo en todas las plataformas más importantes ypopulares en los dispositivos con Macromedia Flash Player.
  • 12. Fecha de aparición de la versión 7.0.14.0: septiembre de 2003Apoyo progresivo de audio y video streaming (HTTP).Apoyo ActionScript 2.0, Lenguaje de programación orientado a objetos para losdesarrolladores.Capacidad para crear tablas, gráficos y efectos adicionales de texto con el nuevo soportepara extensiones (se vende por separado), la importación de alta fidelidad de los archivosPDF y Adobe Illustrator 10, móvil y el desarrollo de dispositivos y un entorno de desarrollobasado en formularios.ActionScript 2.0 también se introdujo, dando a los desarrolladores un enfoque formalorientado a objetos en ActionScript. Componentes V2 sustituirá los componentes de FlashMX, siendo re-escrito desde cero para aprovechar las características de ActionScript 2.0 yprincipios orientados a objetos.En 2004, la "plataforma Flash" fue introducida. Ampliando el Flash de la herramienta deedición de Flash. Flex 1.0 y 1.0 Brisa fueron liberados, los cuales utilizan el Flash Playercomo un método de entrega, pero se basó en otras herramientas que el programa de ediciónde Flash para crear aplicaciones Flash y presentaciones. Flash Lite 1.1 también fue lanzado,permitiendo a los teléfonos móviles reproducir contenido Flash.
  • 13. Fecha de aparición de la versión 8.0.22.0: agosto de 2005.Soporte para la carga en tiempo de ejecución de las imágenes GIF y PNG.Nuevo códec de vídeo (On2 VP6).Mejora del rendimiento en tiempo de ejecución y de mapa de bits en tiempo de ejecución dealmacenamiento en caché.Filtros en vivo y blendmodes.Carga de archivos y capacidad de descargaNuevo motor de procesamiento de texto.Subsistema ExternalAPI introducido para reemplazar fscommand ().El 3 de diciembre de 2005, Adobe Systems adquirió los productos de Macromedia(incluyendo Flash) .
  • 14. Fecha de aparición de la versión 9.0.15.0: junio de 2006.Nuevo motor de scripting ECMAScript, ActionScript Virtual Machine AVM2. AVM1 seconserva por compatibilidad.ActionScript 3 a través de AVM2.E4X, que es un nuevo enfoque de análisis XML.Soporte para sockets binarios.Soporte para expresiones regulares y espacios de nombres.ECMAScript 4 máquina virtual donada a la Fundación Mozilla y el llamado Tamarin.
  • 15. Flash CS3 es una potente herramientadesarrollada por Adobe que ha superado lasmejores expectativas de sus creadores.Inicialmente Flash fue creado por Macromedia(Adobe) con el objeto de realizar animacionesvistosas para la web, así como para crear GIFsanimados. Los motivos que han convertido aFlash CS3 en el programa elegido por la mayoríade los diseñadores web profesionales yaficionados son varios. Veamos pues, porque esinteresante Flash CS3.Desde la web de Adobe tepuedes descargar una versión de evaluación deFlash CS3 válida para 30 días. Los logotipos deFlash son propiedad de Adobe, así como lasmarcas registradas Flash y Adobe. Aula Clic notiene ninguna relación con Adobe.
  • 16. Flash CS4 es una potente herramienta desarrollada por Adobe que ha superado las mejoresexpectativas de sus creadores.Flash fue creado con el objeto de realizar animaciones y diseños vistosos para la web, asícomo para crear gráficos interactivos.Los motivos que han convertido a Flash CS4 en el programa elegido por la mayoría de losdiseñadores web profesionales y aficionados son varios. Veamos pues, porque es interesanteFlash CS4.Desde la web de Adobe te puedes descargar una versión de evaluación de Flash CS4 válidapara 30 días.Los logotipos de Flash son propiedad de Adobe, así como las marcas registradas Flash yAdobe.
  • 17. Adobe Flash Professional CS5.5 de software es el estándar de la industria para la creacióninteractiva y la entrega de experiencias de inmersión que se presentan constantemente através de ordenadores personales, dispositivos móviles y pantallas de prácticamentecualquier tamaño y resolución.Crear experiencias interactivas - Exprese su visióncreativa y la atención al detalle y el diseño de píxelperfecto contenido interactivo con tipografíaexcepcional, diseños flexibles, y la animaciónincreíblemente suave. Construir aplicaciones web -Desarrollo de aplicaciones multiplataforma ycontenidos web con un entorno de desarrollointegrado que ofrece herramientas inteligentes decodificación de ActionScript. Incrustar vídeo -impresionará a tu audiencia y producir contenidosatractivos de vídeo y la interactividad rica quecontiene el movimiento expresivo y de granrealismo y animación
  • 18. Aunque todavía es pronto para hablar defechas (aún no se ha cumplido un año desde laversión CS5, cuando el plazo entreactualizaciones suele ser de 12-18 meses) y dedatos concretos y definitivos, parece que seempiezan a vislumbrar algunas característicasdel paquete de aplicaciones Adobe CS6.Al igual que en Illustrator, posiblementesoporte 64 bits.Mejoras de usabilidad y ejecución en unamplio rango de plataformas y dispositivos.Nuevas propiedades para crear visualmenteanimaciones complejas.Mejoras en las herramientas para creaciónoptimizada de contenido.

×