Iluminacion fotografica
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
1,464
On Slideshare
1,464
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
51
Comments
0
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Tipos de Iluminación Ademir Pineda Enríquez
  • 2. Luminación Frontal Es cuando la fuente de luz se haya a espaldas del fotógrafo y de frente al objeto a fotografiar. Debido a la cercanía de la luz con el objeto se producen texturas muy pobres y escasas sombras en los objetos.
  • 3. Iluminación Lateral Es cuando el resplandor de la luz baña al objeto de lado en torno a los 90 grados con respecto a la linea imaginaria que se forma entre el objeto la cámara.
  • 4. Luminación Semilateral Como su nombre lo indica, la luz llega en forma diagonal, A medio camino entre la posición frontal y lateral. A unos 45 grados de la linea entre la cámara y el objeto. Es la oñuminación más recomendada debido a las sombras en posición oblicua, destaca tanto la perspectiva como la textura.
  • 5. Contraluz Es cuando la luz proviene detrás del objeto y le llegá de frente al fotógrafo incidiendo totalmente contraria a la luz frontal. Puede producir imágenes muy bellas de siluetas en alto contraste, pero no es muy buena para imágenes convencionales que buscan producir de manera objetiva la realidad.
  • 6. Semi-Contraluz Cuando la luz cae en sobre el motivo en posición intermedia entre la iliminación lateral y contraluz. En torno a los 135 grados con relación a la linea imaginaria. Resalta la textura y la perspectiva. Las sombras se proyectan en primer plano y los cielos se suelen ver blancos.
  • 7. Iluminación Cenital Es cuando el resplandor proviene directamente de arriba. Como en el estudio es muy poco utilizada, la vemos de manera común en fotos en el exterior y el sol del medio día. Produce sombras verticales muy oscuras y zonas iluminadas excesivamente claras las cuales no son buenas para fotografias de rostros humanos. La iluminación con resultados asertivos más dificil.
  • 8. Contrapicado Es la iluminación que proviene de abajo hacia arriba en posición parcialmente contraria a la cenital. Los efectos producidos en rostros dan resultados inquietantes. Produce sombras muy oscuras y bajo contraste en las texturas.