Iluminacion fotografica
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Iluminacion fotografica

on

  • 1,373 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,373
Views on SlideShare
1,373
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
51
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Iluminacion fotografica Iluminacion fotografica Presentation Transcript

  • Tipos de Iluminación Ademir Pineda Enríquez
  • Luminación Frontal Es cuando la fuente de luz se haya a espaldas del fotógrafo y de frente al objeto a fotografiar. Debido a la cercanía de la luz con el objeto se producen texturas muy pobres y escasas sombras en los objetos.
  • Iluminación Lateral Es cuando el resplandor de la luz baña al objeto de lado en torno a los 90 grados con respecto a la linea imaginaria que se forma entre el objeto la cámara.
  • Luminación Semilateral Como su nombre lo indica, la luz llega en forma diagonal, A medio camino entre la posición frontal y lateral. A unos 45 grados de la linea entre la cámara y el objeto. Es la oñuminación más recomendada debido a las sombras en posición oblicua, destaca tanto la perspectiva como la textura.
  • Contraluz Es cuando la luz proviene detrás del objeto y le llegá de frente al fotógrafo incidiendo totalmente contraria a la luz frontal. Puede producir imágenes muy bellas de siluetas en alto contraste, pero no es muy buena para imágenes convencionales que buscan producir de manera objetiva la realidad.
  • Semi-Contraluz Cuando la luz cae en sobre el motivo en posición intermedia entre la iliminación lateral y contraluz. En torno a los 135 grados con relación a la linea imaginaria. Resalta la textura y la perspectiva. Las sombras se proyectan en primer plano y los cielos se suelen ver blancos.
  • Iluminación Cenital Es cuando el resplandor proviene directamente de arriba. Como en el estudio es muy poco utilizada, la vemos de manera común en fotos en el exterior y el sol del medio día. Produce sombras verticales muy oscuras y zonas iluminadas excesivamente claras las cuales no son buenas para fotografias de rostros humanos. La iluminación con resultados asertivos más dificil.
  • Contrapicado Es la iluminación que proviene de abajo hacia arriba en posición parcialmente contraria a la cenital. Los efectos producidos en rostros dan resultados inquietantes. Produce sombras muy oscuras y bajo contraste en las texturas.