Josep,el fill predilecte

710 views
449 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
710
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
222
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Josep,el fill predilecte

  1. 1. Biblia para Niños presenta Un Hijo Favorito Se Hace Esclavo
  2. 2. Escrito por: Edward Hughes Ilustrado por: Byron Unger y Lazarus Adaptado por: M. Kerr y Sarah S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.M1914.org ©2007 Bible for Children, Inc.Licencia: Tienes el derecho de copiar o imprimir esta historia, pero no de venderla.
  3. 3. Isaac estaba muy feliz. Su hijo Jacob había vueltoa casa. Hasta Esaú dio la bienvenida al hermano quehabía jurado matar. Pero los hijos de Jacob noestaban contentos porque José, su hermano menor,era el favorito de su padre.
  4. 4. Los hermanos de José se enojaron aún más cuandoeste les contó sus sueños. “Mi manojo de trigo separaba alto y los manojos de mis hermanos seinclinaban en honor,” dijo José. Este sueño significaba que José sería más importante que sus hermanos.
  5. 5. En el segundo sueño deJosé, el sol, la luna, y lasestrellas se inclinaron aél. Hasta su padreJacob se enojó con élpor ponerse arriba desus padres y hermanos.
  6. 6. Un día Jacob mandó a José al campo donde sushermanos cuidaban las ovejas. Sus hermanos lovieron venir. “Matemos a este soñador,” se dijeron.José no sabía del peligro que le esperaba.
  7. 7. Rubén, el hermano mayor, no estaba de acuerdo.“No debemos derramar sangre,” dijo. “Miren, aquíhay un pozo. ¡Que muera allí!” Rubén pensabarescatarlo a José al anochecer.
  8. 8. Cuando llegóJosé, sushermanos loagarraron, y lesacaron latúnica decolores queJacob habíahecho para suhijo favorito.Luego letiraron al pozoterrible.
  9. 9. Mientras Rubén estuvo ausente,se acercó una caravana decamellos en camino al distanteEgipto. “Vendamos a José,”clamó Judá, su hermano. Sehizo el negocio. Vendieron a José por veinte piezas de plata.
  10. 10. Con lágrimas y miedo, José miró mientrasel camello le guiaba cada vez más lejos desu familia y de su tierra.
  11. 11. “¿Es esta la túnica deJosé? Tiene sangre.Lo encontramos en eldesierto.” Loshermanos cruelesdejaron que Jacobcrea que un animalsalvaje había matadoa su hijo favorito.Jacob rompió susropas y lamentó.Nadie lo podíaconsolar.
  12. 12. En Egipto, José debe dehaberse sentido sólo ytemeroso. Tal vezanhelaba su casa. Pero nopodía escaparse. Era unesclavo en la casa dePotifar, un egipcioimportante. Potifar vioque José siempretrabajaba bien y eraconfiable.
  13. 13. “Todo lo que haces sale bien,” ledijo Potifar a José un día. “Diosestá contigo. Quiero que seasmi siervo principal, a cargo detodos mis negocios y jefe detodos mis demás sirvientes.”
  14. 14. Dios dio a Potifar buenascosechas y muchasriquezas por José.Ahora un hombreimportante, José todavíaconfiaba en Dios y Leservía fielmente. Perovino la dificultad a José.
  15. 15. La esposa de Potifar era una mujer mala. Pidió aJosé que tomara el lugar de su esposo. Josérehusó. No pecaría encontra de Dios porhacer mal a Potifar.
  16. 16. Cuando la mujer trató de obligarle, él corrió. Peroella agarró su túnica, la cual quedó en su mano.
  17. 17. “¡Tu esclavo me atacó!” se quejó la esposa dePotifar. “Mira, ¡acá está su túnica!” Potifar seenojó. Tal vez sabía que su esposa estaba mintiendo. Pero tenía que hacer algo. ¿Qué podría hacer?
  18. 18. Potifar puso a José en la cárcel. Aunque era inocente, José no se amargó ni se enojó. Tal vez estaba aprendiendo desus dificultades que noimportaba adonde estaba, sihonraba a Dios, Dios le honraría a él – aún en la cárcel.
  19. 19. “Un Hijo Favorito Se Hace Esclavo”una historia de la Palabra de Dios, La Biblia, se encuentra en Génesis 37-39 “La exposición de tus palabras alumbra.” SALMO 119:130
  20. 20. Fin
  21. 21. Esta historia Bíblica nos cuenta de nuestro Dios maravilloso quien nos creó y quien quiere que tú le conozcas. Dios sabe que hemos hecho cosas malas, que Él llama pecado. El castigo del pecado es la muerte, pero Dios te ama tanto que mandó a Su único Hijo, Jesús, para morir en una Cruz y ser castigado por tus pecados. Luego,¡Jesús resucitó y volvió a Su hogar en el cielo! Si crees en Jesús y le pides que perdone tus pecados, ¡Él lo hará! Élvendrá a vivir en ti ahora, y tú vivirás con Él para siempre. Si crees que esto es la verdad, di esto a Dios: Querido Jesús, creo que Tú eres Dios, y que te hiciste hombre para morir por mis pecados, y ahora vives nuevamente. Por favor entra mi vida y perdona mispecados, para que yo tenga nueva vida ahora, y un día vaya a vivir contigo para siempre. Ayúdame a obedecerte y vivir por Ti como Tu hijo. Amén. ¡Lee la Biblia y habla con Dios cada día! Juan 3:16

×